Alabama song - Gilles Leroy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Alabama song
Editorial: RBA
Año edición: 2009
Publicación: 2004
ISBN: 978-84-9867-407-1
Páginas: 197

Sinopsis:
La historia escrita por Gilles Leroy es el relato de una destrucción, del viaje hacia la nada de Zelda, la niña del sur que creyó que escapando de su casa tocaría el cielo y que acabó en un hospital psiquiátrico en el que tenía que esconder lo que escribía para que no se lo confiscaran los médicos. Esas eran las órdenes tajantes de su marido, el famoso escritor Scott Fitzgerald. Ganadora del prestigioso premio Goncourt, Alabama Song narra el devenir de una mujer que lo tenía todo: hija de jueces, descendiente de senadores, riqueza, belleza, unos padres comprensivos, amigos, amantes y sobre todo una libertad absoluta y que todo lo perdió. Su futuro: la mayor negación, el más negro destino. La víctima inconsciente que sin embargo es incapaz de alejarse de su verdugo. Alabama Song es un bello relato escrito en primera persona con una prosa delicada y a la vez valiente capaz de mostrarnos, con sólo unas pinceladas, el ambiente cálido y seco de Alabama, la vida nocturna del Nueva York de los años veinte, la Europa de entreguerras, la España de la guerra civil. Los grandes nombres se humanizan. Gilles Leroy no teme mostrarnos ni lo bueno ni lo malo de su manera de ser: artistas, bailarinas o escritores pasean por sus páginas y todos son descritos sin piedad, a cuchillo; como los narraría alguien que tuvo la oportunidad de conocerlos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Ada »

Últimamente miro libros q estén como referente Francis Scott Fiztgerald ,en este caso Zelda . Nadie lo ha leído ???
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Aben Razín »

Soy de la opinión de Ada :60: quizás sea una segunda parte de Suave es la noche y, por lo tanto, es muy apetecible :babear:

Lo apunto para mi lista de pendientes :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca, tendría que pedirlo por préstamo interbibliotecario :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Ada »

Q biblioteca es esa Aben ????
Te estas leyendo "El halcon Maltes " ??? Últimamente me estoy reencontrado con lo mejor de lo mejor !!!! Me encanto el halcon
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Aben Razín »

Ada escribió:Q biblioteca es esa Aben ????
Te estas leyendo "El halcon Maltes " ??? Últimamente me estoy reencontrado con lo mejor de lo mejor !!!! Me encanto el halcon
La biblioteca donde busco es
la biblioteca de Teruel -aquí vivo- pero, mediante el préstamo interbibliotecario de las bibliotecas de Aragón, puedo hacerme con esta novela. Así que muchas veces lo utilizo :roll: También te respondo que estoy leyendo El halcón maltés -veáse mi Firma- y me está gustando muchísimo -ahora bien era una apuesta segura- porque la novela negra americana nunca me defrauda :wink:
Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Ada »

Si este sistema Tambien esta aquí (en Valencia ) bueno creo pk no soy muy usuaria . Me gusto en su día "El Halcon ....y no se si he leído mas de novela negra seguro q si y no lo se ,últimamente desde q "buceo" mas a fondo por el foro ,me estoy dando cuenta q he leído mas de lo q creo y me estoy reencontrando con grandes Clasicos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Aben Razín »

Ada escribió:
Si este sistema Tambien esta aquí (en Valencia ) bueno creo pk no soy muy usuaria . Me gusto en su día "El Halcon ....y no se si he leído mas de novela negra seguro q si y no lo se ,últimamente desde q "buceo" mas a fondo por el foro ,me estoy dando cuenta q he leído mas de lo q creo y me estoy reencontrando con grandes Clasicos
Pues te puedo comentar que
leer los Clásicos es un placer motivado por este Foro y a los cuales suelo acudir con cierta asiduidad. En cuanto a la novela negra americana, mis dos escritores favoritos son Dashiell Hammett y Raymond T. Chandler, sin desmerecer a ningún otro :noooo:
Me alegro que hayas descubierto este Foro y que seas tan buena lectora :wink:

Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Ada »

Aben Razín escribió:
Ada escribió:
Si este sistema Tambien esta aquí (en Valencia ) bueno creo pk no soy muy usuaria . Me gusto en su día "El Halcon ....y no se si he leído mas de novela negra seguro q si y no lo se ,últimamente desde q "buceo" mas a fondo por el foro ,me estoy dando cuenta q he leído mas de lo q creo y me estoy reencontrando con grandes Clasicos
Pues te puedo comentar que
leer los Clásicos es un placer motivado por este Foro y a los cuales suelo acudir con cierta asiduidad. En cuanto a la novela negra americana, mis dos escritores favoritos son Dashiell Hammett y Raymond T. Chandler, sin desmerecer a ningún otro :noooo:
Un placer conocerte y leerte ;)
Ernest Tambien me gusta sobre todo "por quien doblan las campanas
Me alegro que hayas descubierto este Foro y que seas tan buena lectora :wink:

Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Ada »

Ihhhh no se q he hecho con el mensaje lo he puesto a medias junto con el tuyo pero bueno tu me entiendes :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Aben Razín »

Quería comentarte Ada :60:
que esta novela que citas de Ernst Hemigway no la he leído, pero está en mi lista de pendientes, si bien al autor acudo de forma recurrente porque me encanta su forna de narrar. Puedes comprobar en el hilo correspondiente que tiene sus detractores y sus seguidores :roll:
Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Ada »

Ahhhh siiiiii
Pues buscare su hilo a mi es q me cuesta bucear bastante por el foro lo buscare !!!!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Eyre »

Ada escribió:Ahhhh siiiiii
Pues buscare su hilo a mi es q me cuesta bucear bastante por el foro lo buscare !!!!!
Puedes utilizar el índice general para localizar los hilos, Ada :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Aben Razín »

Ada escribió:Ahhhh siiiiii
Pues buscare su hilo a mi es q me cuesta bucear bastante por el foro lo buscare !!!!!
Te propongo que vayas a este lugar: Ernst Hemingway :lista:

Y haz caso a Eyre :60: que siempre te dará excelentes consejos para encontrar lo que quieres en este Foro :mrgreen:

Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Alabama song - Gilles Leroy

Mensaje por Ada »

Gracias chic@s !!!! Yo normalmente voy a buscar y luego le doy a ir pero no siempre da resultado !
1
Responder