El pequeño rey Diciembre - Axel Hacke

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

El pequeño rey Diciembre - Axel Hacke

Mensaje por Murke »

Imagen
Título: El pequeño Rey Diciembre
Título original: Der kleine König Dezember
Traductor: Esther Tusquets Guillem
Ilustrador: Michael Sowa
Editorial: Lumen
Nº páginas: 60, 2002
ISBN: 84-264-3769-9
Sinopsis: Un día, el pequeño Rey Diciembre II apareció en el piso de una oficina triste y solitario. En cuanto coló su barrigota por el hueco entre la librería y la pared, se puso a mordisquear su enorme osito de goma y a hacer preguntas y más preguntas sobre nuestro mundo. Un mundo extraño para el pequeño Rey Diciembre, porque en su mundo, la vida es muy distinta: se nace grande y sabiendo todo lo que se ha de saber (leer y escribir, programar ordenadores e ir a comidas de negocios), y después uno se va haciendo pequeño y va olvidando cosas, deja de ir a la oficina y puede quedarse en casa y discutir con un muñeco de peluche, creer que las sombras del jardín son fantasmas o dar nombre a las nubes.
Fuente: libreriarayuela.com

Estoy ahora mismo con él, y me está haciendo mucha gracia, la verdad :D . Me estoy acordando de Lo que sé de los hombrecillos, de Millás :cunao: . El diálogo entre el narrador en primera persona y el Rey Diciembre es muy absurdo, pero te hace sonreír :) y reflexionar también :roll: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El pequeño rey Diciembre - Axel Hacke

Mensaje por Sue_Storm »

Je, qué cosas. Lo de crecer hacia atrás me ha recordado al Benjamin Button de Fitzgerald.
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: El pequeño rey Diciembre - Axel Hacke

Mensaje por igor »

Y también a "Cuatro corazones con freno y marcha atrás"
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El pequeño rey Diciembre - Axel Hacke

Mensaje por Sue_Storm »

Es verdad :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El pequeño rey Diciembre - Axel Hacke

Mensaje por Murke »

Pues se acaba en un pispas. Es original, como dije. Un canto a la fantasía en la edad adulta :wink: .

No he leído ninguno de los dos que mencionáis, a mí solo me recordó a Millás :roll: . Aunque el Rey Diciembre Segundo es mucho más majete que los hombrecillos de Millás, dónde va a parar :mrgreen: .
1
Responder