Tierra trágica - Erskine Caldwell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Tierra trágica - Erskine Caldwell

Mensaje por lucia »

Imagen
Tragic Ground (1944)
Traductor: José Luis Piquero
Nº páginas 224
Precio 14,50 €
Año CopyRight 2011
ISBN 978-84-92840-28-1
Navona escribió:Spence Douthit y su familia se mudaron a la ciudad con la perspectiva de un buen trabajo en la fábrica de pólvora. Pero la fábrica ha cerrado y Spence lleva ya dos años sin empleo y malviviendo en Pobre Chico, el barrio de los emigrantes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tierra trágica - Erskine Caldwell

Mensaje por Arden »

Me suena a novela de la Gran Depresión, tipo Steinbeck, a ver si alguien lo ha leído y comenta qué tal está.
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Tierra Tragica-Caldwell, Erskine

Mensaje por Odel »

Autores: Caldwell, Erskine
EAN: 9788492840281
Editorial: Navona
Colección: Reencuentros

Spence Douthit y su familia se mudaron a la ciudad con la perspectiva de un buen trabajo en la fábrica de pólvora. Pero la fábrica ha cerrado y Spence lleva ya dos años sin empleo y malviviendo en Pobre Chico, el barrio de los emigrantes y los menesterosos. Su hija mayor, Libby, la única que aporta ingresos en casa, va a casarse con Jim Howard y marcharse lejos. Su otra hija, Mavis, de sólo trece años, fue violada por un vecino y ahora trabaja en un burdel. A Spence sólo le queda la compañía de su esposa Maud, enferma y alcohólica, que no pierde ocasión de llenarle de improperios. Hasta que una ingenua y voluntariosa trabajadora social, la señorita Saunders, aparece en el horizonte para ayudar a la familia a regresar a su antiguo hogar o quizá para complicar aún más una situación ya bastante complicada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder