Chubasco - Cielo Latini

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Chubasco - Cielo Latini

Mensaje por Tehanu~ »

Imagen

Título: Chubasco
Autora: Cielo Latini
Editorial: Planeta
Año: 2010
¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del Chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber
grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión.
Mi opinión:
Luego de mi mala experiencia anterior con Cielo Latini, a la autora sólo le tomé bronca... Así que no sé exactamente porqué leí su segundo libro. Quizá para cerciorarme que era igual de malo... Y si, es malo, por momentos peor que el anterior.
Mientras que en Abzurdah tenemos a una chica egocéntrica y autodestructiva, en Chubasco tenemos a una chica sin autoestima para nada y también autodestructiva. Un personaje deplorable.
Lo que más me asusta es que acá en Argentina, Cielo Latini tiene legiones de fans. Chicas que leerán estos libros y pensarán en estas protagonistas como ejemplos a seguir. No, no y no, por favor.
Aunque algo le voy a reconocer al libro, y es que tiene un final INCREÍBLE. Tiene un giro en las últimas, últimísimas paginas que te vuela la cabeza. A lo largo del libro hay varias pistas, pero creo que ninguno está preparado cuando se entera de ese final. Bah, al menos yo, y eso que he leído y visto unos cuantos giros...
Así que si querés llegar al final de un libro y decir: AH, MIEEEEER..., lo recomiendo... eso si, vas a tener que aguantarte los brotes psicóticos de la prota...
PD: Es el primer tema que creo, espero que esté bien :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Chubasco - Cielo Latini

Mensaje por lucia »

Está bien, no te preocupes :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder