Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por Galileo »

Imagen

Título: Caná
Autor: J.J. Benítez
Año: 2011
Nº Páginas: 1168
Saga: Caballo de Troya

Sinopsis:
Al leer Caná, Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda.

La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad.

Concretamente en este último volumen, Caná, este periodista cambia el curso de la historia y cuestiona algunas afirmaciones vertidas en los evangelios: "la elección de los doce apóstoles no fue como la cuentan los evangelios; Jesús quemó todos sus escritos y pinturas; el prodigio de Caná fue más espectacular de lo contado; ¿por qué los evangelistas no contaron la gran ruptura entre María y su hijo?..."

Este libro no dejará indiferente al lector, ya que una vez leído sus principios se tambalearán.

En Caná, Caballo de Troya 9 el lector descubrirá el verdadero objetivo de la operación Caballo de Troya.

Fuente
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por Galileo »

Ya está aquí el noveno, y al parecer, último volumen de la saga Caballo de Troya. :) Para los interesados, sale el 4 de noviembre en América y el 9 del mismo mes aquí, en España. ;)
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por Gamow »

:mrgreen:
Última edición por Gamow el 13 Oct 2015 15:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por danicg »

Los primeros me gustaron mucho pero la saga iba decayendo poco a poco.El octavo fué insufrible.No sé si leerme este último ya que me leí todos los anteriores.Por cierto,los buscaba en ciencia-ficción.
Fernand
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2008 12:01

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por Fernand »

Menudos peñazos los Caballos de Troya.

El primero estuvo muy bien, el segundo pasable, el resto son infumables. Yo aguante hasta el sexto no se ni como.

A ver si alguien nos hace un resumen de como acaba esta truño-saga en media docena de lineas y va que chuta el tal Benitez.
1
silvialecturas

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por silvialecturas »

Pues yo he leído todos los anteriores y ahora estoy con el 9, me gusta el mensaje de esperanza, de alegría, de un Dios sumamente amoroso que describe. :lista: :lista:
Por otro lado, no soy de leer muchos artículos de ciencia y JJ Benítez puso en sus novelas muchos adelantos como la nanotecnología que es una de la ciencias del futuro en medicina y en otros campos. Al contarlo con ejemplos prácticos, lo hace fácil de entender.
Alguien comentó que debería estar en ciencia ficción y es cierto, estas novelas son de ciencia ficción, por eso se puede permitir pasar ciertos límites.
Cuando lo termine les cuento!!!
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por danicg »

silvialecturas escribió:Pues yo he leído todos los anteriores y ahora estoy con el 9, me gusta el mensaje de esperanza, de alegría, de un Dios sumamente amoroso que describe. :lista: :lista:
Por otro lado, no soy de leer muchos artículos de ciencia y JJ Benítez puso en sus novelas muchos adelantos como la nanotecnología que es una de la ciencias del futuro en medicina y en otros campos. Al contarlo con ejemplos prácticos, lo hace fácil de entender.
Alguien comentó que debería estar en ciencia ficción y es cierto, estas novelas son de ciencia ficción, por eso se puede permitir pasar ciertos límites.
Cuando lo termine les cuento!!!

Estaré atento a tus comentarios...¿a ti no te pareció también que la saga va decayendo conforme avanza?
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por Lady Natilla »

danicg escribió:
silvialecturas escribió:Pues yo he leído todos los anteriores y ahora estoy con el 9, me gusta el mensaje de esperanza, de alegría, de un Dios sumamente amoroso que describe. :lista: :lista:
Por otro lado, no soy de leer muchos artículos de ciencia y JJ Benítez puso en sus novelas muchos adelantos como la nanotecnología que es una de la ciencias del futuro en medicina y en otros campos. Al contarlo con ejemplos prácticos, lo hace fácil de entender.
Alguien comentó que debería estar en ciencia ficción y es cierto, estas novelas son de ciencia ficción, por eso se puede permitir pasar ciertos límites.
Cuando lo termine les cuento!!!

Estaré atento a tus comentarios...¿a ti no te pareció también que la saga va decayendo conforme avanza?
Totalmente!!!
1
Avatar de Usuario
Lectora
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Sep 2005 09:57
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por Lectora »

Tenéis que hacerme un favor muy grande: Me gustaría empezar a leer Caballo de Troya 1. ¿Porqué? Veréis: Tengo 40 años. Y cuando era pequeña, tendría como diez años, recuerdo que ese libro traía mucha polémica. Fue algo que se quedó en mi recuerdo y nunca más volví a acordarme de estos libros. Y nunca leí ninguno. Sé que van un poco sobre Jesús de Nazaret, pero nada más. Me gustaría que me dijérais vuestra opinión sobre porqué debería leerme esta saga. Muchísimas gracias, lectores. No sé si os pasa a vosotros igual que a mí, pero cada día soy más lectora. :hola: :comp punch: :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por Runita »

Lectora, aquí tienes un hilo sobre la saga: viewtopic.php?f=13&t=97 :)
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por i42poloj »

Ya lo he terminado de leer, y daré mi opinión.
Uno más en la saga, no tan aburrido como el último. Va más en la línea del 6 ó el 7. La duración es excesiva y tiene muchos altibajos, con capítulos o pasajes muy interesantes y otros francamente pesados. Le sobran muchas páginas y muchos datos que llegan a cansar.
Otra cosa que no me gusta es que empieza a contar algo, luego dice "Pero no adelantemos acontecimientos" o "Ya lo narraré a su debido momento" y no lo hace. Sin olvidar que es muy lento, y al final se produce todo de manera muy precipitada. Como si el propio autor no se hubiera dado cuenta de que había escrito muchas páginas y decidiera terminarlo de manera abrupta.
Eso sí, muchos de los diálogos con Jesús son fascinantes, con su mensaje esperanzador, son realmente bonitos.
Y ya está, saga terminada después de 9 volumenes y 30 años.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por danicg »

Pues nada,aunque sólo sea por terminar la saga,voy a leerme el último.Si es tan malo como el 8,no escribiré mi opinión final porque me habré suicidado.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Caná (Caballo de Troya 9) - J.J. Benítez

Mensaje por danicg »

Terminado.Coincido en muchas cosas con la opinión de 142poloj.Este no es tan malo como el anterior,pero no llega a la altura de los primeros.A mi en general no me ha gustado pero al menos se le puede sacar algo.
Tiene una cosa desesperante.Hay fórmulas que se repiten una y otra vez.No hay página en la que no haya puntos suspensivos o frases como "mensaje recibido","más tarde hablaré sobre eso","la verdad fué mucho más increíble"....Es horroroso.Es como un tic compulsivo.Por poner un ejemplo,en el formato que me lo leí tenía 2945 páginas.Pues creo que debe haber 2500 puntos suspensivos.Sin exagerar.Por otro lado,las conversaciones con Jesús a mi me parecen pesadísimas.Se repiten mucho y reconozco que me he tenido que saltar algunos párrafos.Y el final,como también alguien comenta por ahí,es muy repentino.Despacha la historia de 9 libros en apenas 10 páginas.
¿Que qué tiene de bueno el libro?A mi el argumento principal me sigue parecendo muy bueno y por momentos apasionante.Además,se aportan muchísimos datos de cómo era la vida en aquella época,de edificios y de costumbres que realmente merecen la pena.
Responder