A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: A de amor

Título original: The Lover's Dictionary

Autor: David Levithan

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Nunca he querido tener un amante. Lo que yo siempre he querido es dar amor y recibir amor. Cuando yo digo: "Sé mi amante", no quiero decir: "Tengamos una relación". No quiero decir: "Duerme conmigo", no quiero decir: "Sé mi secreto". Quiero que seas quien me ama. Quiero ser quien te ama.

¿Amor? ¿Podemos hablar del amor? ¿Existen, acaso, las palabras adecuadas para hablar de los silencios, las miradas y los márgenes en los que se esconde esta palabra tantas veces pronunciada? Desde una perspectiva úbica y original, David Levithan construye la historia de una relación amorosa a través de las entradas de un diccionario seleccionado las palabras que mejor describen las situaciones a las que se refiere. En orden alfabético -no cronológico- vamos conociendo a los dos personajes de esta historia atípica que recoge los momentos cotidianos de una relación con altibajos. una relación tan real como la vida misma.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

En enero sale a la venta esta novela tan curiosa y original. :boese040:

La historia de amor contada a partir de definiciones del diccionario... :meditando: Me imagino que habrá sido difícil de traducir. :shock:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Y tanto que original. Pinta estupendamente :D
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por Luz »

dejo mensaje para estar atenta 8)
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Alguien lo ha leido?
El autor ha sacado un nuevo libro juvenil y he estado investigando, tiene muy buena pinta este tambien :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Qué curioso, estaré a la espera de comentarios :D .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por Chubbchubb »

Ayer fui a la biblioteca a por un par de libros de Marc Levy, pero iba con prisas y como los dos libros que quería estaban uno al lado del otro, me distraje un momento consultando el móvil y cogí los dos sin mirarlos, con tal mala pata que en lugar de coger los dos de Levy, agarré uno de Levy y el que había al lado pero de otro autor, que resultó ser éste, precisamente. Me di cuenta cuando llegué al tablero de préstamo y el chico los estaba pasando ya por la máquina, y como iba tarde no dije nada y me los llevé.
Esto de leer libros por casualidad o guiada por intuiciones absurdas como un título original o una portada llamativa, suele traerme más decepciones que alegrías, pero bueno... :roll: Y éste además ni siquiera tiene comentarios, qué miedo :cunao: Pero me arriesgaré... :roll: Ya lo comentaré cuando lo lea para llenar un poco el hilo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por Chubbchubb »

Pues ya lo he leído y... :| Es un libro soso, no tiene nada de especial, ni siquiera la historia tiene algo digno de ser contado. La única ¿gracia? es que se lee muy rápido porque los capítulos están ordenador por las letras del diccionario, y bajo cada lema cuenta un fragmento de la relación amorosa del protagonista. Pero, vaya, es una historia de lo más normal y sin ninguna chicha. Casi que no lo recomendaría ni como historia para pasar el rato, porque libros de puro entretenimiento los hay de mejores, o por lo menos que tengan un poco más de sustancia argumental, aunque sea... :roll:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: A de amor - David Levithan (Contemporánea)

Mensaje por magali »

Ya lo he terminado.
De esta obra destacaría más que el argumento la forma en que está narrado.
La historia de una pareja
desde sus inicios hasta la ruptura.
Me ha gustado la forma en que está escrita. No sigue en absoluto un orden lineal: el narrador agrupa en orden alfabético los diversos aspectos de una relación de pareja; en primera persona, las definiciones van y vienen, pero no de forma cronológica; acontecimientos, sentimientos y demás sucesos se van mezclando para componer el mosaico de una pareja con sus altos y bajos.
Quizá no sea una historia definitiva, hay muchas historias similares; pero esta tiene esa peculiariad formal que da una perspectiva diferente al lector.
Me ha parecido realmente interesante y yo también opino que ha debido de ser muy difícil traducirla 8)
Responder