La guerra interminable- Joe Haldeman

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por ciro »

Un soldado a la fuerza llamado Mandella asiste a lo largo de toda su vida, corta en tiempo subjetivo, pero larga en el de los terrestres, a una absurda guerra contra una raza extraterrestre llamada taurinos, de la que poco se sabe mas que pueden ser hostiles. Mandella asiste a los cambios que cada salto en el tiempo ha producido en la Tierra y en las tecnicas de guerra sin poder hacer otra cosa que proseguir la guerra.
De tematica ingeniosisima y original, se queda en un mero alegato antibelicista un poco embrollado para mi gusto. Quizá su final contribuya en mucho a crearle mas adeptos de los que merece.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo he visto algunas veces en las librerias, pero no se porqué es uno de aquellos libros que me "resisto" a comprar... :?:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por ciro »

Hombre valer vale 5 euritos de nada, pero si tienes otros que leer leetelos primero que éste.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Al final lo compré, ciro :wink:
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Mensaje por Melmek »

Este es uno de mis libros favoritos de ciencia ficción.

Haldeman tiene una habilidad extraordinaria para combinar lo militar (no hay que olvidar que sirivió en Vitnam,y buena parte de sus experiencias se reflejan en el libro), y la ciencia ficción más original.
El hecho de que una guerra se desarrolle durante miles de años en la Tuerra, pero para los protagonistas apenas pasen unas décadas, debido a la relatividad temporal.
Yo no la encontré embrollada, pero es que la ciencia ficicón de ese estilo, es mi favorita:)
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Ante tantos comentarios positivos, será cuestión de hacer un pensamiento...
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 19:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por David-katana »

Pues me sumo a los comentarios positivos de esta novela :D , me ha encantado, como bien comentan los compis, combina muy bien lo militar con la evolución histórica que se va viendo en la Tierra y por ende en la sociedad humana. Hace reflexionar (por lo menos a mí) a cerca de los valores materiales , sociales etc...
Muy recomendable, no se como decirlo pero es uno de esos libros ,en los que cada uno puede encontrar o ver sensaciones , sentimientos que vives con los protagonistas.
Lo unico
el final se me antoja como muy escueto, te quedas con ganas de saber mas, es como si le entrara prisa al escritor después de relatar siglos de la vida de los protas
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por rsoto21 »

David-katana escribió:Pues me sumo a los comentarios positivos de esta novela :D , me ha encantado, como bien comentan los compis, combina muy bien lo militar con la evolución histórica que se va viendo en la Tierra y por ende en la sociedad humana. Hace reflexionar (por lo menos a mí) a cerca de los valores materiales , sociales etc...

Empecé a leer ésta novela hace un par de días. Hasta ahora se ve interesante... El autor es veterano de la guerra de Vietnam, y usó muchas de sus experiencias en esa guerra como base para ésta novela.
* El adiestramiento inicial fue totalmente inadecuado para la misión. Haldeman de seguro pone ésto a propósito.
1
Avatar de Usuario
winston_smith
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2008 21:16
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por winston_smith »

Se rumorea que Ridley Scott está interesado en llevarla al cine, aunque también se habla de El Juego de Ender por Wolfgang Petersen y nada de nada...
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por rsoto21 »

winston_smith escribió:Se rumorea que Ridley Scott está interesado en llevarla al cine, aunque también se habla de El Juego de Ender por Wolfgang Petersen y nada de nada...
Eso leí hace poco. Me parece que Forever War se presta más para una película que Ender's Game, siempre que el guionista no las masacre.

Ya voy por poco más de la mitad del libro. Muy bueno, hasta ahora.
El primer regreso de los veteranos a la Tierra fue ... chocante. La mezcla de paz social, avances tecnológicos y ecológicos con un sistema totalitario que condena la propiedad privada y fomenta la eutanasia al negarle atención médica a los ancianos... es una mezcla realmente espantosa.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por Jana »

Un compi del trabajo ha visto que leía cifi y hoy me ha dejado este libro para que me lo lea, porque por lo visto, guarda buenos recuerdos de él.
En cuanto acabe con el que estoy, cae :)
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Jana escribió: En cuanto acabe con el que estoy, cae :)
En tu firma pone que estás con dos :P (cambialaaaaa... hasta que cambie la cosa)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por Haidé »

Ah pues este lo quería leer yo también.
Jolín con la recién descubierta ciencia ficción parezco una niña en una tienda de golosinas TODO ME APETECE. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La guerra interminable- Joe Haldeman

Mensaje por Sinkim »

Haidé escribió:Ah pues este lo quería leer yo también.
Jolín con la recién descubierta ciencia ficción parezco una niña en una tienda de golosinas TODO ME APETECE. :lol:
Es que en este genero hay autenticas joyas, y tanto libros buenos que puedes acabar con empacho de azucar de tanta golosina :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder