El castillo de las palomas - Constance Heaven (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

El castillo de las palomas - Constance Heaven (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: El castillo de las palomas

Título original: Castle of Doves

Autora: Constance Heaven

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
No es la primera vez que España es tema de inspiración para una obra literaria, ni tampoco que lo sea dentro de un estilo marcadamente romántico. Existe una amplia tradición, sobre todo en los escritores del norte de Europa, de ver nuestro país como lugar de especial belleza, de la que emana una fuerza misteriosa fuera de lo común y donde se manifiestan sentimientos que derivan en pasiones, impregnadas siempre de un sentido de la nobleza que llega a formar parte de la realidad del español y, por extensión, de todo lo español.

Constance Heaven ha tomado como punto de referencia esta manera de ver nuestro país para escribir una novela con el transfondo histórico de un período espoecialmente agitado, como fue el siglo XIX, marcado por las sucesivas disputas por el trono entre borbones y carlistas.

Además, en el El castillo de las palomas, Constance Heaven construye un mundo de ficción en el que los sentimientos de los personajes se convierten en el motivo principal de la narración, desencadenándose la acción a partir de los mismos.

Es la tristeza por la muerte de su padre la que lleva a la protagonista a acabar aceptando la invitación de su interesado primo, como acompañante de su joven y delicada esposa, para viajar a Sevilla, y es el amor por un noble español, El Marqués de Merenda, lo que influirá en sus decisiones en su nuevo lugar de residencia, el impresionante y algo salvaje Castillo de las palomas, en parte de origen árabe y magníficamente enmarcado por las cumbres de la Sierra. Pero además, Constance Heaven nos tiene reservada una sorpresa que hace que el viaje que se iniciara en Inglaterra estuviera predestinado por el pasado de su padre.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El castillo de las palomas - Constance Heaven (Histórica

Mensaje por Carmen »

Tiene buena pinta, me lo apunto. :60:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El castillo de las palomas - Constance Heaven (Histórica

Mensaje por samarkanda »

Lo estoy leyendo, me está gustando. No me esperaba que una autora extranjera, en los años 70, se informase tanto y tan bien de la historia de España y además nos dejase bien parados :shock: :shock: :shock: .

Me está gustando!!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El castillo de las palomas - Constance Heaven (Histórica

Mensaje por samarkanda »

Terminado. Me ha gustado, qué pena que los libros de esta autora estén descatalogados, pintan muy bien los de Rusia...
1
Responder