Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Dic 12, 2018 1:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:46 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:54 pm
Mensajes: 6248
Un zombi (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

De acuerdo con la creencia, un houngan o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo, y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.

En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi. Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombis existían realmente aunque no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que les privaban de voluntad. No pudo, sin embargo, encontrar datos que fueran más allá del mero rumor.

Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre (en francés, literalmente, «golpe de polvo», un juego de palabras con coup de foudre, que significa «golpe de rayo» y también «flechazo» amoroso), se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.

El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura, que en Haití se llama concombre zombi, esto es, «pepino zombi». Según la creencia popular, la ingestión de sal liberaría al zombi de los efectos de la droga.

Davis popularizó también la historia de Clairvius Narcisse, un hombre que aseguraba haber sido víctima de esta práctica y haber vivido como esclavo zombi en una plantación durante dos años.

A pesar de que la creencia en los zombis está extendida en Haití (hasta el punto de que a veces se toman medidas para evitar que los muertos sean convertidos en esclavos, como inyectarles gran cantidad de agua salada o incluso cortarles la cabeza), no existe ninguna evidencia científica de que nadie haya sido sometido a un proceso de zombificación, ni por medio de los venenos descritos ni, por supuesto, por medios mágicos sobre muertos reales. Las investigaciones y relatos de Davis y de Hurston han sido contestadas por escépticos que ponen en duda su veracidad. Por otra parte, es falso que el código penal haitiano prohíba expresamente el uso de sustancias susceptibles de provocar la zombificación, meme o idea falsa que en ocasiones se cita como demostración de la existencia real de estas prácticas.

http://enciclopediamitica.galeon.com/cvitae1780248.html

_________________
Leyendo: El señor de Bembibre
Recuento 2018


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:48 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:54 pm
Mensajes: 6248
En el vudú haitiano, cuerpo sin alma al que se le devuelve la vida para ser empleado en trabajos físicos.Un houngan (hechicero) puede convertir en zombi tanto a un muerto como a una persona viva a la que le extrae el alma. El zombi se convierte así en esclavo del houngan, sirviéndole en un estado de trance cataléptico como 'muerto viviente'. Se cree que los ghede (espíritus de los muertos que llevan sombrero de copa) también pueden crear zombis. Se cree que zombi viene de zumbi, una palabra que en Zaire se utiliza para referirse a los médiums, fantasmas u otros espíritus de los muertos. La misma palabra, zombi, también se refiere a un dios con forma de serpiente pitón, reverenciado por algunos pueblos del oeste africano.

Breve explicación del Zombi:

Del plano de la imaginación para la posibilidad real, en la existencia de tales criaturas existe una gran distancia. Sin embargo, nosotros vemos que frecuentemente esa distancia es vencida con indiferencia por aquéllos que acreditan y propagan su creencia en este fenómeno.

Bueno, permítanos determinar lo que es un zombie. Un zombie es un hombre muerto, devuelto a la vida por un hechicero para volverse su esclavo. Esas prácticas son atribuidas a los hechiceros voodu, siendo un Voodu tristemente famoso por su ineficiencia en la producción de un zombie. El vooduísmo es practicado por todo el mundo, sin embargo en Haití - donde es la religión oficial de las personas -su práctica es más diseminada.

El proceso de creación es hecho de lo siguiente manera: el hechicero voodu escoge a una víctima arbitrariamente de acuerdo a sus exigencias. Escogida la víctima, el hechicero va a su casa por la noche, montado en un caballo sin la silla de montar y aspira su alma, guardándola en un gran jarro. Eso hace que la persona embrujada caiga en un estado similar al coma, y ella se muere al fin de poco tiempo. Después del entierro, el hechicero invoca un espíritu, llamado como " El Señor de los Muertos" solicitándole el permiso para tomar posesión del cuerpo de aquella persona. Obtenido el acuerdo, el hechicero exhuma el cadáver y le devuelve su alma, haciendo a la vez conjuros y elaborando las pociones con el fin de que la persona vuelva a la vida como esclavo, teniendo especial cuidado en que la personalidad y memoria de la víctima sean anuladas completamente.

Esa serían la versión fantástica de dicho proceso, pero existe otro, el científico: existen zombies, sí. Pero no se trata de la resucitación de las personas, sino de un envenenamiento intencional por una mezcla de substancias que los ponen en el estado cataléptico similar la muerte. Según los académicos, los hechiceros envenenarían a una persona intencionalmente y después de su muerte (la catalepsia realmente) y del entierro, esa persona se exhumaría y se devolvería a la sociedad como un esclavo. La pérdida de la memoria se explica a través de la gran cantidad de hierbasy pociones ingeridas, que los causa un estado de amnesia total. Ese crimen, la mayoría del tiempo es practicado por hechiceros por orden de administradores y dueños de la granja (a veces ellos mismos son embrujados), expertos de esta especie magia (considerada la más baja de todas), con la intención de tomar la ventaja el trabajo libre de esos seres. ¡Un gran ejemplo de los zombis que en lugar de ser magia es un virus, es un famoso juego llamado "Resident Evil y Resident Evil 2" un juego que sin duda han disfrutado muchos y los que no... qué esperan!!!

Como curiosidad añadiré que para mantenerlos en la sumisión perfecta, su alimentación debe ser especial, completamente excenta de sal, porque según una leyenda, la sal les traería la memoria de vuelta (y obviamente no queremos eso ^.~). Ahora un asunto importante: por qué en la legislación haitiana existe un dispositivo que clasifica como crimen " el envenenamiento con la substancia capaz de provocar un estado letárgico más o menos demorando". Por lo que si existe la ley, se supone que la práctica existe, o por lo menos una sospecha más que razonable. Se conoce que es común entre las familias haitianas la mutilación de cadáveres de seres queridos, apuñalándolos o estrangulándolos para evitar que después sean transformados en zombies.

Citemos el caso de Felícia, la mujer se murió y enterró en 1907, encontrada 30 años después vagando inconsciente por una carretera abandonada. El director del servicio de higiene de Haití la examinó personalmente, y no tuvo dudas declarándola un zombie. Es muy difícil de obtener mayor información sobre aquello que involucra tal fenómeno, porque las personas haitianas (en su gran mayoría) es pobre, trayendo consigo la ignorancia y el miedo, evitando y temiendo hablar sobre el asunto. Las autoridades tampoco le mencionan, buscando conservar la imagen del país.
Y bueno, ahora citaré algunos datos que se podrían considerar inportantes sobre los zombies:

La biología de un Zombie:
- Un zombie tiene necesidad de carne humana.
- Son conocidos por consumir otros organismos vivos.
- Consiguen distinguir otro zombie de los humanos sólo para la visión.
- No atacan a otro zombie a menos que sea por la comida.
- Siempre frecuentan los lugares que les resultan familiares cuando ellos eran normales.
- Tienen una fuerza realmente increible, siendo capaces de rasgar las partes de un humano.
- Mantiene alguna memoria y conocimiento de su vida pasada.
- Un cuerpo muerto volverá a vivir en poco tiempo(cuestión de horas), a menos que el cerebro del zombie sea destruido.

La fisiología de un Zombie:
- Un zombie necesita tener su cerebro para ser aniquilado.
- El cuerpo que sea reanimado por un período de hasta que 10 años empieza a perder la movilidad de los miembros.
- El proceso normal de deterioración se disminuye drásticamente o se inhibe.
- Se mantienen los niveles de líquidos en el cuerpo, por consiguiente su ausencia en el cuerpo del zombie le impediría trabajar, sin embargo nosotros no vemos nunca a un zombie beber agua.
- Un Zombie puede trabajar sin el flujo normal de sangre, porque las células no necesitan los nutrientes, más permanecen intactas por años.
- Una mordedura de un zombie no causa la reanimación, sin embargo causa la muerte en los humanos.
Las posibles explicaciones de la reanimación:
- Un virus extranjero traido a la tierra por algún meteoro que se cayó
- Un virus creado en el laboratorio por humanos que accidentalmente se liberaron
- Un esfuerzo por causar una guerra biológica

Imagen
http://seres-fantasticos.blogspot.com/2 ... zombi.html

_________________
Leyendo: El señor de Bembibre
Recuento 2018


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:51 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:54 pm
Mensajes: 6248
Un zombi es un muerto viviente cuyo cadáver ha sido devuelto a la vida a través de un oscuro ritual.

El origen de los zombis

Desde hace cientos de años, hechiceros y chamanes han levantado cadáveres a través de rituales de vudú con el único fin de convertir estos cuerpos putrefactos en esclavos.

La magia negra y la nigromancia consiguen convertirlos en verdaderos autómatas que, privados de toda inteligencia o humanidad, son capaces de llevar a cabo las órdenes más perversas.

El verdadero zombi

Es fácil confundir a un zombi con un “infectado”. En apariencia, ambos son cadáveres vivientes, sin embargo, las diferencias son notables; un zombi no necesita alimentarse. Se mantiene “vivo” gracias al siniestro ritual que lo despertó. Un infectado es el resultado de un cadáver que ha fallecido por causas víricas y que, debido a este mismo virus, vuelve a la vida con necesidad de alimentarse, pero con unas funciones neuronales básicas. Sólo la parte más primitiva de su cerebro está en funcionamiento y mantiene al cadáver alerta, en busca de carne fresca y vísceras, que no duda en arrancar incluso del cuerpo vivo de su víctima. De este modo, mantiene su metabolismo muy activo y el cuerpo a una alta temperatura.Necrófago

También es interesante distinguir a un zombi de un necrófago; los necrófagos han sido alzados por magia mucho más poderosa de la que se usa para levantar a un zombi. Generalmente, suele realizar el ritual un nigromante o un hechicero consagrado a un dios de la muerte. Gracias a esta poderosa magia, en la que está involucrada el alma de la propia víctima, el necrófago conserva su inteligencia, pero no su voluntad, que está supeditada a ese dios. El precio de este alzamiento se paga en almas, las almas de las víctimas del necrófago, que pasan a pertenecer al dios tributado. Los necrófagos sí que buscan alimentarse de cuerpos y carne fresca y, para ello, se ayudan de la habilidad de paralizar a sus víctimas, llegando, en algunos casos, a convertir a su víctima en un nuevo necrófago.

Cómo distinguir a un zombi

Normalmente, son levantados de sus tumbas pasados unos días de la muerte, por lo que su estado de parcial o avanzada descomposición los delata como zombis. También es muy característico el olor a podrido que los envuelve, así como la piel despegada, los gusanos que brotan de todas partes de su cuerpo y el aspecto harapiento. Sin embargo, una vez alzado, el proceso de putrefacción se detiene gracias a la energía del conjuro.

Otra característica es la mirada perdida. Sus ojos, en el caso de conservarlos, no siguen a los movimientos ni a la luz.

Hay quien piensa que los propios nigromantes asesinan a los vivos para convertirlos en sus esclavos zombis. Sea así o no, algunos cadáveres son devueltos a la vida inmediatamente después de su muerte. En estos casos, apenas se distinguen del resto de seres vivos, por lo que hay que prestar atención a ciertos detalles. Por ejemplo, en la oscuridad se mueven con total normalidad ya que, a diferencia de los seres vivos, no necesitan ver.

Características del zombi

No se sabe el motivo, pero suelen actuar en la oscuridad y es más frecuente verlos merodear durante la noche.

Un zombi no experimenta emoción alguna, ni siente dolor. Su sistema nervioso no funciona, por lo que sus movimientos son dirigidos o programados por quien lo alzó. No pueden enfermar ni ser envenenados, y tampoco necesitan descansar ni dormir.

Son anormalmente fuertes y presentan una resistencia y aguante que sólo la magia negra puede explicar. Sin embargo, sus movimientos son lentos y, en ocasiones, bastante imprecisos.

Sus habilidades dependen del creador y de lo que éste considere útil para su esclavo zombi. Pueden ir desde manejar al ganado y llevar una granja, hasta el uso de armas, así como saber construir o improvisar las suyas propias.

El zombi alzado debe ser programado con instrucciones concretas y sencillas. Si el creador del zombi muere, se quedan con la última orden de por vida.

Los zombis pueden convertirse en seres más peligrosos de lo que parecen, incluso para su propio creador, ya que existe la posibilidad de que otro hechicero o nigromante reprograme al zombi, haciendo que se vuelva contra su creador original.

http://www.seresmitologicos.net/muertos ... tes/zombi/

_________________
Leyendo: El señor de Bembibre
Recuento 2018


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 9:13 am 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43932
Ubicación: Zaragoza
¿ y no seria mas comodo que copiaras directamente el enlace a los blog?, La Wiqui es muy practica tambien para quien quiera buscar esta información.

Esto es un foro literario no un foro de temas mágicos o esotericos. Nos interesan mas los desarrollos literarios de los temas.

_________________
Jugamos a la lotería, ¡¡qué la suerte nos acompañe!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España