Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jordan

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título original: The Fires of Heaven. The Wheel of Time #5
Publicación: 1993 (trad. cast. Ed. Timun Mas)

«El Dragón Renacido, Rand al'Thor, conduce a los Aiel hacia Cairhien, donde Couladin, el jefe Shaido que pretende usurpar el título de Car'a'carn, ha puesto cerco a la ciudad. La batalla se entabla, Aiel contra Aiel, cumpliendo así parte de la profecía de Rhuidean. Entretanto, Nynaeve y Elayne viajan con el espectáculo ambulante de Valan Luca. En el camino tropiezan con Galad, empeñado en que su hermanastra regrese a Caemlyn. Por fin consiguen llegar a Salidar, donde las hermanas Azules disidentes se han reunido, pero no tienen la acogida que esperaban.

Egwene prosigue con su preparación como caminante de sueños y su aprendizaje como Aes Sedai con Moraine. Las dos mantienen a Rand estrechamente vigilado, más interesadas en los planes de las Aes Sedai y de las Sabias que en lo que el propio Rand desea.

Y, de manera inexorable, los sellos que cierran la prisión del Oscuro se van rompiendo, como si fueran de arcilla y no de "cuendillar". Tal vez eso signifique que la Sombra va a quedar muy pronto en libertad.»


Saga La Rueda del Tiempo:

-Nueva primavera (La Rueda del Tiempo EN 0)
-Desde Dos Ríos (LRdT EN 1)
-La llaga (LRdT EN 2)
-La gran cacería (LRdT EN 3)
-La batalla de Falme (LRdT EN 4)
-Camino a Tear (LRdT EN 5)
-El pueblo del dragón (LRdT EN 6)
-Los Portales de Piedra (LRdT EN 7)
-El Yermo de Aiel (LRdT EN 8 )
-Cielo en llamas (LRdT EN 10)
-Camino de Dagas (LRdT EN 14)
-Encrucijada en el crepúsculo (LRdT EN 16)
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jor

Mensaje por Yuyu »

Lo he terminado hoy mismo. Muy entretenido, tedioso por momentos como todos pero me ha mantenido ansiosa e intrigada hasta el final. Y además me encantan los Aiel, es velarse la cara y me pongo mala :cunao: :cunao: .
Así interesante, o por lo menos para mí, que sé que se me escapan muchas cosas:
-Rand pierde por fin su virginidad, con Avienda :mrgreen: . Parece que ya tanto él, como Avienda, Min y Elayne tienen clarísimo su futuro juntos, jolín con el lord dragón :oops: .
-Moraine se ha lanzado junto con Lanfear, para salvar a Rand, dentro de uno de los marcos mágicos, se las cree muertas, yo discrepo 8) . Land, roto su vínculo con Moraine se va en busca de su nueva Aes Sedai, que creo recordar que Moraine la nombró anteriormente pero no caigo y además igual era mentira. :boese040:
Me dio mucha pena la neutralización de la Sede y la guardiana, pero parece que se han adaptado muy bien. :mrgreen:
Muy buena Nynaeve poniéndole el collar a la renegada y ayudando a Rand en su lucha contra el renegado Ravin en el mundo de los sueños. :wink:
Y nada más que recuerde, con ganas de seguir. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jor

Mensaje por Sinkim »

Sí, lo de Moraine
te deja con la abierta abierta, es un final muy inesperado para un personaje tan importante :o :o
Está claro que ser El Dragón
tiene algo que vuelve loquitas a las feminas :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jor

Mensaje por aylas »

hola gente .yo estoy a pun to de empezar este libro si alguien se anima a hacer miniclub ,ya sabeis,un saludo a todos :hola:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jor

Mensaje por Yuyu »

aylas escribió:hola gente .yo estoy a pun to de empezar este libro si alguien se anima a hacer miniclub ,ya sabeis,un saludo a todos :hola:
Qué pena, yo hace nada que me puse con el. Sigo tus comentarios y a ver si nos ponemos de acuerdo para leer el siguiente. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jor

Mensaje por RandalThorres »

Perdón por resucitar pero mestoy leyendo la parte anterior, el 9 (escribo aquí porque el 9 y 10 forman el 5o en edición original) y para ver si alguien por casualidad está tmb en ello que he visto que un compañero iba a empezar La Llaga.

Voy por donde
Nynaeve, Elayne y compañia se han unido al circo ambulante para escapar de Galad (aunque esta parte no la he entendido bien, deciden unirse al circo para escapar de Galad pero han conseguido escapar de la posada con carro incluido, porque no escapan y ya sin recurir a ellos?). Y con muchas ganas del dialogo que tendran con la seanchan para que les cuenten mas cosas...

Rand con sus "desvarios" decidiendo de golpe abandonar Rhuidean para travesar la columna antes que las tribus desertoras, con ganas de que Natael le enseñe más y averiguar esta trama si le traicionará o si acabará uniendose a él...

Y lo último que he leido a sido cuanod la Renegada Morghein le dice a Liandrin capturar a Nynaeve y como Morgase se esta dando cuenta que algo raro esta pasando con Gaebril y va a hablar con Nana, que ya era hora de que se diera cuenta...

Aunque he visto por alli que Perrin no sale en este libro... una pena que mencanta, aunque... Manetheren is coming?
Lento por momentos, ya no solo por las descripciones si no por el ritmo, pero si estas metido en la ambientación puedes llegar a disfrutar de este fuego lento. A ver si hacia el final va mas ligero jeje
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jor

Mensaje por Yuyu »

A mí me toca leer La corona de espadas, creo. Entre una edicción y la otra tengo un lío. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Cielo en llamas (La rueda del tiempo EN 10) - Robert Jor

Mensaje por RandalThorres »

Yuyu escribió:A mí me toca leer La corona de espadas, creo. Entre una edicción y la otra tengo un lío. :roll:
Ya, un rollo, por suerte no he mezclado las dos ediciones españolas y ma so menos voy bien.
De todas formas, al final del post inicial de la entrada de la saga hay un esquema sobre relación de los libros con la antigua edición, actual y la original por si te sirve:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=483
1
Responder