Un inconveniente - Mary Cholmondeley

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Eyre
Vivo aquí

Un inconveniente - Mary Cholmondeley

Mensaje por Eyre » 18 Nov 2011 11:56

Un inconveniente (The Pitfall)
Mary Cholmondeley

Imagen

Editorial: Periférica
Páginas: 72
ISBN: 978-84-92865-45-1
14.00 €

En Un inconveniente Cholmondeley contrapone dos estereotipos femeninos: el de Lady Mary Carden, rubia, elegante, delicada, correcta, cariñosa, dulce, intachable, religiosa, treintañera, y el de Elsa Grey, muy joven, morena, esbelta, hosca, impenetrable, proveniente de una familia problemática, turbia y seductora, con un punto salvaje. Mary y Elsa se ven complicadas en una trama sentimental, cuyos hilos forman triangulaciones posibles. En apenas cinco o seis momentos impecables por su economía, por su medida de las palabras y por su intensidad sensorial, la mirada autocrítica de la autora, su bisturí, saca a la luz, entre los corsés y faldones, las escondidas entrañas de mujeres diferentes. Incluso en la constatación de esa diferencia la modernidad de la autora es apabullante. Cholmondeley no aborda una feminidad única. Su mirada no simplifica… El lector contemporáneo deberá decidir quién es la víctima y quién el verdugo.

natura
Vivo aquí

Re: Un inconveniente - Mary Cholmondeley

Mensaje por natura » 24 Nov 2011 22:22

Muy cortita y con muy buena pinta. Estaré atenta la próxima vez que visite la Fnac.
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

aradia.ms
No tengo vida social

Re: Un inconveniente - Mary Cholmondeley

Mensaje por aradia.ms » 17 Oct 2013 00:13

Se ha ha caído hoy en mi bolso, no sé cómo... :roll: ¿No la ha leído nadie todavía?
:101: La verdad, Terry Pratchett - Cranford, Elizabeth Gaskell :101:
Imagen
Enlaces: agenda, recuento, blog, estanterías.

Responder