¡Comprometeos! - Stéphane Hessel

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20576
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

¡Comprometeos! - Stéphane Hessel

Mensaje por Khukha » 02 Nov 2011 16:28

¡Comprometeos! Conversaciones con Gilles Vanderpooten

Imagen

Fecha de publicación: 21/06/2011
96 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4513-7
Código: 10003857
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Imago Mundi
Traductor: Rosa Alapont

Sinopsis

Stéphane Hessel, cuyo alegato contra la indiferencia ha contribuido a desperezar las conciencias de miles y miles de indignados, proclama ahora la necesidad de comprometerse, desde la exigencia ética individual y con rechazo explícito a toda violencia.

A través de una vibrante conversación con Gilles Vanderpooten, desde los casi setenta años que los separan, Hessel propone medios a los jóvenes para la acción contra las injusticias, los abusos del poder del dinero y el atropello de los derechos humanos, y apela, por encima de todo, a evitar la tentación del derrotismo.

«Resistir —afirma Hessel— no supone simplemente reflexionar o describir. Es necesario emprender una acción.» No cabe otra alternativa que comprometerse y actuar, siguiendo el ejemplo vivo, apasionante y tenaz de Stéphane Hessel, una de las figuras que mejor ha conectado con las inquietudes de esta segunda década del siglo XXI.

Fuente: www.planetadelibros.com
Leyendo: Academia de princesas - Shannon HaleImagen
Mi blog de cocina
2015

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66858
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡Comprometeos! - Stéphane Hessel

Mensaje por lucia » 24 Dic 2011 18:47

Me ha sorprendido este librito, no por seguir en la línea de ¡Indignaos! sino por alguna incoherencia dentro de una misma respuesta de Hessel a las preguntas de Vanderpooten, como cuando hablan de Nicolás Hulot y dice que su mayor acierto fue no ceñir el compromiso ecológico a un partido, sino exigírselo a todos, para dos párrafos mas adelante decir que la izquierda debería coordinarse muy estrechamente con los ecologistas. :shock: :shock:

Por lo demás, sigue pidiendo a los jóvenes que se comprometan y luchen por aquello en lo que crean y que se mantenga la diversidad (ecológica, pero, sobre todo, cultural) y vayamos a un desarrollo sostenible. También coincido con él que que debe haber un equilibrio en lo que hagamos.

No coincido con él, sin embargo, en que la ONU y sus organismos dependientes sean la solución a la crisis mediante nuevas regulaciones.

Responder