Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 22, 2018 11:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 3:32 am 
Me estoy empezando a viciar

Imagen

Título: Masako

Título original: Masako

Autora: Kikou Yamata

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Citar:
Masako es una joven japonesa de principios del S. XX, hija de una importante familia que, tras sus estudios en un internado católico, se traslada a vivir con sus tías mientras éstas se dedican a la labor de buscarle marido. Encuentran a un joven de buena familia al que consideran adecuado para ella y dan el visto bueno a su compromiso. Todo parece ir bien hasta que descubren que Masako y Naoyoshi, su prometido, realmente se han enamorado.

Encontré este libro en un puesto en una feria del libro en Pamplona, y tengo que decir que fue una sorpresa muy agradable. Lo compré por impulso sin conocer su argumento, sólo porque me gustaba la presentación y las primeras líneas de la historia, en la que describe como comienza a nevar:

Citar:
La flor de seis pétalos desciende de las nubes maduras. Se posa en la tierra y desaparece. Toca las losas de granito y su nueva metamórfosis las motea de gotas negras.

Nevará mucho tiempo.

me enamoraron. El libro está escrito con una serie de capítulos cortos en los que se describen sobre todo los sentimientos de Masako frente a cuanto le rodea, haciendo gran uso de comparaciones y metáforas, escritas todas con un lirismo sorprendente, plagándolo de imágenes hermosas que evocan el Japón de hace casi un siglo. Si bien es muy corto (158 páginas), lo he leído despacio para poder disfrutar de su lenguaje poético, y me ha parecido que hacía tiempo que no leía palabras tan bellas.

Sólo lamento que a mi ejemplar le falte la portada con los bambúes en relieve.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]