La respuesta está en la historia (2011) [ProgramaTV]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La respuesta está en la historia (2011) [ProgramaTV]

Mensaje por Gamow »

El programa 'La respuesta está en la historia', que se estrena el próximo lunes 26 de septiembre en el prime time de Canal Sur Televisión, es un novedoso formato, de 40 minutos de duración, que muestra el origen de los usos y costumbres de los andaluces. A través de preguntas sobre hábitos actuales, el programa bucea en la Historia para encontrar los antecedentes y explicarlos. "Al centrarse en los aspectos más cotidianos, este espacio ofrece información que puede ser de mucha utilidad en la vida diaria", según afirma su director Nicolás Díaz Bustos. "Investigar cómo, cuándo y por qué surgieron nuestras costumbres, las cosas que usamos y que nos rodean, nos ayudará muchas veces a comprenderlas mejor y por lo tanto, a sacarles mayor provecho", ha señalado.

Según se indica en nota de prensa, Canal Sur Televisión emitirá esta serie docu-ficción familiar, producida por Andalucía Digital Multimedia (ADM), los lunes en prime time (22,30 horas), después de 'Arrayán' y antes del nuevo programa de Los Morancos y consta de un capítulo de presentación, 26 capítulos y un epílogo. La serie tiene como hilo argumental una pareja de jóvenes universitarios —los actores Jacinto Bobo y Cristina Domínguez— que realiza un trabajo para una empresa de comunicación. Su objetivo es enseñar a los andaluces que el origen de todo lo que les rodea, de todo lo que usan, del porqué somos como somos está en la historia, en la fascinante historia del territorio de Andalucía. Apoyado por sus familiares y amigos, los dos jóvenes recorrerán nuestra tierra haciéndose preguntas sobre el origen de las cosas más cotidianas, cuyas respuestas encontrarán en pequeñas píldoras documentales.

Así, el programa sitúa en la Historia cronológicamente el origen de muchos los usos y de las costumbres de los andaluces y les busca explicación; preguntas sobre el presente cuyas respuestas las da el pasado, la Historia, y las mismas no se formulan aleatoriamente, sino que se plantean de manera que las respuestas se den cronológicamente, de modo que la vez que sitúa en qué época surgen muchas de las costumbres y las cosas que usan los andaluces, en el programa desarrollan también un breve resumen de la Historia del Territorio de Andalucía.

Aqui teneis mas información: http://www.20minutos.es/noticia/1167471/0/
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La respuesta está en la historia

Mensaje por Gamow »

lo echan en canal sur los lunes a las 10:30 de la noche y termina sobre las 11:00 es cortito pero está muy interesante, te enseña muchas costumbres que tenemos hoy en dia y nos dice de donde provienen, ahora estan en la epoca romana, pero los capitulos anteriores hablaron de los persas, tartesos, neolitico... va cronologicamente muy bien, ademas no es el tipico documental que te aburre ni con palabras muy rebuscadas si no que está hecho para cualquier persona y se entiende muy bien, ademas te entremete escenas de peliculas, el que da las explicaciones es el actor Ramon Langa.

Aqui teneis la web oficial con los capitulos por si quereis verlos:

http://www.canalsuralacarta.es/televisi ... storia/159
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La respuesta está en la historia

Mensaje por CarmenP88 »

Estaba un día buscando algo que ver en la tele y me encontré con este programa. Me gusta mucho lo poco que he podido ver (llegué tarde a la temporada y sólo he visto reposiciones) y estoy buscando a ver si encuentro la serie completa para verla en condiciones.
Lo que sí vi el otro día en el Corte Inglés son los libros. Creo que son dos y por lo que estuve mirando están bastante bien. Aparecen los diálogos de los protagonistas, algunas fotos y todas las respuestas a las preguntas que se van planteando en los capítulos.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La respuesta está en la historia

Mensaje por Gamow »

lo están echando de nuevo a las 22:15h (no me acuerdo si es los lunes o los martes)en canal sur van a echar toda la temporada completa, es mas estan grabando la 2º temporada porque ha tenido exito, a mi me gusta ademas te lo explican todo muy sencillo y como va alternando con los personajes de época.. está curioso

Los libros son los dialogos tal cual ves en la serie :mrgreen:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La respuesta está en la historia

Mensaje por CarmenP88 »

Sí, creo que las reposiciones son los martes. Este martes estaban hablando de Al Andalus y toda esa historia, pero no pude ver el programa completo. A ver si el próximo martes puedo...
1
Responder