Revividos - Ralph Barby

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Revividos
TÍTULO ORIGINAL: Revividos
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1973

Imagen
EDITORIAL: 23 Escalones
COLECCIÓN: Pulp Ficción (nº 1)
PÁGINAS: 106
FORMATO: Bolsilibro
ISBN: 978-84-15104-80-3
SINOPSIS:
  • Poco se podían imaginar los protagonistas de Revividos de que su casual vuelo nocturno en bimotor por los cielos de Viena , y por ende del Danubio , con el fin de apreciar sus bellas vistas, iba a convertirse en una auténtica pesadilla. La novela de Ralph Barby tiene todos los componentes de una clásica historia de terror al uso: un rico palacete, un ama de llaves misteriosa de procedencia local, antiguas maldiciones y un grupo de personajes de diferente índole (una pareja de millonarios, una secretaria de la Embajada, un famoso y resuelto jugador de hockey...), invitados todos ellos por el rico de turno a su lujosa mansión en las afueras de Viena.
No podía comenzar con mejor autor esta nueva colección de bolsilibros de la editorial 23 Escalones que empieza este octubre de 2011.
Espero que aguante tantos años como sus predecesores (Bruguera y Ediciones B) e iguale o supere el éxito y la mitomanía que obtuvo entre los seguidores del género del terror! Suerte!
Última edición por Marsten el 15 Oct 2011 12:53, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

En breve quiero leermelo y lo comento.
Le tengo ganas...
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

Thank you my friend :D

RALPH BARBY
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

Ralph Barby escribió:Thank you my friend :D

RALPH BARBY
You're welcome :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

Lo empiezo este fin de semana!
Ya os contaré que tal.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Opinión personal.

Mensaje por Marsten »

Me ha gustado.

El inicio así como los hechos posteriores son muy originales y impactantes (realmente las escenas de terror descritas son espeluznantes). El misterio y la tensión te acompañan en gran parte de la narración. Y el giro argumental final (en la página 95) es sopresivo y explica la misteriosa trama que se venía desarollando.
La novela se me ha hecho muy amena de leer y se devora en un santiamén!

Lo que me ha gustado menos, para mi gusto, es el final, seguramente la parte más pervisible y en muchas ocasiones repetida en otros bolsilibros (quien sabe si por imposición de la editorial o por la decisión del mismo autor), así como el exceso de diálogo y poca acción de la parte central de la novela. Particularmente me hubiera gustado que le hubieran sacado más jugo al palacete y a los entes malévolos. Tambien he detectado algunos errores ortográficos comunes en las ediciones de los antiguos bolsilibro de las editoriales de Bruguera o Ediciones B. No sé si se debe a que 23 Escalones publicó esta novela sin revisarla (tal cual fue ediatada en 1973) o si simplemente se les pasó por alto...

Con todo, he pasado un buen rato leyendo este novela corta, que como era de esperar es una historia entretenida, original y fácil y rápida de leer.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

Nueva Reseña a REVIVIDOS
OCIOZERO
http://www.ociozero.com/24201/revividos
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

Nuevas opiniones en este hilo sobre

R E V I V I D O S

http://elkebrantaversos.blogspot.com/20 ... barby.html
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

Nueva Reseña deR E V I V I D O S Y suma y sigue
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

Nueva Reseña de R E V I V I D O S El enlace...
http://www.h-horror.com/articulos.php?post=14

Y suma y sigue
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

Nueva Reseña de REVIVIDOS de la Colección PULP FICCIÓN en
ULTRATUMBA Nº 10 página 31
Autor de la reseña: Tony Jiménez
Apreciado Tony, he leído la Reseña que has hecho de mi novela REVIVIDOS. Admites que “engancha”. ¿Qué más se puede decir a una novela de Terror? Tiene cerca de treinta años. Suelo decir que el género de Terror es “intemporal”, y el que se lea ahora y con tanto aprecio como se constata en múltiples reseñas, para mí es la certificación de esa intemporalidad. ¿Qué existen “tics” propios de la época en que fue escrita? Claro que sí, lo exigía el editor y detrás de él, otras censuras. Por otra parte, los diálogos han de aceptarse como eran en la época en que se circunscribe la obra. Cualquiera le daría un suspenso a Cervantes si ahora leyéramos sus diálogos como fueron escritos magistralmente en su momento y que nada tienen que ver con el lenguaje que podemos oír hoy en nuestro entorno, y lo digo sin ninguna clase de rubor. Por otra parte, si en mi juventud yo me trasladaba a Madrid u otros lugares de la península, notaba y mucho la diferencia en el habla con la forma habitual de comunicación que había en la propia Barcelona. Pese a las directrices del editor, algunos autores nos íbamos a la frontera de sus exigencias y contábamos historias de forma algo distinta a las “pelis americanas”, era nuestro riesgo como escritores pero lo hicimos.
Un abrazo, Tony.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Cristian »

Hoy me empezado esta novela(no había leído nada del autor que veo que se pasa por el foro) a ver que tal mi inicio con Pulp Ficción :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Cristian »

Leído y terminado en los viajes en metro a la oficina(tiene un tamaño ideal para no sobrecargar la mochila).

Muy entretenida y logra enganchar al léctor ( personalmente soy un sucker por las historias en las que un grupo de personajes queda "atrapado" en una situación aislada).
Personalmente en la historia me gustaba más
cuando la amenaza era sobrenatural pero entiendo que era difícil darle una explicación plausible. Además de que es un clásico del pulp plantear una amenaza fantástica y luego desmontarlo de forma más o menos creíble
Los personajes los veo algo anticuados vistos hoy en día y aunque es una convención del género, no me encandila que el bueno sea muy heroico y que los malos bastante capullos.

Pero en general he disfrutado de su lectura y os la recomiendo. Entretiene y engancha a un precio irrisorio.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Revividos - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

Con satisfacción he podido ver en la página Web de “23 Escalones” que mi novela “REVIVIDOS” ha agotado la primera edición. La Editora ha manejado la distribución y presentación muy bien.
Supongo que para algún tardío comprador habrá posibilidad de encontrar la novela en alguna librería que no la haya expuesto como merece.
Gracias a todos los lectores.
Me ratifico en la opinión de que el TERROR bien escrito es intemporal.
Ralph Barby
1
Responder