Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Aethelwulf »

Imagen


Título original: World so wide
Fecha publicación: 1951 (obra póstuma)

Hayden Chart, arquitecto, hombre de bien, viudo deprimido intentando reponerse de la muerte accidental de su insoportable esposa en un accidente de tránsito, producto de su propia impericia al conducir, norteamericano promedio nativo de New Life, Colorado, es el personaje central de la novela póstuma de Sinclair Lewis, el primer Premio Nobel estadounidense, Este Inmenso Mundo, quien luego de una larga convalecencia, experimentó la necesidad de “renunciar a sus sólidas ideas americanas, a sus ladrillos y su madera, para vivir entre las viejas piedras de los dioses paganos europeos”. Este arquitecto al que “le reventaban los tétricos bloques de cemento que colocaban los modernos con toda desfachatez”, luego de un largo periplo por Europa, se topó con Florencia para deslumbrarse con “el formidable poder de sugestión que tenía aquella ciudad tendida a sus pies, una ciudad que parecía metida en una inmensa cesta de oro entre las montañas de Arcetri y, más lejos, el monte Fiesole”.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Hypathia »

Uff. :559:
Ante tanta abundancia de comentarios me siento abrumada. :lol:

:lengua:

Lo empecé a leer ayer y... Bueno. Es de esas novelas perfectas para esos fines de semana en los que estás demasiado cansado o demasiado aburrido como para hacer algo productivo. A veces brinda buenas imágenes, pero ninguna que corra el peligro de dejar huella indeleble. Entretiene. Y es lo único que se les pide a esta clase de novelas, así que es perfecta: cumple su función.

Ni siquiera sé si lo acabaré o no. Ahí lo llevo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Eyre »

Tus comentarios no son muy alentadores :lol: He leído un par de novelas de Sinclair Lewis (Doctor Arrowsmith y Calle Mayor) y, aunque muestran un fresco social interesante, no puedo decir que me entusiasmaran.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Hypathia »

Pues esas dos que citas las tengo pendientes, Eyre. Y no las descarto. :lol: Es que..., a ver, no es malo, ni llega a entusiasmar, pero tampoco te deja fría ni tibia ni caliente. :lol: Y la cuestión está en que no puedes soltar la novela. Supongo que es porque a medida que se avanza una piensa que la cosa va a mejorar. Y sí y no.

Soy una indecisión danzante. :lol:

Mirad qué cita:
"Esa chica es una competente e infalible compiladora de datos perfectamente inútiles. De ahí que resulte un poco sospechosa a la mayoría de los hombres y a todas las mujeres. No puede ud. pedir a una mujer que arda con el fuego sagrado del espiritu y luego le tenga preparada una buena cena". (...) Esa mujer le enseñaría a ud. las direccciones del Dante para ir al infierno". :meparto:

O ésta:

"(...) no parecía haber sido una dama de dudosa virtud. Por lo visto, no tenía virtud de ninguna clase y, por lo tanto, no se podía dudar de ella".

Y sigo leyendo, sin decidirme a abandonarlo. Mejora un poco desde los primeros capítulos...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Eyre »

Hypathia escribió:Pues esas dos que citas las tengo pendientes, Eyre. Y no las descarto. :lol: Es que..., a ver, no es malo, ni llega a entusiasmar, pero tampoco te deja fría ni tibia ni caliente. :lol: Y la cuestión está en que no puedes soltar la novela. Supongo que es porque a medida que se avanza una piensa que la cosa va a mejorar. Y sí y no.

Soy una indecisión danzante. :lol:
:lol: :lol:

Qué buenos los párrafos que has dejado :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Hypathia »

Sí..., pero al final lo abandoné. No me decía nada más. Igual desde la mitad esuna pasada y todo eso, pero paso del factor sorpresa a estas alturas del libro. :evil:
Qué rabia.
Otra vez con crisis libresca. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Aben Razín »

Hypathia escribió:Sí..., pero al final lo abandoné. No me decía nada más. Igual desde la mitad esuna pasada y todo eso, pero paso del factor sorpresa a estas alturas del libro. :evil:
Qué rabia.
Otra vez con crisis libresca. :dragon:
¡Espero que se solucione pronto, Hyp! :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Eyre »

Hypathia escribió:Sí..., pero al final lo abandoné. No me decía nada más. Igual desde la mitad esuna pasada y todo eso, pero paso del factor sorpresa a estas alturas del libro. :evil:
Qué rabia.
Otra vez con crisis libresca. :dragon:
Bueno, no te preocupes, son rachas, yo he abandonado varios libros este año... Ya encontrarás alguno que te interese más, eso seguro :60:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Hypathia »

Ya, suele pasar, ¡pero mi rachas son tan largas! :| Menudo añito lector que estoy pasando. :dragon: :lol: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Aben Razín »

Hypathia escribió:Ya, suele pasar, ¡pero mi rachas son tan largas! :| Menudo añito lector que estoy pasando. :dragon: :lol: :60: :60: :60:
¡Lo siento muchísimo! :petting:

En mi caso, se están abiendo un mundo literario lleno de posibilidades y fuera, digamos, de toda ortodoxia. Supongo que también tiene cabida en este Foro :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: ¿"Fuera de toda ortodoxia"? Jejejejeje..., cómo suena eso, Abén. :mrgreen:

Me da pena, es el caso. Porque hay quienes piensan que este autor es extraordinario y conmigo no hay manera. :evil:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Este inmenso mundo - Sinclair Lewis

Mensaje por Aben Razín »

Hypathia escribió::lol: :lol: ¿"Fuera de toda ortodoxia"? Jejejejeje..., cómo suena eso, Abén. :mrgreen:
Es que leí, de jovencito y por equivocación, a Juan Goytisolo :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder