Cristo, Nerón y el secreto de la Magdalena -Arucci & Ferri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Cristo, Nerón y el secreto de la Magdalena -Arucci & Ferri

Mensaje por Gamow »

Imagen

Titulo: Cristo, Neron y el secreto de la Magdalena
Autores: FRANCESCO ARUCCI /KATIA FERRI
Editorial: ALGAIDA
Nº de páginas: 552 págs.

Sipnosis:

Roma, año 64 d.C. Calpurnio Pisón, un rico y refinado patricio romano?dueño de una magnífica villa en Herculano, con una selecta colección de obras de arte y una famosa biblioteca? planea un ambicioso propósito: asesinar a Nerón, como única forma de salvar a Roma del despilfarro financiero y de la depravación de su emperador. Senadores, intelectuales y políticos están implicados en esta trama bajo la que se agita toda la brutalidad, corrupción y decadencia de la sociedad romana de la época. Y frente a este mundo cruel y corrupto, las comunidades de los primeros cristinos, con una fascinante mujer medicus, Myriam de Bethania ?llamada la Magdalena?, que lleva consigo un misterioso legado de la figura de Jesús de Nazareth. La fascinación de la historia y de la intriga, las tribulaciones de los primeros cristinos y la fuerza de las pasiones componen este thriller histórico ambientado en el siglo I, que conjuga ficción novelesca con una cuidada documentación.
Última edición por Gamow el 04 May 2012 20:34, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: CRISTO, NERON Y EL SECRETO DE LA MAGDALENA -

Mensaje por Gamow »

se lo regalé a mi madre este verano es de tapa dura y sobrecubierta en el corte ingles lo pusieron a 5.95€, a mi madre la ha gustado yo todavia no lo he leido lo tengo en mi lista pendientes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Cristo, Nerón y el secreto de la Magdalena -Arucci & Fer

Mensaje por Gamow »

Aun sigue en el corte ingles a 5.95 euros :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Cristo, Nerón y el secreto de la Magdalena -Arucci & Fer

Mensaje por Gamow »

Pues lo voy a empezar a leer y ya iré dejando mis impresiones :mrgreen:

EDITO:

Pues por ahora me está gustando, se lee rapido, es muy ameno, está muy bien documentado en la época, y describe muy bien la manera de ser de Neron,
Roma arde y culpan a los seguidores de Cristo de ser quienes han incendiado la ciudad, Neron no soporta oir el nombre de Cristo, mando matar a su madre Agripina y a su ex mujer Octavia. La mujer actual de Neron, es Popea, le gusta "jugar" con los esclavos y usarlos para sus juegos amorosos cuando se cansa de ellos, los echa a las fieras y son devorados.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Cristo, Nerón y el secreto de la Magdalena -Arucci & Fer

Mensaje por Gamow »

Pues la historia va bien, son varios personajes ahora estoy con Miriam
regresa a jerusalen a buscar a su hijo jusuf, ella tuvo que huir cuando crucificaron a cristo y de pequeña se salvo por un milagro de cristo desde entonces cree en el, ademas a escondidas promueve la fe cristina bautiza a niños.. etc... asiste a mujeres cuando estan enfermas...pero tiene que volver a huir de jerusalen porque se ha negado a practicarle un aborto a una domina porque estaba muy avanzada en su embarazo y para ella eso ya era una vida, y la dómina no quiere que nadie sepa que está embarazada puesto que recurre a varios amantes, asi que tiene que huir junto a un esclavo que ha huido de su amo y ella lo está ayudando.
Es muy ligero de leer y está entretenido.

EDITO:

ahora la trama se está viendo mas clara concretamente estoy en:
pues Miriam se ha encontrado con su amante de hace 30 años atrás, y le va a ayudar a encontrar a su hijo jusuf pero tienen que irse rápidamente de la ciudad, ya que los cristianos están muy perseguidos. Miriam antes fue al encuentro de San Pablo que lo tienen encerrado en su casa con una guardia vigilando dia y noche y no lo dejan salir para nada, el cual le dice que hace mucho que no ve a jusuf. Otros para matar a neron, le han mandado una cita y el cual neron ha aceptado, mientras el amigo del filosofo se dedica a comprar documentos y a buscar por todo el mundo papiros sobre cristo, tanto los que escribio pilatos.. etc...(este es el ex amante de miriam, que se ha convertido a la fe cristiana y lo tiene oculto, por eso guarda todos esos documentos)el filosofo empieza a tar cabos y descubre que quieren matar a neron
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Cristo, Nerón y el secreto de la Magdalena -Arucci & Fer

Mensaje por Gamow »

Pues lo he terminado y lo recomiendo, es agradable de leer no se hace para nada pesado, cierto que al principio son varios personajes pero luego la trama se va enlazando. Ademas está muy bien documentado tanto en algunos personajes como la época. +

Además se basa tambien en las ultimas horas de jesus, desde que lo traiciona judas, su juicio de herodes, pilato..
todo lo relata en los papiros cuyo filosofo empieza a investigar acerca de la importancia de esos papiros que estan ocultos, toda la verdad, los "actas" del juicio de pilatos... todo.
Luego está la historia de Miriam que tiene mucho que ver en la historia
La cual no voy a desvelar nada porque esta historia tiene su "secreto" que tendrá que ir averiguando el lector conforme va leyendo la novela.
1
Responder