la hiel del mundo - Iván Lobato Gago

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
mahler
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2011 18:41

la hiel del mundo - Iván Lobato Gago

Mensaje por mahler »

Para mi es una novela filosofica, y como tal es dificil acotarla a una categoría concreta, sobre todo teniendo en cuenta que su labor es argumentar la critica situación de la sociedad actual. Por así decirlo, esta novela es como un manual de conversación, pues con la serie de argumentaciones que propone sobre temas como la pérdida de valores, el consumismo o la situación de la mujer, no habra situación en la que no te ayude a encontrar algo que decir.

Os dejo una pequeña sinopsis, hecha por mi.

Cuando la única posibilidad de salvación brota de las palabras “yo lo hice”, sabes que ha llegado el momento de iniciar el descenso a tu infierno particular. Abrasándote por la pérdida de valores y perseguido por los individuos más infames de nuestra sociedad, como lo son los segadores o los hombres clon.
Sin duda es una decisión compleja, y que va a exigir un enorme sacrificio a nuestro protagonista. Un protagonista de esos que hará que pases del odio al amor, conforme avanza la gestación de su crimen. ¿Qué cual es su crimen? más sigiloso que el robo, más cruel que la muerte, su crimen es el peor de todos, pues es el que da forma al resto, pero sobre todo, es aquel que va a sumir al lector en una vorágine de reflexiones que lo lleven a plantearse temas tan relevantes como la pena de muerte, el consumismo o la apuesta por la ignorancia en la sociedad actual.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: la hiel del mundo - Iván Lobato Gago

Mensaje por Aben Razín »

Nos -me- gustaría que nos dejaras una ficha técnica de la obra para saber editorial, precio, año de publicación, etc y tener una idea más aproximada del ensayo con el que nos encontramos :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
mahler
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2011 18:41

Re: la hiel del mundo - Iván Lobato Gago

Mensaje por mahler »

Muy bien, os dejo los datos de la versión que yo tengo que es en ebook. Se que hay dos ediciones, la que yo he encontrado es la de 2011.
Título original: la hiel del mundo
Autor: Iván Lobato Gago
Publicación: 2011
Editorial: gerust creaciones
ISBN: 9788415346784
Precio: 2.85 euros
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: la hiel del mundo - Iván Lobato Gago

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchas gracias por la información! :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder