La muerte llega a Pemberley - P. D. James

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La muerte llega a Pemberley - P. D. James

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título original: Death comes to Pemberley
Autora: P.D. James
Año: 2011
1803. Darcy y Elizabeth llevan seis años casados y tienen dos hijos hermosos y sanos. La felicidad conyugal es completa y la vida ordenada y segura en Pemberley parece firme.
Pero la paz se ve amenazada por antiguos pecados y malentendidos que se reavivan en la víspera del baile de otoño. Los Darcy y sus invitados se preparan para retirarse por la noche cuando un carruaje llega a Pemberley y aparece Lydia Wickham, una visita inesperada, gritando que su marido ha sido asesinado.
Book-trailer:


Enlace
Última edición por Eyre el 12 Abr 2012 14:12, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Eyre »

Extracto: http://www.faber.co.uk/site-media/feed- ... tract_.pdf

La última novela de P.D. James, publicada recientemente en Reino Unido, es una historia de misterio/secuela de Orgullo y prejuicio. Ha despertado mi curiosidad, aunque también cierto recelo :lol: En fin, ya la he conseguido y la leeré próximamente.
A ver si la terminan traduciendo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por KindOfMagic »

:o He entrado pensando, "Pemberley, como la casa de Darcy", y resulta que sí, ahí sucedió :lol:
Ya nos contarás Eyre, seguramente a mí también me podrá la curiosidad, aunque me de miedo también.
De hecho, mientras escribo esto mi cabeza ya está dándole vueltas al asunto :roll: , ¿quién mató a Wickham? Supongo que será alguno de los ya conocidos :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Lifen »

Oh, otra para ponerme los dientes largos :babear:

Pero tengo dos tareas: primero, releer Orgullo y prejuicio que no me acuerdo de nada; segundo, seguir atentamente a Eyre para ver si merece la pena que siga babeando o no :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Oh, otra para ponerme los dientes largos :babear:

Pero tengo dos tareas: primero, releer Orgullo y prejuicio que no me acuerdo de nada; segundo, seguir atentamente a Eyre para ver si merece la pena que siga babeando o no :cunao:
Bah :wink: por eso no te preocupes, yo te acompaño en la relectura si hace falta, al menos a mí si que me hace falta, tantos años hace que la leí que solo recuerdo retazos. 8)

De todas maneras esperamos el veredicto de Eyre y luego que la publiquen, aunque P.D. James es de por sí una apuesta casi segura :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por RAOUL »

91 años y ahí sigue, al pie del cañón...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Eyre »

RAOUL escribió:91 años y ahí sigue, al pie del cañón...
Y tiene su mérito 8)

En parte, me parece un sacrilegio que hayan tocado la novela de Jane Austen :twisted: pero bueno, no es la única :lol: P.D. James ha incluido una nota al principio de libro en la que pide "disculpas" a Austen por haber colocado a sus personajes en esta situación.

He leído el prólogo, Los Bennet de Loungbourne, para catarlo un poco. El prólogo es un resumen de lo que ocurrió con las cinco hermanas Bennet en Orgullo y prejuicio, una puesta en antecedentes para refrescar la historia original o darla a conocer a los que se acerquen a este libro sin haberla leído. James también ha añadido algunas cosillas por su cuenta:
Mary está casada :o
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
He leído el prólogo, Los Bennet de Loungbourne, para catarlo un poco. El prólogo es un resumen de lo que ocurrió con las cinco hermanas Bennet en Orgullo y prejuicio, una puesta en antecedentes para refrescar la historia original o darla a conocer a los que se acerquen a este libro sin haberla leído. James también ha añadido algunas cosillas por su cuenta:
Mary está casada :o

Ahh, pues entonces quizás no nos haga falta una relectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Ahh, pues entonces quizás no nos haga falta una relectura :wink:
Cualquier excusa es buena para volver a leer Orgullo y prejuicio :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:Ahh, pues entonces quizás no nos haga falta una relectura :wink:
Cualquier excusa es buena para volver a leer Orgullo y prejuicio :)
Ya, en eso te doy la razón :wink: no hay excusa para no hacer una relectura, así que cuando se divise en el horizonte la versión española habrá que ponernos a ello.

¿Que tal lo llevas? :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Felicity »

Lo vi en la libreria y me llamo la atencion.
Que tal el PD James? Asi en general? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Caroline »

Felicity escribió:Lo vi en la libreria y me llamo la atencion.
Que tal el PD James? Asi en general? :meditando:
Es una dama, Phyllis Dorothy James :wink:

Yo solo he leído dos, Muerte en la clínica privada y La sala del crimen, es muy británica, mucho té, muchas pastas, mucha flema, pero escribe muy bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Giada »

:lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Runita »

Felicity escribió:Lo vi en la libreria y me llamo la atencion.
Que tal el PD James? Asi en general? :meditando:
Tiene hilo en Autores: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 28&t=24063 :wink: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Death comes to Pemberley - P.D. James

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:¿Que tal lo llevas? :D
He leído el primer capítulo y bien, aunque todavía no ha entrado en materia, ha sido una presentación de personajes y de la situación en Pemberley, desarrollando las relaciones anteriores y estableciendo otras nuevas,
el coronel Fitzwilliam está interesado en Georgiana Darcy, pero ésta tiene otro pretendiente.
KindOfMagic escribió:De hecho, mientras escribo esto mi cabeza ya está dándole vueltas al asunto :roll: , ¿quién mató a Wickham? Supongo que será alguno de los ya conocidos :lol:
Lydia parece tener claro quién ha matado a su marido, pero seguro que esto todavía tiene que dar muchas vueltas, no ha hecho más que comenzar.
1
Responder