El códice del peregrino - José Luis Corral

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
El suceso que ha puesto en jaque las medidas de seguridad de la catedral de Santiago. Un robo lleno de interrogantes.

Diego y Patricia, dos «profesionales» del tráfico ilegal de arte, son contratados por Jacques Roman, un millonario francés, para realizar un trabajo especial: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela, cuya historia y magnetismo llevan atrayendo a los peregrinos desde hace más de un milenio. A pesar del valor económico y documental del Códice, las escasas medidas de seguridad facilitan que Diego y Patricia lleven a cabo su encargo sin problemas. Pero el Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, esconde el Evangelio de Santiago el Mayor, uno de los discípulos predilectos de Jesús. En él se revelan datos sobre la genealogía de Jesús que podrían destruir la fe de todo el cristianismo. Para el Vaticano este Evangelio es el libro que anuncia el Apocalipsis y pondrá su dinero y su poder para intentar su destrucción definitiva.
PVP: 21,50 Euros
Tapa dura, 15 x 23 cm
300 páginas
ISBN: 978-84-08-10898-6
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por xabeltrán »

Nueva novela de José Luis Corral para el próximo mes de enero.

Pensaba que sería una novela histórica y es más bien una historia parecida a El código Da Vinci; por eso he abierto el hilo aquí. ;)
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por corpcd »

XD

Corral ha caído en la cuenta de que la histórica no le da pasta :-)
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por corpcd »

Lo he empezado a leer y creo que me voy a arrepentir pronto de haberlo hecho...

En apenas 100 páginas mi mente analítica comienza a chirriar... el papel de los argentinos no se sostiene, por no hablar de que hablan como un español de vallecas, no han voseado ni una sola vez, y lo único que han hecho es soltar un par de "es mucha plata" y listo, con eso ya son argentinos (ni siquieran han añadido el "pibe").

Joer, aunque sea que enseñen una estampita de San Diego Armando, o bailen un tango como Dios manda... ¿Qué va a ser de los estereotipos con novelas como esta?

Madre mía, nunca hubiese pensado que Corral participaría del faranduleo de la literatura... El robo del códice calixtino fue a mediados de 2011 y la novela sale en menos de 6 meses...
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por nuriaan »

A punto de terminarla, pero he de decir que no me está gustando mucho la verdad. La voy a acabar,por ver como la termina,que ha inventado para cerrarla...
Los personajes me parecen planos y sueltan cada parrafada historica, que a mi personalmente me acaba aburriendo y acabo leyendo en diagonal. Parece una clase de historía.
Mira que a mi me gusta Corral,pero...
Me recuerda a ratos al Codigo Da Vinci.
En fin, a ver como lo termina, pero a mi me parece que de una novela que se escribe y publica tan rápido, no puede salir algo muy bueno...
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por Mochuelo »

La empecé a leer la semana pasada, y por la mitad del libro lo abandoné. De hecho iba a abrir yo el hilo, pero como no me gustó cambie de opinión. Inverosímil del todo.
Que una pareja de historiadores de arte descubran en 'La Biblia' en un rato lo que no han descubierto estudiosos en siglos..telita...
Advertí en 'El foro rehuye'
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por nuriaan »

Terminado. No me ha gustado, de hecho y como dije lo he terminado para ver como cerraba la historía y para variar no me ha gustado el final. Tantas hojas para nada.
Muy aburrido, como ya dije parrafadas de historia, personajes planos, sin emoción... Para mi, prescindible
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por corpcd »

Terminado: plano, simple, precipitado, insulso. Esos calificativos me vienen a la cabeza. Gracias a Dios es corto, tampoco da el tema para más.

Corral me ha defraudado seriamente con este pastiche codigodavinciano...

Y pensar que este autor es el mismo que El Numero de Dios, El Cid o Numancia...
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por nuriaan »

corpcd escribió:Terminado: plano, simple, precipitado, insulso. Esos calificativos me vienen a la cabeza. Gracias a Dios es corto, tampoco da el tema para más.

Corral me ha defraudado seriamente con este pastiche codigodavinciano...

Y pensar que este autor es el mismo que El Numero de Dios, El Cid o Numancia...
No podría estar más de acuerdo contigo.
1
Avatar de Usuario
teenager
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 29 Jul 2010 19:51
Ubicación: en el más negro y sucio rincón de la realidad
Contactar:

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por teenager »

Tras terminarla no me ha entusiasmado nada, aunque al principio me enganchó a mediados del libro empieza a volverse un poco aburrido y sin emoción, con largas parrafadas históricas que le hacen algo lento ( aunque sean interesantes). El final lo peor,
deja la sensación de que tanta historia para nada y que maten a los dos únicos personajes a los que se les puede coger cariño en la trama, pués...
.
Se puede leer ya que es corto y hace pasar algún buen rato, pero es totalmente prescindible.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por chufla »

lo cogí de la biblio porque la sinopsis me llamó la atención. Hoy lo voy a empezar aunque no he visto buenas críticas. Veremos...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por chufla »

Lo he leido hasta casi la mitad. Lo esperaba tan horrible que hasta me está gustando (relativamente). Me explico:
-la historia del robo del códice me está gustando, no deja de ser una historia de aventuras
-algunos trozos históricos me aburren, pero otros los he encontrado interesantes
-estoy totalmente de acuerdo con un comentario vuestro que dice:
"Que una pareja de historiadores de arte descubran en 'La Biblia' en un rato lo que no han descubierto estudiosos en siglos..telita..." TOTALMENTE DE ACUERDO, NO LO HUBIERA EXPRESADO MEJOR!!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El códice del peregrino - José Luis Corral

Mensaje por chufla »

Terminado. Y sorprendentemente me ha gustado más de lo que esperaba...
Responder