Un beso - Ivan Cotroneo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Un beso - Ivan Cotroneo

Mensaje por Arden »

Un beso
Ivan Cotroneo

Imagen

Editorial: Libros del Silencio
ISBN: 978-84-938531-4-3
Dimensiones: 17 x 11 cm
Nº Pág.: 93
Distribuidor: UDL
Título original: Un bacio (2010)
Traductora: Raquel Marqués

Basada en una historia real de un chico de 15 años de California, la acción aquí se sitúa en un pequeño pueblo italiano donde campa la homofobia, y vemos cómo se va a avecinar el desastre poco a poco. Esta es una novela corta, que cuenta la historia de tres personajes, cada una contada con su propia voz, con lo que es una historia contada desde tres puntos de vista diferentes: Lorenzo, chico de 14 años muy amanerado, evidentemente homosexual, criado en un orfanato, que es adoptado por una pareja que vive en un pequeño pueblo de Italia; de la profesora Valente, una profesora de Lorenzo y el otro personaje, Antonio, un chico de la clase de Lorenzo del que este se ha enamorado.

Una historia desgarradora de la que no se puede contar más porque el libro es muy cortito y destriparía el final. Lo mejor, o lo peor, según se mire, son las estadísticas y los comentarios finales del autor en una nota que cierra el libro.

Para mí debería ser de lectura obligada en los institutos.

Os dejo la reseña que hizo Babelia el sábado pasado AQUÍ

lom=com

No os lo perdáis.

Lee el comienzo: https://imagessl.casadellibro.com/capit ... 853143.pdf

Datos actualizados por moderación, noviembre 2018
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Arden »

¡Qué pena que a nadie le haya interesado este pequeño pero importante libro! :roll:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por madison »

Arden,acabo de ver el hilo hoy miraré a ver si lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Elisel »

Arden escribió:¡Qué pena que a nadie le haya interesado este pequeño pero importante libro! :roll:
Que sí, que sí nos interesa :mrgreen: A ver si lo encuentro. Lo malo es que he buscado un poquito de información y me he tragado el final :( ¿Quién narices escribe las sinopsis? :evil:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por asangrefria »

A mí también me interesa, pero tengo la impresión de que es de los que termina como el rosario de la aurora y que te deja con una depresión de quince días mínimo. Vamos, que tiene toda la pinta de ser de los que necesitas leer en el momento propicio
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Elisel »

¡Caramba con el librito! Nueve euracos por algo tan pequeño como la pantalla de un lector electrónico y con el grosor de una galleta María me parece un precio estratosférico :?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Arden »

Es cierto, pero vale la pena leerlo, de verdad.

Por cierto la semana pasada salió la sentencia de condena de prisión de 20 años para el asesino. Hay que tener en cuenta que está basado, aunque libremente, en un caso real.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Felicity »

:shock:
Que pintaza pero entre lo que habéis puesto y lo corto que es seguro que ya me lo he "leído" de ver los comentarios y las reseñas..
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Arden »

Aún así vale la pena :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Felicity »

Si, además he leído sobre la historia "real" en la que está basada.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Elisel »

No, si al final caeré :mrgreen:

Encontré alguna página web (ahora no recuerdo cuál) donde estaban las primeras páginas disponibles para su lectura y pintaba bastante bien, pero es que fui a la Casa del Libro, lo vi y era taaaaan chiquito, taaaaan delgado y taaaaan caro... :|
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un beso - Iván Cotroneo

Mensaje por Arden »

Estoy releyendo esta pequeña obra maestra.

Una misma historia vista desde tres puntos de vista diferentes. Un asesinato, pero dos víctimas, el asesino y el asesinado. ¿Qué fuerza a Tonino a matar a Lorenzo? La intolerancia, el pueblo.

Una muy buena novela basada en unos hechos reales que estremecen al leerla.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Un beso - Ivan Cotroneo

Mensaje por hierbamora »

Para que os interese un poco más este libro os traigo hoy un artículo de la Revista escrito por Arden sobre la obra.

No dejéis de comentar:

Por trece razones de Jay Asher y Un beso de Ivan Cotroneo. El acoso escolar mata - Sebastián Fontana (Arden)

:hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un beso - Ivan Cotroneo

Mensaje por magali »

Este librito tan delgadito, lo tengo. Lo leeré antes de leer el artículo. Ya sé que su brevedad es engañosa.

El libro está descatalogado y tuve la suerte de encontrarlo en internet en perfectas condiciones (yo diría que sin estrenar). Más adelante dejaré mi comentario.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un beso - Ivan Cotroneo

Mensaje por Arden »

Espero que te guste el artículo. El libro es muy cortito y se lee de un tirón pero cuenta muchas cosas y sobre todo pienso que hace pensar y mucho sobre este tema del acoso escolar, la hipocresía de la gente, y la maldad de la sociedad en general respecto a las personas que son diferentes al resto.
Responder