Pulso - Julian Barnes

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Pulso - Julian Barnes

Mensaje por Judy Bolton »

PULSO

JULIAN BARNES

Imagen

Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas 794
Traducción: Mauricio Bach
Páginas: 264
ISBN: 9788433975799
Fecha 1ª edición: 27/10/2011
Precio: 17,90 €

Sinopsis: En una población costera un agente inmobiliario divorciado inicia una relación con una camarera extranjera y acabará descubriendo un secreto doloroso; dos escritoras ya mayores comparten giras de conferencias, una larga amistad, tiranteces, celos, maldades y confidencias; un hombre regresa a la isla escocesa en la que pasó días felices con su fallecida esposa; en los albores de la historia de Estados Unidos un pintor de retratos se venga de un detestable cliente; un hombre queda fascinado por una mujer aquejada de una enfermedad de la piel que la obliga a llevar guantes; un hijo rememora la historia de amor de sus padres, que llega hasta el lecho de muerte... Y, junto a ellos, una pareja en crisis con la jardinería como campo de batalla; unos amantes cuyas tensiones tienen como telón de fondo los bellos paisajes que recorren en sus excursiones, y un grupo de amigos que en las noches londinenses hablan desordenadamente y con altas dosis de ingenio sobre lo divino y lo humano. Julian Barnes nos regala una nueva muestra de su depurado talento en esta espléndida colección de cuentos que indagan con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas, a través de unos personajes inolvidables. Una sucesión de historias sobre esos instantes de felicidad o desolación que marcan nuestras vidas, un mosaico de emociones y relaciones humanas, una prodigiosa combinación de ingenio y frescura al servicio de historias cargadas de intensidad. Julian Barnes lo ha vuelto a conseguir y nos deslumbra con su portentosa capacidad fabuladora.

Fuente: Anagrama
Última edición por Judy Bolton el 11 Oct 2014 16:30, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Pulso - Julian Barnes

Mensaje por peoplespoet »

Acabo de terminarlo. A medida que iba leyendo los primeros relatos me iba cabreando más y más, porque me parecían flojísimos, muy por debajo de mis expectativas. Hay tres relatos dialogados intercalados entre los seis primeros que me parecen de una autocomplacencia bastante burda. Y los restantes, sin echarme tanto para atrás, no me acababan de convencer.

Por suerte, la cosa mejora, al menos desde mi punto de vista. Todos los relatos de la parte Dos y también los últimos de la parte Uno no sólo me han gustado, sino que me parece que ofrecen una imagen real de lo que Barnes es capaz de hacer como narrador, ofreciendo varios de los registros que el británico sabe manejar, desde el relato histórico hasta esos textos que juegan al engaño y no se sabe si son ficción o ensayo o testimonio o qué.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder