Las últimas lunas - Furio Bordon

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Las últimas lunas - Furio Bordon

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Las últimas lunas
Autor: Furio Bordon
Estrenada en 1992, en su versión original.
Adaptación en castellano: Rafael Azcona
Estrenada en España en 1998.
Furio Bordon, galardonado autor italiano, ha escrita un obra sobre la vejez no a la manera trágica y furiosa de Shakespeare en El rey Lear, sino transida de serena ironía, de lúdica amargura, de tierna y culta resignación tiznada de sarcasmo.
[...]
Juan Ignacio García Garzón
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las últimas lunas - Furio Bordon

Mensaje por Chubbchubb »

La leí hace unas semanas y lo cierto es que, si no hubiera sido porque no tengo claro que sea fácil de encontrar, la habría puesto en el listado de lecturas del mc del s.XX, porque me gustó bastante :D El primer acto mucho más que el segundo, aunque es una obra para que se luzca un único actor, indudablemente. Pero tiene un acertado equilibrio entre cierta comicidad en el primer acto, con recursos que si se montan bien pueden dar mucho de sí, y esa especie de tristeza y amargura del segundo acto, que es un monólogo del protagonista. Si alguien puede hacerse con ella, la recomiendo :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las últimas lunas - Furio Bordon

Mensaje por Arden »

Pues como está la Feria del libro antiguo y de ocasión en Valencia echaré un vistazo a ver si suena la flauta :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las últimas lunas - Furio Bordon

Mensaje por Chubbchubb »

Pues sí, mira a ver si hay suerte. A mí es que me la pasaron fotocopiada para que la leyera e hiciera un informe comercial, (y porque probablemente me encarguen su dramaturgia de cara a la temporada que viene), y no me fijé en la edición ni nada de eso... :roll: Pero si vuelven a pasármela ya me fijaré más y lo comento :mrgreen:
Responder