Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por Minea »

Imagen
Charles Dickens (1812-1870) se libró de iniciar una incierta vida como actor teatral por culpa de un resfriado, y con ello los lectores ganaron una de las voces más poderosas, originales y talentosas que ha dado la literatura universal. Como pone de manifiesto esta excelente biografía de Peter Ackroyd, la vida del narrador más emblemático de la era victoriana es en realidad tan interesante y amena como la mejor de sus novelas. Ackroyd consigue desenmascarar al respetable adalid de la rectitud victoriana, de la confortable vida familiar y de las normas de cortesía para mostrarnos a un hombre que arrastró toda su vida un enigmático sentimiento de pérdida, y que además de acompañar a Wilkie Collins en turbias escapadas nocturnas, llevó una vida amorosa tan complicada y poco convencional como la de cualquiera de los grandes genios del siglo XX. Sin embargo, todo ello, así como la constante preocupación por el dinero o sus enfados por la piratería de sus libros, no tendría un genuino interés si no fuera por el modo en que los aspectos biográficos inciden en la obra creativa de Dickens, aspecto que Ackroyd se ocupa de analizar de un modo riguroso, trazando al mismo tiempo un espléndido panorama del Londres en que vivió uno de los escritores más importantes de todos los tiempos.
ISBN: 9788435028004
Editorial: Edhasa
Fecha de la edición: 2011
Lugar de la edición: Madrid. España
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 702
Idiomas: Español
44.50 €
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por ofrecernos este libro y abrir el hilo :60:

Puede ser un excelente inicio del bicentenario que tenemos en este foro :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por madison »

Me parece de lo mas interesante, le echaré un vistazo a ver si lo compro.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por Minea »

Seguro que me lo compraré, me encanta el Ackroyd biógrafo :D
Aben Razín escribió:
Puede ser un excelente inicio del bicentenario que tenemos en este foro :lista:
Yo me apuntaría, o como inicio o como broche final :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por Arden »

El problema que le veo es el precio, hoy lo he visto en la FNAC y me ha tirado para atrás... :roll:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por Felicity »

Era un poco "suyo" este hombre, aunque no paró ni un momento.
En Inglés están sacando muchos libros ahora. Y me gustaría escoger uno pero no sé cual :15:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por MISTRAL »

Lo ha comprado mi biblioteca...un acierto y una suerte teniendo en cuenta los tiempos que corren. Si me da tiempo a leerlo ya os contaré.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por Minea »

He visto que ya lo estás leyendo, Mistral. Yo también y me está encantando, ahora se acaba de ir a descubrir las Américas :D

Me resultan curiosos todos los paralelismos que Ackroyd señala entre la vida y la obra de Dickens, todas sus pequeñas manías y ese carácter que llama tanto la atención.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por Murke »

Qué tal lo lleváis? Veo que por ahora lo recomendáis... Es que lo he encontrado de segunda mano pero "como nuevo" en Amazon de USA por 14 euritos :boese040: . Y no sé si dejarme llevar por mi vena consumista :roll: .
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por MISTRAL »

Minea escribió:He visto que ya lo estás leyendo, Mistral. Yo también y me está encantando, ahora se acaba de ir a descubrir las Américas :D

Me resultan curiosos todos los paralelismos que Ackroyd señala entre la vida y la obra de Dickens, todas sus pequeñas manías y ese carácter que llama tanto la atención.
Es una biografía muy completa, y eso que al parecer la versión inglesa es más larga. Ackroyd se mete en los zapatos de Dickens y busca la relación entre sus experiencias, lo que vio y sintió, con los personajes de sus novelas. A veces creo que está bastante acertado, otras veces me parecen suposiciones. En cualquier caso es apasionate por ser a la definitiva tan tristemente humano.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por Minea »

Nada que añadir a las palabras de Mistral. He disfrutado mucho esta biografía :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Dickens - Peter Ackroyd

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 704 págs.
Encuadernación: Encuadernación en tela
Editoral: EDHASA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788435028004
Charles Dickens (1812-1870) se libró de iniciar una incierta vida como actor teatral por culpa de un resfriado, y con ello los lectores ganaron una de las voces más poderosas, originales y talentosas que ha dado la literatura universal. Como pone de manifiesto esta excelente biografía de Peter Ackroyd, la vida del narrador más emblemático de la era victoriana es en realidad tan interesante y amena como la mejor de sus novelas. Ackroyd consigue desenmascarar al respetable adalid de la rectutud victoriana, de la confortable vida familiar y de las normas de cortesía para mostrarnos a un hombre que arrastró toda su vida un enigmático sentimiento de pérdida, y que además de acompañar a Wilkie Collins en turbias escapadas nocturnas, llevó una vida amorosa tan complicada y poco convencional como la de cualquiera de los grandes genios del siglo xx. Sin embargo, todo ello, así como la constante preocupación por el dinero o sus enfados por la piratería de sus libros, no tendría un genuino interés si no fuera por el modo en que los aspectos biográficos inciden en la obra creativa de Dickens, aspecto que Ackroyd se ocupa de analizar de un modo riguroso, trazando al mismo tiempo un espléndido panorama del Londres en que vivió uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Por fin ha encontrado Charles Dickens un biógrafo a su altura. En el segundo centenario de Charles Dickens, todos volveremos los ojos hacia un escritor que aúna la condición de clásico con el enorme éxito popular (que se pone de manifiesto, por ejemplo, con la contínua adaptación teatral y cinematográfica de su obra). La actualidad y vigencia de su legado está fuera de toda duda, y se ha visto con la reiterada referencia a sus luchas legales con los impresores cuando se han discutido cuestiones de derechos de autor, porque puede decirse que Dickens fue el primer escritor profesional consciente de lo que ello comportaba (por ejemplo, la necesidad de promocionar su obra y percibir una retribución acorde con su éxito). Además, probablemente la de Dickens no es sólo la vida más intensa e interesante de entre los escritores victorianos, sino también una de las más apasionantes y peor conocidas del siglo XIX
Magnífica biografía de Dickens, que tiene un precio de 44 euros, pero que acabo de conseguir en la librería París-Valencia por tan solo 5'95 €. :D :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dickens - Peter Ackroyd

Mensaje por Aben Razín »

Perdona, Arden :60: pero ¿no tiene abierto ya hilo? :?:

¡Mira a ver si es éste! :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dickens - Peter Ackroyd

Mensaje por Arden »

Pues es el mismo, pero yo lo he comprobado en el índice y no estaba :meditando:

No sé igual se me ha pasado, pero es que lo he mirado y todo.

En fin, que lo refundan o eliminen y ya está.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Dickens, el observador solitario - Peter Ackroyd

Mensaje por madison »

Arden, en el índice de No ficción si estaba :wink:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =4&t=56325
1
Responder