Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Novel »

Imagen

Título original: Windows on the World
Autor: Frédéric Beigbeder
Traducción: Encarna Castejón
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de Narrativas / Compactos
PVP 16€ / 9 €
Nº de páginas: 320
11 de septiembre de 2001, 8.46 a.m. en Nueva York. El Boeing que transporta el vuelo 11 de American Airlines se estrella contra la torre Norte del World Trade Center. Minutos antes, Carthew Yorston, un agente inmobiliario, divorciado y padre de dos niños, ha llegado con ellos para desayunar en el Windows on the World, un restaurante ubicado en el piso 107. Otra perspectiva aérea: Frédéric Beigbeder se sienta a tomar café en Le Ciel de Paris, un local situado en el piso 56 de la torre Montparnasse. Beigbeder establece así un juego entre la realidad y la ficción. Estructurado en breves capítulos titulados por minuto, cuenta en paralelo la peripecia de Yorston durante la hora y cuarenta y cinco minutos que transcurre entre el impacto del avión y el desplome de la torre, y una transfiguración autobiográfica de la experiencia de Beigbeder como escritor y como hombre anclado en este convulso mundo de hoy.

(Fuente)
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Novel »

Imagen del restaurante al que hace referencia el título de la novela y donde se desarrolla parte de la tragedia de Carthew Yorston y sus dos hijos:

Imagen
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Novel »

A pesar de lo doloroso que es el argumento, ésta es posiblemente la novela más honrada, honesta, crítica y hermosa que se ha escrito sobre el atentado a las Torres Gemelas. Además de analizar las causas, Beigbeder consigue emocionarnos sin caer en la sensiblería. El final, todo un derroche de imaginación poética. Brillante.
Ésta es una novela que irá consolidándose en el panorama narrativo europeo a medida que se distancie el acontecimiento del 11-S y no esté tan presente el dolor de aquella tragedia.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Novel »

(Lamento haberme equivocado a la hora de abrir este tema, que debería figurar en Narrativa contemporánea. ¿Algún administrador-moderador se ofrece para realizar el traslado y de paso eliminar este mensaje? Mil disculpas por el error.)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Chubbchubb »

Ezmoillae escribió:(Lamento haberme equivocado a la hora de abrir este tema, que debería figurar en Narrativa contemporánea. ¿Algún administrador-moderador se ofrece para realizar el traslado y de paso eliminar este mensaje? Mil disculpas por el error.)
Ya está movido :D El problema es que lo he hecho antes de eliminarte el mensaje, así que tendrán que ser las chicas de Contemporánea quienes elimenen los dos :cunao: Perdonad, estoy medio atontada últimamente :oops: :60: :60: :60:
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Novel »

Chubbchubb escribió: Ya está movido :D El problema es que lo he hecho antes de eliminarte el mensaje, así que tendrán que ser las chicas de Contemporánea quienes elimenen los dos :cunao: Perdonad, estoy medio atontada últimamente :oops: :60: :60: :60:
Muchas gracias por la colaboración. Lo de menos es la eliminación del mensaje; lo importante era la reubicación del tema.

En otro orden de cosas: debe ser fruto de mi inexperiencia en el foro (de hecho llevo poco tiempo registrado), pero nunca imaginé que fueses una mujer. Celebro que sea así, aunque me costará hacerme a la idea viendo tu avatar con ese bigotillo tan bien perfilado :cunao: . Espero que sepas disculpar mi falta de perspicacia :oops: , pero es lo que tiene la comunicación a través de internet: que da lugar a innumerables malentendidos.

Un abrazo :60:.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Chubbchubb »

:meparto: Tranquilo, Ezmo, no eres el primero ni el último que cree que soy un señor :lol: El nick no da muchas pistas, y sí, es cierto, la foto puede llevar a confusión... :cunao:
Es un retrato de mi abuelo de joven, (es que le quiero mucho... :oops:)
Pero nada, no hay nada que disculpar, faltaría más. Como dices, son cosas de Internet, aunque precisamente por eso lo que cuenta son las palabras, y no el sexo de quien haya detrás ;)
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Novel »

Chubbchubb escribió::meparto: Tranquilo, Ezmo, no eres el primero ni el último que cree que soy un señor :lol: El nick no da muchas pistas, y sí, es cierto, la foto puede llevar a confusión... :cunao:
Es un retrato de mi abuelo de joven, (es que le quiero mucho... :oops:)
Pero nada, no hay nada que disculpar, faltaría más. Como dices, son cosas de Internet, aunque precisamente por eso lo que cuenta son las palabras, y no el sexo de quien haya detrás ;)
Efectivamente. Lo importante son los argumentos. Por cierto, lo del avatar te honra :marie_bow: .
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Novel »

Reseña de la novela: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_10/Tes

Reflexión del autor acerca de esta obra:
"Me iba preguntando para qué sirve la literatura. Y me respondí que quizás sirve para regresar a lugares que ya no existen y para intentar hablar y describir lo indescriptible, para matar el silencio y añadir un poco de emoción al relato frío de la catástrofe".
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por natura »

Mira que soy reacia a acercarme todavia a las obras sobre este tema por lo mismo que dices de que hace falta más distanciamiento de la tragedia, pero por el precio que tiene esta y lo bien que la pones, creo que me animaré
claro, que para cuando me ponga con ella seguro que ya habrá pasado el tiempo suficiente y es un "clásico" :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Novel »

A mí me sucedía lo que a ti: que, después de leer algunos acercamientos y quedar horrorizado con el relato de la tragedia y la sensiblería que despierta, no tenía ganas de leer nada más sobre el tema. Pero la novela de Beigbeder me la recomendó un escritor y fue todo un acierto seguir su consejo.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por Luz »

De este autor he leído 13,99 € que me lo mandaron en la universidad. Pero este tema no me atrevo aún...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por kampanilla »

A mi me gustó mucho el de 13,99€ asi que igual me animo que me gustó mucho :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Windows on the World - Frédéric Beigbeder

Mensaje por leonita »

Me apunto la recomendación :wink: Leí 99 francos (13,99 € en la edición española) y me gustó. A ver si encuentro este libro :D
1
Responder