Influencia - Ramsey Campbell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: Influencia
TÍTULO ORIGINAL: The influence
AUTOR: Ramsey Campbell
AÑO: 1988

Imagen
EDITORIAL: La Factoria de Ideas
COLECCIÓN: Eclipse
PÁGINAS: 320
FORMATO: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498007220

SINOPSIS:
  • La tía abuela de la pequeña Rowan ha fallecido... ¿o no? La vieja Queenie se niega a desaparecer en el olvido, y hace todo lo que está en su fría mano para volver de la tumba. Persigue a la niña en sus pesadillas nocturnas, codicia su alma, trata de empujarla hacia una eternidad oscura, hacia la nada. Rowan se aferra a la normalidad con todas sus fuerzas, pero tal vez la voluntad de una niña pequeña no sea suficiente para resistir la terrible influencia de la maléfica Queenie.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por Allbuss »

Ya esta a la venta lo vi el otro día cuando pase por el fnac, tiene una pinta que me lo queria llevar a casa jaja aunque de momento tendra que esperar.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por gandaio »

Tiene muy buena pinta. Me lo apunto. :lista:
1
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por rodrigotello »

Terminado, y es una historia un tanto particular, como que no me terminó de cerrar que la cataloguen como novela de terror. Terror hay, pero sólo en un par de escenas, el resto es un drama... en fin, no sé que pensar de Ramsey Campbell. Sus cuentos de los Mitos de Cthulhu son buenos, pero en lo que se refiere a novelas (ya me había leído antes su "Luna Sangrienta") creo que al menos, a mí, y conozco otros casos, no me termina de llegar. Y eso que dicen que Influencia es su mejor obra. Un 6/10
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por Allbuss »

rodrigotello escribió:Terminado, y es una historia un tanto particular, como que no me terminó de cerrar que la cataloguen como novela de terror. Terror hay, pero sólo en un par de escenas, el resto es un drama... en fin, no sé que pensar de Ramsey Campbell. Sus cuentos de los Mitos de Cthulhu son buenos, pero en lo que se refiere a novelas (ya me había leído antes su "Luna Sangrienta") creo que al menos, a mí, y conozco otros casos, no me termina de llegar. Y eso que dicen que Influencia es su mejor obra. Un 6/10
A mi este escritor me gusta, hace unos años leí Nazareth hill y me encanto :D reconozco que es de los pocos libros que me han dado yuyu :15:
normal me lo leia después de la medianoche y con toda la casa en silencio jaja :lol:
El caso es que si hubiera visto las criticas antes de leerlo a lo mejor no me hubiera gustado tanto jaja
Última edición por Allbuss el 04 Mar 2012 21:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por julia »

A mi este hombre no me importa pasarlo a viajes si hace falta, es un autor que no me gusta nada, a nada que me lo insinueis me deshago de el por aqui,
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por Ftemplar »

Es curiosa la manera en que la Factoría publica sus libros, en vez de hacerlo por orden cronológico, lo hace al pim pam pum.

Si La Lista Secreta es malo, y es de los recientes, al menos con Influencia sí vuelve a ese terror más clásico de antiguas novelas (y es que está escrita hace ya unos cuantos años).
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por Allbuss »

Terminado antes de verano y es curioso que no haya puesto mi opinión :D

Influencia es una novela de terror psicológico que explora los miedos más profundos de nuestros protagonistas, en un escenario detallado y cotidiano Ramsey Campbell nos introduce de lleno en una historia entretenida y que te atrapa desde el principio. Lo que en un principio te parecerá una trama simple y sencilla luego se volverá más oscura empujándote a una atmósfera extraña y fantasmagórica donde no sabrás que es real o que no. Destacar algunos de los temas principales que se debaten en este libro, como: la temática de la muerte y sus consecuencias, la infancia de los niños, la complicada vida de los adultos, el poder de la influencia y la pedofilia un tema delicado que el autor a sabido manejar bien pero que en general es el que más me a puesto los pelos de punta.

Sobre los personajes que decir me encantan! la verdad están muy bien hechos son muy profundos interiormente y cercanos, esto hará que a veces te sientas identificados con ellos.

En resumen la tercera novela que leo de Ramsey Campbell y que como no podía ser de otro modo me a sorprendido mucho. Muy buena y entretenida. Es posible que no guste a todo el mundo la manera de escribir de este autor pero yo sin duda lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Influencia - Ramsey Campbell

Mensaje por Cristian »

No puedo con este autor. La historia tiene buena pinta pero ya me ha fastidiado las premisas de las 2 novelas anteriores que leí de él xD Lo apunto por si acaso...
1
Responder