La vida de un hombre innecesario (o El espía) - Maxim Gorki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Novel
Foroadicto

La vida de un hombre innecesario (o El espía) - Maxim Gorki

Mensaje por Novel » 17 Nov 2011 08:19

La vida de un hombre innecesario (o El espía) de Maxim Gorki

Imagen

Sinopsis:
Tribulaciones y tormentos mentales que inducen a un joven ruso a espiar para el Zar a sus amigos después de los acontecimientos del Domingo Sangriento (1905)

En castellano exiten varias ediciones de las cuáles tengo controladas dos: una en Edaf y otra más antigua publicada por Monleón (que añado a continuación).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Novel el 17 Nov 2011 10:51, editado 2 veces en total.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Novel
Foroadicto

Re: La vida de un hombre innecesario (o El espía) - Maxim Go

Mensaje por Novel » 17 Nov 2011 08:23

Lamento que haya tan poca información en internet con respecto a este título. No es algo que deba extrañar pues Gorki no goza del favor del público ni de la crítica más allá de La madre a pesar de sus muchos méritos literarios; baste recordar su trilogía autobiográfica (Días de infancia, Por el mundo y Mis universidades) o sus relatos de vagabundos para darse cuenta de su altura como narrador de una época dura y convulsa para Rusia.
Intentaré completar la información de este título a medida que lo vaya leyendo.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Responder