Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por fabian »

Imagen

12 x 18 cm
224 Páginas
Rústica Fresado
I.S.B.N.: 978-84-206-5488-1
Código: 3403384
10,00IVA incluido
Octubre 2011

No he podido evitar acordarme de los foreros amantes del terror, Alianza me ha mandado un correo con algunos libros de éste escritor ( Cuentos de Soldados, Cuentos Negros y Diccionario del Diablo ), no lo conocía, así que para vuestro deleíte aquí va, y por solo 10 euricos.Me ha llamado la atención la portada, no se si tendrá que ver con ésto o no, pero hace no mucho leí no se donde un relato o novela que comenzaba cuando aparecian de repente varios pares de zapatos juntos, con algo en común en todos ellos, los pieses de los dueños/as de esos zapatos estaban dentro, mutilados.No se si es éste escritor el autor de dicho macabro comienzo.
Dejo un pequeño artículo de el Pais, que tipo más pesimista, sombrío el Bierce éste.

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_11/Tes
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Cuentos Inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por fabian »

Me da que lo he colocado en sitio equivocado, creo que estaría mejor en "cuentos y leyendas".
Última edición por fabian el 25 Nov 2011 11:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos Inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por kampanilla »

No me gusta nada ésta portada :noooo: Parece terror minimalista :cunao:
Las que le han puesto Valdemar son mucho más goticas.

Gracia por el articulo fabian :60:
Pobre Ambrose, parece que era hijo de un esquizofrénico :roll: con una visión muy optimista estaba claro que no iba a salir, y a cada cual hermano peor. He alucinado con la hermana :shock: convertir una tribu de caníbales al calvinismo? :shock: :shock: Espero que sea solo una leyenda....

Aunque sea tan macabro, los cuentos que yo he leido de él me gustaron mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Cuentos Inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por fabian »

kampanilla escribió: Pobre Ambrose, parece que era hijo de un esquizofrénico :roll: con una visión muy optimista estaba claro que no iba a salir, y a cada cual hermano peor. He alucinado con la hermana :shock: convertir una tribu de caníbales al calvinismo? :shock: :shock: Espero que sea solo una leyenda....
Su padre a todos sus hijos les puso un nombre que comenzase por la letra A :shock: , y la hermana con lo de la tríbu acabo siendo deborada por ellos :shock: ... :mrgreen:

"Un escritor debe saber y tener siempre presente que éste es un mundo de idiotas y rufianes, atormentados por la envidia, consumidos por la vanidad, egoístas, falsos, crueles y bajo la maldición de sus propias ilusiones"
vamos, la alegría de la casa. :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos Inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por julia »

Te me llevas a Bierce a Cuentos y directamente pido tu fusilamiento.

Bierce es un clasicazo, si nada que envidiar a Lovecraft o a Poe, con el aliciente de tener un humor macabro y cinico del carecen los otros dos autores que tiene un tono mucho dramatico. Es un MAESTRO del cuento de terror.

Trabajo para Hearts en el Examiner de San Francisco y era un periodista temido por su influencia, le llamaban The bitter Bierce, el Amargo Bierce.

Ya lo hemos dicho en muchos sitios, su desaparicion en la revolucion mejicana es el episodio reflejado en la novela de Carlos Fuentes, Grigo viejo, llevada al cine tambien.

Tambien el genial escritor Oakley Hall lo hace protagonista de una serie de novelas ambientadas en el San francisco tal y como se hizo un periodista de referencia temido e influyente.
Es un mito dentro y fuera de la literatura.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos Inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por kampanilla »

:meparto: :meparto:
Julita esta bien la adaptacion al cine o que? :meditando:
Última edición por kampanilla el 26 Nov 2011 14:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos Inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por julia »

Es estupenda.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos Inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por Sue_Storm »

julia escribió:Te me llevas a Bierce a Cuentos y directamente pido tu fusilamiento.
:meparto: :meparto: :meparto: Tranquila, julia, me guardaré mucho de reclamarlo :meparto:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por Andromeda »

:mrgreen: :mrgreen:

Coincido con kampanilla en que la portada está horrorosa, pero desde que leí Gringo viejo me apetece mucho hacerme con algún libro de Bierce (solo tengo unos pocos cuentos en antologías de varios autores).
:idea: Buscaré algo en eBook... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por julia »

Andromeda, El diccionario del diablo es ¡¡un diccionario!! que te encantara :mrgreen:

unos ejemplos:
Abstemio, s. Persona de carácter débil, que cede a la tentación de negarse un placer. Abstemio total es el que se abstiene de todo, menos de la abstención; en especial, se abstiene de no meterse en los asuntos ajenos.

Conservador, adj. Dícese del estadista enamorado de los males existentes, por oposición al liberal, que desea reemplazarlos por otros.

Pasado, s. Pequeña fracción de la eternidad de la que tenemos un leve y lamentable conocimiento. Una línea móvil llamada Presente lo separa de un período imaginario llamado Futuro. Estas dos grandes porciones de la Eternidad una de las cuales borra continuamente a la otra, son eternamente distintas. Una está oscurecida por la pena y el desengaño, la otra iluminada por la prosperidad y la alegría. El Pasado es la región de los sollozos, el Futuro, el reino del canto. En uno se acurruca la Memoria, vestida con un sayal, la cabeza cubierta de ceniza, musitando plegarias penitenciales; en la luz solar del otro vuela la Esperanza llamándonos a los templos del éxito y los pabellones del placer. Sin embargo, el Pasado es el Futuro de ayer, el Futuro es el Pasado de mañana. Son una misma cosa: el conocimiento y el sueño.

Hombre, s. Animal tan sumergido en la extática contemplación de lo que cree ser, que olvida lo que indudablemente debería ser. Su principal ocupación es el exterminio de otros animales y de su propia especie que, a pesar de eso, se multiplica con tanta rapidez que ha infestado todo el mundo habitable, además del Canadá.

Homicidio, s. Muerte de un ser humano por otro ser humano.
Hay cuatro clases de homicidio: felón, excusable, justificable y encomiable, aunque al muerto no le importa mucho si lo han incluido en una o en otra; la distinción es para uso de abogados.
Elegidos al azar.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por fabian »

julia escribió: Pasado, s. Pequeña fracción de la eternidad de la que tenemos un leve y lamentable conocimiento. Una línea móvil llamada Presente lo separa de un período imaginario llamado Futuro. Estas dos grandes porciones de la Eternidad una de las cuales borra continuamente a la otra, son eternamente distintas. Una está oscurecida por la pena y el desengaño, la otra iluminada por la prosperidad y la alegría. El Pasado es la región de los sollozos, el Futuro, el reino del canto. En uno se acurruca la Memoria, vestida con un sayal, la cabeza cubierta de ceniza, musitando plegarias penitenciales; en la luz solar del otro vuela la Esperanza llamándonos a los templos del éxito y los pabellones del placer. Sin embargo, el Pasado es el Futuro de ayer, el Futuro es el Pasado de mañana. Son una misma cosa: el conocimiento y el sueño.
Fascinante.

Como nos gusta las vidas peculiares de algunos artístas, sobre todo escritores.Le estoy cogiendo simpatía a Bierce, incluso me atrae la portada de su libro, dá dentera.Es macabro, es un encanto éste tipo, que pena que sean cuentos, no son santo de mi devoción. :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por julia »

Fabi, hay cuentos y cuentos, de Bierce te lo recomiendo todo. En serio, es un genero tan amplio que puedes encontrar siempre algo que te encaje.

El clan de los parricidad, creo que seria una buena forma para ti, :mrgreen:

Para mi es uno de los mejores, y creo que tiene una sensibilidad muy contemporanea. Siempre que alguien es capaz de conjugar terror y humor, ya me tiene ganada, pero es que en este caso, es un escritor excepcional.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por kampanilla »

Yo quiero el diccionario :mrgreen: :mrgreen: Que divertido!!
Ojalá lo encuentre en ebook :boese040:
Andromeda :60: Te apetece echarle un ojo??? :wink:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por kampanilla »

Julia entonces me veré la adaptación en pelicula, a ver si la encuentro :mrgreen:
El clan de los parricidas es genial, aunque lo leí hace muchisimo tiempo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos inquietantes - Ambrose Bierce.

Mensaje por julia »

Kampaa si que esta en ebook, esas definiciones las pillado de ciudad SEva, pero seguro que esta facil de localizar.
Responder