Aforismos de Zürau - Franz Kafka

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Aforismos de Zürau - Franz Kafka

Mensaje por sergio, »

Aforismos de Zürau
Franz Kafka

Imagen

Editorial: Sexto Piso
Año de publicación: 2006.
Formato: 11 x 17 cm
Páginas: 167.
ISBN: 84-934739-0-1
Colección: Ensayo Sexto Piso
Precio: 11 €
Brillante edición de los Aforismos de Zürau realizada por Roberto Calasso a partir de los manuscritos originales de Kafka del archivo de la Bodleian Library de Oxford. Contiene prólogo del mismo autor y editor y el capítulo de su gran libro K.:'El esplendor velado' (Anagrama).

En los Aforismos de Zürau, Kafka nombra a lo divino por primera vez llamándolo lo "indestructible". De esta manera hace referencia a aquello que se encuentra oculto pero siempre presente. Roberto Calasso logró, como nadie, percibir lo "indestructible" del propio Kafka, por lo que decidió brindarle un majestuoso homenaje no sólo escribiendo el espléndido libro K., sino sacando a la luz esa potencia escondida en forma de otro libro, pero ahora en uno del propio Kafka: los Aforismos de Zürau. Esta maravillosa obra es producto del trabajo editorial realizado por Calasso a partir de los manuscritos originales que se encuentran en la Bodleian Library de Oxrford. Todo parecía indicar que Kafka nunca tuvo la intención de publicarlos en forma de libro autónomo, aunque sí salieron a la luz póstumamente en 1953, gracias a su amigo Max Brod, que los incluyó en la antología de escritos póstumos Preparativos para una boda en el campo con el título: Consideraciones acerca del pecado, el dolor, la esperanza y el camino verdadero. Sin embargo, son Calasso y el sello editorial Adelphi los que recrean la versión definitiva que Kafka deseaba. Y esa versión es justo la que tienen en sus manos. Para darnos una idea de la importancia que este libro entraña, mejor escuchemos a Calasso: “Este libro es como un diamante muy puro, enraizado en los vastos yacimientos carboníferos que había en Kafka. En vano se buscaría, entre las compilaciones de aforismos del siglo, alguna que fuera tan intensa y enigmática. Publicados en conjunto, estos fragmentos ocuparían una veintena de páginas casi irrespirables. Puesto que cada fragmento es un aforismo en el sentido de Kierkegaard, un ser -aislado-, que debe respirar rodeado de un espacio vacío”.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Aforismos de Zürau - Franz Kafka

Mensaje por Arden »

Qué interesante, parece imposible agotar a un autor como Kafka, me recuerda a Borges, del que siempre se encuentran más y más cosas...

Gracias Sergio, :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Aforismos, visiones y sueños - Franz Kafka

Mensaje por lucia »

Imagen
Die Zürauer Aphorismen
Traducción de José Rafael Hernández Arias
Colección: El Club Diógenes / CD-100
año: 1998
ISBN: 84-7702-240-2
págs: 208
precio: 7,90EUR
Valdemar escribió:Kafka se ha convertido en el autor del mundo moderno por antonomasia. Su obra refleja los temores, las inseguridades y la alienación psicológica del ser humano en la sociedad industrializada y secularizada. No obstante, Kafka no alcanzó el éxito literario en vida: su dedicación a la literatura tenía algo de compulsivo, siniestro, como si al escribir fundiera el camino de la salvación y el de la condenación. A pesar de ello, el éxito literario póstumo del que ha gozado demuestra la profunda convicción del hombre moderno de que su obra ha captado elementos esenciales de nuestra existencia. Para facilitar al lector un acercamiento al universo de Kafka, acometemos con la presente selección la empresa de sistematizar algunos de los aforismos, visiones y sueños principales que fecundaron su obra: los elementos esenciales que determinan el mundo kafkiano, que pueden servir tanto de introducción para los neófitos, como de profundización para los ya iniciados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Aforismos de Zürau - Franz Kafka

Mensaje por durito »

no sé si comentar aquí o abrir otro hilo.

terminé el libro aforismos de debols!llo:

Imagen

unos no se entienden. otros son más bien juegos de palabras. los mejores son tremendos:

-No es posible complacerse en el mundo, a menos que uno se refugie en él.
-No se puede decir que nos falte fe. El mero hecho de que vivamos constituye una fuente de fe inagotable.
-Me he pasado la vida resistiéndome al placer de acabar con ella.
-Escribir como una forma de orar.

otros son críticos:

-Para justificarse ante el oprimido, el privilegiado aduce sus preocupaciones. Pero lo único que le preocupa es mantener sus privilegios.

pero kafka es incapaz de pasar a la acción, y tiene el valor de reconocerlo:

-El camino que lleva al prójimo es demasiado largo para mí.

kafka es un genio frágil:

-En el bastón de paseo de Balzac: «Yo destruyo todos los obstáculos»; en el mío: «Todos los obstáculos me destruyen». Coincidimos en el «todos».
Responder