Compre Júpiter - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Compre Júpiter - Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen
Título: Compre Júpiter
Autor: Isaac Asimov
Título original: Buy Jupiter
Editoria: Brugera
ISBN: 978-84-02-04916-2
Traductor: Baldomero Porta Gou.

Contrapotada:
Isaac Asimov es tal vez el máximo exponente de la ciencia-ficción anglosajona, así como el autor de este género más difundido entre los lectores de habla española. A su prestigio como divulgador científico une un raro talento de narrador, fruto de una riquísima experiencia y de esa especial sensibilización a las transformaciones tecnológicas y humanas que es el requisito básico de un buen autor de ciencia-ficción. Esta selección reúne 24 relatos de Asimov -entre los que figura su producción más reciente- acompañados por una serie de jugosos comentarios del propio autor, fundamentales para comprender la obra y la evolución de un escritor que, en cierto modo, ejemplifica la evolución misma de la ciencia-ficción.
Presentación del libro:
Una presentación suele cumplir al menos una de estas dos funciones:
a)suministrar algunos datos previos sobre el autor y el libro en cuestión,
b)convencer al lector de que tiene una excelente obra entre las manos, estimularle a leerla y, eventualmente, inducirle, mediante citas y referencias, a la compra de otros libros del mismo autor y/o la misma editorial.
(Una presentación honesta cumplirá al menos la primera función. Una presentación comercial cumplirá al menos la segunda.) En el caso de Asimov -y muy concretamente en el caso de este libro-, el
propio autor cubre ampliamente ambos objetivos -el informativo y el publicitario- a lo largo de los jugosos comentarios que siguen a cada relato, lo cual, unido al hecho de que se trata del escritor de ciencia ficción más
difundido entre los lectores de habla hispana (en gran medida por culpa nuestra), hace doblemente difícil, o doblemente superflua, la presentación de este nuevo libro del Buen Doctor, su más reciente antología de relatos, ya que del autor casi nada queda por decir, y de los relatos en cuestión nos lo
dice todo él mismo.
Así que tal vez lo más apropiado sea recomendarles, simplemente, que no se salten los comentarios que Asimov añade al final de cada cuento, pues, si bien no es cierto que sean más divertidos que los cuentos mismos (como, según cuenta el propio Asimov, insinúan algunos lectores, tal vez no del todo
bienintencionados), sí resultan fundamentales para comprender la obra y la evolución de un escritor que, en cierto modo, ejemplifica la evolución misma de la ciencia ficción, o al menos de un sector importante del género.
Por una vez podemos dejarnos de subterfugios culturalistas para encubrir la maniobra publicitaria y, con risueño cinismo asimoviano, reducir la presentación a su desnuda esencia de eslogan: COMPRE ASIMOV.

CARLO FRABETTI.
Relatos contenidos:
- Sala De Billar Darwiniana
- El Día De Los Cazadores
- El Sha Guido G
- Button, Button
- El Dedo Del Mono
- Everest
- La Pausa
- No Cejemos
- Todos Exploradores
- ¡En Blanco!
- ¿Le Importa A Una Abeja?
- Asnos Estúpidos
- Compre Jupiter
- Una Estatua Para Papá
- Lluvia, Lluvia, Vete Lejos
- Padre Fundador
- Exiliados En El Infierno
- El Detalle
- El Estudio Adecuado
- 2430 D.C.
- El Mayor Bien
- Coja Una Cerilla
- Tiotimolina Para Las Estrellas
- Versos Luminosos
Última edición por Pseudoabulafia el 27 Nov 2011 12:50, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Compre Júpiter - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

He visto este libro un millón de veces en la biblioteca y aún no lo he cogido :oops:

¿Qué tal están los relatos? Lo voy a leer de todas maneras, pero si tengo una opinión pues mejor :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Compre Júpiter - Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Timber, yo es que soy muy poco objetivo.
Creo que soy el segundo mayor fan de Asimov en el foro, después de ti. :D
A mi me gustaron en su momento, aunque ya no me acuerdo mucho.
He puesto como ejemplo en otro hilo el relato ¡Asnos Estúpidos!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Compre Júpiter - Isaac Asimov

Mensaje por Isma »

Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que no me impresionaron especialmente...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Compre Júpiter - Isaac Asimov

Mensaje por ciro »

En general es un libro irregular con buenos relatos y otros no tanto. Asnos estupidos por ejemplo es de los que menos me gustan (nunca me han gustado los relatos con moraleja). Están muy bien 2430 d. C. , Padre fundador y Todos exploradores, para mi gusto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Compre Júpiter - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Es un libro más irregular que otros que hay de recopilación de relatos de Asimov, a pesar de eso sigue siendo Asimov y se puede leer sin problemas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder