Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Imagen



Tamaño:15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466649179
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA


Una trepidante carrera futurista por conseguir un poderoso billete de lotería escondido en la realidad virtual. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Y como el resto de la humanidad, Waden sueña con ser el descubridor del último billete de lotería que permanece oculto en dicha realidad virtual. Se rumorea que, en algún lugar dentro de OASIS, se esconden las diabólicas piezas de un rompecabezas que conducen a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de los últimos años del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado sin éxito conseguirla. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de entonces, se halla inmerso en una carrera contrarreloj con miles de competidores para conseguir el trofeo. La única manera que tiene de sobrevivir es ganar; pero, para hacerlo, puede que tenga que dejar atrás su perfecta existencia virtual y hacer frente a la vida y al amor en el mundo real del que siempre ha intentado escapar. Al mismo tiempo original y nostálgico, Ready Player One es un debut tan espectacular como ambicioso, entre la novela de aventuras, la historia de amor y la cultura pop, que se llevará a la gran pantalla en el 2013.


Lo vi ayer en La Casa del Libro y la verdad que me llamó mucho la atención. Creo que este es el subforo mas adecuado para ubicarlo, aunque la historia tiene un poco de todo, por lo que se ve. He leido varias críticas por la red y la verdad es que lo ponen realmente bien. Cuando baje un poco mi lista de pendientes me hago con él, mientras tanto, ¿alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por ciro »

Por lo que pones está en castellano, el texto, ya que el título no. Espero que esta tendencia, para mi desagradable, que se ha impuesto en el cine, no acabe tambien imponiéndose en la literatura. Y es que ya no sabe uno a que atenerse, si está en ingles, español o ruso. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Si, está en español, es simplemente el título lo que no han traducido :402:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por AresMart »

Hace unas semanas ya que leí en un diario que este libro iba a ser un auténtico bombazo. Me encantará leer cualquier opinión :wink:
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Soy de carne muy muy débil y esta mañana me he hecho con él. Ya comentaré... :boese040:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Pues de momento he llegado hasta la pagina 66 y me esta gustando mucho. La verdad que es un libro muy entretenido pero muy freak. El libro se centra en nuestro mundo en el año 2045, donde la tecnología se ha impuesto para dejar de lado las relaciones mas humanas (mas o menos lo que ya ocurre en la realidad). El libro esta narrado en primera persona desde el personaje de Wade, un adolescente que practicamente no tiene nada en el mundo real que merezca la pena y se adentra en el mundo de OASIS, el cual representa un universo virtual donde cada uno interactua con su avatar. Para no destrozar nada, no contaré mas sobre la descripción de OASIS ni de las caracteristicas de los avatares, simplemente decir que hasta donde yo he llegado, me parece un libro que encantará a los frikis de la tecnologia, videojuegos y de las series y peliculas ochenteras (ya que se hace referencia a todo esto continuamente) pero que no acabara de cuajar para la gente que no le vaya este tipo de frikadas. Ya sabemos que las reseñas que vemos en los libros recomendandolos se tienen que coger con pinzas pero de todas formas yo las dejos para que vosotros mismos podáis decidir si os convencen o no.


"Hará explotar las córneas de los fans de la litaratura de género y de los freaks de medio mundo." Toni García, El País
"Una novela impresionante.Me pareció haberla escrito yo mismo." Patrick Rothfuss
"Disfruté con cada página de esta novela." Charlaine Harris
"Una fascinante novela cibernetica tan traviesa como imaginativa, llamada a convertirse en un exito." Booklist
"Una inyección de adrenalina, brillante mezcla de space opera, cine y cultura pop." Publishers Weekly
"La fuerza del debut de Ernest Cline reside en la caracterización del protagonista y en su redentora búsqueda entre el universo virtual y el mundo real." The Guardian
"Billete de lotería hacia el exito." New York Daily News
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tiene buena pinta este libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Nivel 1, parte 8, pagina 104. Se puede decir que, bien bien, hasta la pagina 90 ha sido un prólogo del mundo de OASIS, y a partir de aquí, parece que empieza la acción. Como dije en el post anterior, la historia esta narrada en primera persona por parte de Wade y prácticamente no existen los diálogos, es una narración continua pero que no se hace nada pesada (al menos para mi, que siempre necesito de diálogos para desahogar un poco la lectura). Lo que si quiero remarcar (de nuevo), es que bajo mi punto de vista, como en los gustos del lector no tengan lugar las frikadas de los años 80 y los videojuegos, mejor que se abstengan de leer esta novela, ya que prácticamente el 100% de su narración hace referencias continuas a este tipo de temática. Comento un poquito la evolución, hasta el momento (que no a sido demasiada dado el pedazo de prologo en la introducción al mundo de OASIS), de Wade en spoiler:
Wade es un adolescente que no tiene nada por lo que luchar en el mundo real y se refugia en el mundo virtual de OASIS desde la parte trasera de una furgoneta ubicada en el mundo real. En OASIS, asiste al colegio y poco mas, ya que en este universo virtual hay muchísimos planetas a los cuales solo puedes llegar transportándote en vehículo propio o con los teletransportes facilitados por la compañía que gestiona el mundo virtual. Por supuesto, todo esto no es gratis y tiene un coste real, el cual Wade, no se lo puede costear. Por este motivo, Wade se encuentra "atrapado" en el mundo del primer nivel llamado LUDUS. El avatar de Wade tiene el nombre de Parzival y es un avatar de nivel 3, un nivel un poco bajo, pero que le a costado muchos años conseguirlo, pero con el cual, y sin dinero, poco mas puede hacer que matar a algún personaje e ir al colegio. La historia de Wade se centra en encontrar las llaves ocultas por el creador de OASIS, para conseguir encontrar el "huevo" oculto y así hacerse con una fortuna de miles de millones de dolares que el creador dejó en herencia como premio al que encontrara dicho objecto oculto. Para ello Wade se ha empapado durante años de todo tipo de series, peliculas, musica y todo tipo de videojuegos de los años 80 en adelante, porque es ahí donde residen las pistas para conseguir el premio
. Seguimos con él... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Timber »

Apuntado ;)
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

¡¡Madre mía que emocionante!!! apenas he podido avanzar 30 paginas mas y esto a pegado un cambio brutal. La acción a empezado y de la manera mas divertida, entretenida y emocionante posible (tanto, que no recuerdo cuanto hace de la última vez que me divertí tanto con una escena como esta). Como decía antes, todo es un mundo virtual superfreak pero tremendamente divertido. Wade
mediante sus conocimientos a logrado dar con la entrada a "La tumba de los horrores" simulada de Dragones y mazmorras. Esta todo definido de una manera muy amena y que hace que te sitúes y te imagines la escena perfectamente. Presuntamente Wade es el primero en descubrir esta camara secreta. Una vez a entrado, se a encontrado (después de pasar por varias camaras) a Acererak, una especie de zombie guardián de la llave de cobre, la cual Wade tiene que conseguir. Para conseguirla se a tenido que batir en duelo contra Acererak y pensareis ¿en un combate a muerte? pues si, pero en un combate a muerte muy particular y original, (y todo aderezado con frikismos varios muy divertidos) y este a sido, una partida al mejor de tres a la maquina recreativa "Joust" (La justa). Una vez Wade a conseguido ganarle se a encontrado con Art3mis, una jugadora muy experimentada la cual hacia semanas había descubierto la tumba, pero que no había conseguido ganar a Acererak.
La verdad es que como el libro a partir de ahora siga este nivel, voy a desear no acabarlo nunca. :hola:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Pagina 270. No me he acabado el libro ya porque no he tenido mas tiempo, porque sino... Me esta pareciendo un libro ALUCINANTE. No es difícil que me guste un libro, ya que prácticamente leo de todo, pero que me enganchen y me diviertan de esta manera, pocos, muy pocos. Solo decir que sin haberlo acabado ya entra en mi Top10 personal y que por una vez, las críticas no lo sobrevaloran ni un poquito (al menos bajo mi punto de vista). Como ya comenté a partir de la pagina 90 los hechos se suceden sin parar (literalmente) y las paginas te vuelan en las manos. La verdad, es que desde la última vez que escribí, han pasado un montón de cosas (como nadie lo esta leyendo conmigo a la vez tampoco me voy a poner a analizar página a página en spoilers porque no los leeréis y seria demasiado largo y aburrido). Nada mas decir que es una novela muy entretenida, divertida, seria, bien hilada, con un poco de todo (amor, acción, humor, amistad, frikismo en estado puro...) y que hará las delicias de los frikis que tengan entre 25 y 45 años y les gusten los videojuegos, la ciencia ficción, las series, la música y las películas ochenteras. Un libro de 10. Ya comentaré cuando lo acabe, aunque desearía que no acabara nunca :cry:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Por lo que acabo de leer la Warner ya a adquirido los derechos y estaría trabajando en la producción de la pelicula basada en esta novela. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Winslow, visto lo que te está gustando este libro si alguna vez encuentras el libro Wyrm leételo, seguramente te gustará :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Muchas gracias Sinkim. Viniendo de un experto en la materia como tu, seguro que es un libro excelente. Lo apunto en mi interminable lista de pendientes.

Voy por la página 372 y a unas 100 paginas del final solo puedo decir que estoy disfrutando como un autentico enano. El libro tiene unos giros que no me imaginaba y engancha de una manera que no se puede definir. Solo espero que tenga el éxito que se merece.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Acabado. Tengo que decir que es un libro tan redondo como un círculo hecho con un compás. Divertimento 100% en estado puro y duro. Puedo afirmar, sin ningún género de dudas, que es el libro mas entretenido y adictivo que he leído nunca. No le sobra ni una sola de las páginas. Una novela en la que disfrutas letra a letra, frase a frase y no deja de mejorar conforme las vas pasando. Con una historia sencilla y compleja a la vez. Con unos personajes carismáticos y que se hacen querer. Con giros que no te esperas y con un final autenticamente Holliwodiense, a la altura de las mejores producciones. Conforme se iban sucediendo los acontecimientos, me iba imaginando lo espectacular que puede quedar la película, con ese final tan tremendo y nostálgico que fue de traca. Una recomendación totalmente segura a todos los amantes de la ciencia ficción y de cualquier buena novela en general. No tengo mas palabras para definir lo infinitamente bien que me lo he pasado leyendo esta joya que sera uno de los niños mimados de mi estanteria. ¡¡Larga vida a Ernest Cline!! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Responder