Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Seix Barral
Publicación: 17/11/2011
Páginas: 256
Precio: 18 €
Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo a través del cine o de la literatura. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, a quien la escritora ha de explicar quién es, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía en la gran manzana y otros que permanecen en el corazón.

«Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no es una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.»
Elvira Lindo es dueña de un estilo propio, de una voz narrativa tan literaria como empática, tan directa como cercana, ajena a cualquier retórica. Su prosa armoniza lo familiar e íntimo con una marcada personalidad y hondura en su modo de observar el mundo que la rodea. Su voz es el hilo conductor de este libro en el que nos descubre rincones secretos, bares, restaurantes, parques, panaderías, puestas de sol o escenarios de película que guardan toda la esencia de la ciudad de Nueva York.

Artículo en ElPaís: Caminata peregrina por Nueva York 01/12/2011
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

Me encantará leer este libro, y más habiendo estado en Nueva York, ciudad a la que espero volver de la mano de Elvira Lindo. Seguro que me gusta. :D
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Araith »

El título me ha ganado y el resumen más, pero me da que me quedaría con unas ganas locas de ir a Nueva York si leo el libro. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Andrews
Mensajes: 18
Registrado: 25 Mar 2008 20:03
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Andrews »

Yo ya me he leído el libro y es una obra made in "Elvira Lindo", o lo que es lo mismo una obra realista y de experiencia personal de las que es dificil de encontrar. Os recomiendo la lectura, y sí, es posible que cuando lo termines quieras ir o volver depende. :D :D

aquí os dejo un enlace por si quereis leer mi opinión:
http://unrincondeopinion.blogspot.com/2 ... r-con.html
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Josephine Maine »

Tengo muchas, muchas ganas de leerlo (y sería mi reencuentro con esta escritora después de unos cuantos años sin leerla). En cuanto pase mi crisis lectora, lo ataco :D .
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Iréz »

Lo empecé el otro día, y me gusta un montón la narración. Aunque después de un rato leyendo, tuve que parar porque me estaba saturando de tanto Nueva York. Pero lo tengo ahí, a la vista para reengancharme :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

Es que si además conoces NY o tienes intención de ir es mucho mejor claro. :D
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Iréz »

Ya. Eso pensé. Pero como ni he ido, ni tengo planeado ir, pueees me cansa un poquito. Pero vamos, que me gusta.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por leonita »

Este libro lo estoy leyendo a empujones, no porque no me esté gustando, sino porque lo cojo cuando no tengo mi kindle cerca :D La verdad es que disfrutas el doble si has ido a Nueva York pero creo que si se lee sin haber ido, aumentan exponencialmente las ganas de ir :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Felicity »

Me apasiona New York
Y desde la visión de una persona española aún más.
Le seguiré la pista por digital :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por auriii »

:lista: parece muy interesante!
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por Carmen Neke »

Acaba de caer en mis manos y hoy empiezo a leerlo. A mí me empieza a cargar un poco tanto Nueva York (ciudad de la que solo conozco el aeropuerto) y si este libro fuera de cualquier otro autor, seguramente no me lo leería. Pero me encanta Elvira Lindo y tengo plena confianza en que este libro no va a ser una excusa para presumir de intelectual y cosmopolita. Y espero también que me suponga una revancha por el tostón que me resultó "Ventanas de Manhattan" de su señor esposo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo

Mensaje por nosequé »

La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder