Regeneration - Pat Barker (Regeneración I)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Regeneration - Pat Barker (Regeneración I)

Mensaje por Murke »

Imagen

Título original: Regeneration. (1991)
Editorial ‏ : ‎ Galaxia Gutenberg, S.L.; N.º 1 edición (17 septiembre 2014) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa dura ‏ : ‎ 288 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8415863748
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8415863748
Traducción: rlos Milla Soler, Isabel Ferrer Marrades

Título: Regeneration
Autora: Pat Barker
Editorial: Penguin

Sinopsis: La fama de Barker [...] se debe sobre todo a [...] una trilogía que toma la I Guerra Mundial como referencia. Regeneración (1991) relata el tratamiento que sigue Siegfried Sassoon con el médico William Rivers, el psicólogo al que fue enviado por oponerse públicamente a la política exterior británica. Rivers reaparece en El ojo en la puerta (1993), ganadora del Guardian Fiction Prize, como terapeuta del teniente bisexual Billy Prior. La historia continua en El camino fantasma, con Prior ya de vuelta en el frente occidental y Rivers trabajando en un hospital de Londres. Esta última obra puso un poderoso punto final a la trilogía y recibió el Premio Booker en 1995.

Fuente: http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2571

Trilogía Regeneración:
1. Regeneración
2. El ojo en la puerta
3. El camino fantasma

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, mayo 2022
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Regeneration - Pat Barker

Mensaje por Murke »

Últimamente parece que sólo encuentro libros que no están traducidos. No lo hago adrede :cunao: .

Aunque toma la IGuerra Mundial como referencia, lo importante en la novela es el tratamiento psicológico que recibe Sassoon, un personaje real, escritor que en 1917 criticó la brutalidad y el absurdo en que se había convertido la IGM, en la que participaba como soldado: :lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Siegfried_Sassoon.
En la novela aparecen otros personajes reales, como Robert Graves, amigo de Sassoon, y Rivers, el doctor que trata a Sassoon.

Me ha extrañado mucho no encontrarlo en la base de datos del ISBN :| .
He leído solo el principio, pero me está gustando mucho, tanto el estilo narrativo, la forma de narrar y los temas que trata.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Regeneration - Pat Barker

Mensaje por Arden »

Imagen

REGENERACION
PAT BARKER , GALAXIA GUTENBERG, 2014

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415863748
Hospital de guerra Craiglockhart, Escocia, 1917, donde el psiquiatra del ejército William Rivers está tratando a soldados traumatizados por la guerra. Bajo su cuidado se encuentran los poetas Sigfried Sassoon y Wilfred Owen, así como el silencioso Billy Prior, que sólo es capaz de comunicarse por medio de lápiz y papel. El trabajo de Rivers es hacer que los hombres a su cargo vuelvan a estar lo suficientemente cuerdos como para luchar. Sin embargo, cuanto más se acerca a reparar las mentes de sus pacientes, más difícil se vuelve cada decisión de enviarlos de nuevo a los horrores del frente... Regeneración es la exploración clásica de cómo los traumas de la guerra brutalizaron a una generación de hombres jóvenes.
Parece increíble el poco eco que ha tenido este libro en España, del que hay unas críticas excelentes.

Forma parte de una trilogía formada por:

- Regeneration (1991).
- The eye in the door (1993).
- The ghost road (1995).

En España están traducidos los dos primeros, con varios premios a sus espaldas, voy a ver si me hago con este primero.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Regeneration - Pat Barker (Regeneración I)

Mensaje por Tatiasha »

He visto que tienen esta trilogía en mi biblioteca y me la quiero leer :lista: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Regeneration - Pat Barker (Regeneración I)

Mensaje por Sue_Storm »

Caray, me interesa :shock: :lista:
Responder