Silencio - Gauke Andriesse

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Silencio - Gauke Andriesse

Mensaje por Venere »

Imagen
Título: Silencio
Autor: Gauke Andriesse
País: Holanda
Año de publicación: 2011


Cuando Nadine Husak, una joven eslovaca llegada a los Países Bajos buscando una vida mejor, desaparece sin dejar rastro, una amiga suya solicita al detective Jager Havix que la encuentre. Él, sumido en la melancolía por la muerte de su esposa, se dará cuenta de que la joven se halla en el barrio rojo en el que, tras la fachada de la prostitución legal, se esconde un submundo de violencia y explotación humana que la hace desaparecer una vez más.
A la vez, es requerido como experto en arte por la agente de policía Luz Daalhoff. Sigue la pista de la oscura muerte de un vagabundo entre cuyas pertenencias se encontraba un óleo desconocido de Edgar Fernhout. Las pistas que halla se remontan a la Segunda Guerra Mundial, a las actividades en la resistencia de un joven dibujante, Marten Toonder, y a una red de falsificaciones de obras de arte destinada a aprovecharse de la voracidad artística de los nazis, que pagaron un precio muy caro.
Los dos casos no parecen tener solución ni relación entre sí, pero de alguna manera cambiarán la vida de Havix, llevándolo a peligrosas circunstancias.
Silencio ganó el Premio De Gouden Strop 2011 al mejor autor de novela negra del año y ha recibido muy buenas críticas. Dijo Limburgs Dagblad: “Una novela policíaca para deleitarse. Una buena obra de crímenes: ritmo, suspense, estilo e intriga. Todo cuadra.”
El autor es el escritor holandés Gauke Andriesse, experto en el mundo del arte. También publicó la novela Las pinturas desaparecidas.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Silencio - Gauke Andriesse

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Silencio - Gauke Andriesse

Mensaje por Venere »

:hola: Gracias Runita.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Silencio - Gauke Andriesse

Mensaje por Runita »

Nada :wink:
Responder