Katastrophe de Randall Boyll

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Katastrophe de Randall Boyll

Mensaje por Naomi »

TÍTULO: Katastrophe
TÍTULO ORIGINAL: Katastrophe
AUTOR: Randall Boyll
AÑO: 2000

Imagen
EDITORIAL: Planeta
COLECCIÓN: Planeta internacional
PÁGINAS: 600
FORMATO: Cartoné
ISBN: 8408038567
SINOPSIS:
    Una fiesta de inofensivos profesores universitarios. Un hipnotizador aficionado. Una terrible revelación que cambiará el curso de la historia Hank Thorwald es el miembro más joven del claustro de profesores de la Universidad de Indiana. Deseoso de conseguir una cierta seguridad para su esposa, Rebecca, y su hija, llega a una fiesta sin más propósito que el de causar buena impresión a los miembros del comité que tiene que adjudicarle una cátedra. Alan Weston es un reportero de televisión en declive cuya carrera como agresivo periodista investigador se halla en punto muerto. La fiesta le ofrece la posibilidad de ver a su mentor —el prestigioso y excéntrico anfitrión, el profesor de sicología Perry Wilson— y quizá de recuperar la solvencia económica que ya empieza a faltarle. Para divertir a sus invitados, Perry se dispone a hipnotizar a uno de ellos y conseguir a través de ese método que deje de fumar. Escoge a Hank. El juego comienza con una serie de inofensivas preguntas que se hacen más insidiosas según conducen a Hank a remontarse más y más en el tiempo. Hank empieza a hablar en alemán, lengua que desconoce por completo, y un escalofrío recorre el espinazo de los presentes. En un salón en el que se ha hecho un inquietante silencio, Hank hará una pasmosa revelación que conseguirá para Alan Weston la gran noticia que lleva toda la vida esperando y convertirá a Hank en el hombre más odiado y perseguido del mundo.

Llevo tiempo que quiero leerlo, pero en la biblioteca sólo lo tienen para el préstamo interbibliotecario (1,20) ¿alguien lo ha leído? ¿considerais que vale la pena? ya sé que 1,20 no es mucho... pero ya no es el euro es el tiempo que estás esperando que lo traigan para que luego no te guste... ya me ha pasado alguna vez y me he vuelto muy selectiva con los libros que encargo :P

Así que, a los que lo hayais leído ¿qué os pareció?
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Es muy malo. De lo peor que he leído en mi vida.

Con personajes que no entienden el alemán y después de un viaje en avión ya lo entienden y cosas así.

De todas formas no es de terror, salvo por lo malo que es :wink:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Joooo, ¿de verdad es tan malo? :shock:

pues el argumento pintaba muy bien...

en cuanto a que no es de terror, lo vi anunciado en la casadellibro y ahí estaba en la sección de terror... ¿entonces de qué género es?
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

A lo mejor te gusta. Yo le encontré tantos fallos que no me gustó. Además lo compré :?

Es de misterio, intriga.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ésa es la razón por la que prefiero pillarlos de la biblioteca :mrgreen:

Tengo que estar muy segura de que un libro me vaya a gustar para comprarlo :P
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Katastrophe de Randall Boyll

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ahora que ha salido en el hilo de El ahorcado de libros os diré que yo lo compré por la sinopsis y estuvo como cuatro o cinco años esperando en la estantería. Un verano lo leí y... fuf. Qué desilusión.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Katastrophe de Randall Boyll

Mensaje por Tessia »

DarkLady Juliet escribió: 24 Jul 2019 13:38 Ahora que ha salido en el hilo de El ahorcado de libros os diré que yo lo compré por la sinopsis y estuvo como cuatro o cinco años esperando en la estantería. Un verano lo leí y... fuf. Qué desilusión.
Coincido con tu opinión, me esperaba otra cosa.
Salvando las distancias, me recordaba a esas películas de a3 de las tardes de domingo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Responder