Perros callejeros - Elmore Leonard

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Perros callejeros - Elmore Leonard

Mensaje por winslow »

Imagen

15,5 x 23 cm.
360 Páginas
Rústica Hilo
I.S.B.N.: 978-84-206-5481-2
Código: 3472307
17,50IVA incluido
Noviembre 2011



Elmore Leonard, el gran maestro de la novela negra norteamericana, junta en Perros callejeros a tres personajes emblemáticos de algunas de sus novelas anteriores: Jack Foley, el atracador de bancos más famoso de Estados Unidos; Cundo Rey, el “marielito” cubano convertido en magnate del hampa gracias al tráfico de drogas y la “especulación” financiera e inmobiliaria; y su amante, la vidente Dawn Navarro, una auténtica mujer fatal. Jack y Cundo están en la cárcel. Cuando Jack queda en libertad, dos semanas antes que Cundo, éste le pide que lo espere en su mansión de Venice Beach, una de las zonas más exclusivas de California, hasta donde le va a seguir el agente del FBI Lou Adams, quien, a través de un soplón, aguarda el menor descuido de Foley para devolverle a la cárcel. Allí les espera Dawn Navarro con intenciones ocultas. Dawn cree haber encontrado en Jack al socio perfecto para sus planes. ¿Confía Cundo en Foley? ¿Se fían ambos de Dawn? "Perros callejeros" es Elmore Leonard en estado puro. La trama sin fisuras y vertiginosa, sus complejos personajes llenos de matices y los diálogos excepcionalmente mordaces así lo certifican. Los lectores de Leonard podrán disfrutar una vez más del atractivo Jack Foley, de Cundo Rey y de la particular Dawn Navarro, esta vez envueltos en una misma trama de inusitadas lealtades y desconfianzas de Perros callejeros.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Perros callejeros - Elmore Leonard

Mensaje por Arunstein »

Lo cierto es que los libros de Elmore Leonard son tan entretenidos como inmediatamente olvidables. Esta novela tuvo criticas descomunalmente buenas en estados unidos, yo la leere sin duda cuando salga, pero no esperando nada mas que pasarme un buen rato, los tipicos entretenimientos sin trampas de Leonard, que por lo menos jamas engaña al lector. Las novelas de de este escritor brillan en los dialogos sobre todo, siempre son brillantes, o casi siempre, pero por lo demas es un buen escritor, pero nada mas. Esta novela la han tildado de obra maestra gente como Stephen King, Dennis Lehane y Quentin Tarantino, todos ellos fans de Leonard, seguro se pasan un huevo, pero me juego a que es la mar de graciosa en sus dialogos...

Y en esta aparece de nuevo Cundo Rey, el patetico villano de Joe La brava, la UNICA novela excepcional de este escritor.... Eso quiza tiene cierta garantia
1
Responder