Desapariciones - Paul Auster

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Desapariciones - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

Desapariciones
Paul Auster

Imagen

Editorial: Pre-textos.
Autor: Paul Auster
Traducción: Jordi Doce
ISBN: 978-84-8191-085-8
Encuadernación: Rústica
Páginas: 164
Desapariciones : poemas (1970-1979)

En una entrevista realizada en 1987 por el crítico norteamericano Joseph Mallia, Paul Auster afirmaba: "Toda mi obra es una unidad y el cambio a la prosa fue el último paso en una lenta evolución natural". Escrita a lo largo de la década de los setenta, la obra poética de Paul Auster inaugura y desarrolla el universo linguístico y temático que conforma su peculiar obra novelística. De una madurez y una fuerza expresiva sorprendentes, estos poemas exploran conceptos claves de su obra de ficción como son el problema del azar y la identidad, la distancia entre el lenguaje y el mundo, la disolución del yo en el discurso. "Desapariciones" presenta una selección de dichos poema y ésta es su tercera edición.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Desapariciones - Paul Auster

Mensaje por madison »

Anda! no conocia o no conozco este libro.
Gracias por ponerlo Sergio :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Desapariciones - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

De nada. También Seix Barral va a comenzar a publicar su poesía, inédita en castellano :D .

:60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Desapariciones - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

Lo he leído después de comer (en inglés). Tenía el tomo de su poesía completa (ya he leído tres poemarios) y me apetecía algo más cortito después de los libros que he leído.

En el prólogo dicen que este es el libro de poemas más austeriano, con los temas que utiliza normalmente en su narrativa y que los fans (porque, como dicen en el prólogo, Auster no solo tiene lectores sino que también tiene fans) suelen leer. También lo recomiendan a los lectores habituales de poesía, porque en él encontrarán un paisaje distinto al del panorama poético actual.

Y el prologuista tiene razón, es un libro muy interesante, muy austeriano y entretenido (¿o es que la poesía no puede serlo :boese040: ).
Lo recomiendo :wink:
1
Responder