Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Un granizado de café con nata
Autor: Alessandra Lavagnino
Título original: Una granita di caffè con panna
Editorial: Errata naturae
Colección: El pasaje de los panoramas
Páginas: 173
Un granizado de café con nata es al tiempo un intenso drama psicológico, una fábula y un thriller lleno de tensión, que retrata con gran lirismo un mundo en el que la mayor virtud es no decir nada. Fue Leonardo Sciascia, fascinado por esta novela siciliana, quien propuso a la prestigiosa editorial Sellerio que la publicase. La edición incluye un epílogo de Sciascia.

¿Cómo sería perder la habilidad de mentir? ¿Y si eres una mujer siciliana, en una sociedad fundada en el silencio de la omertà mafiosa y en el secretismo interiorizado de las mujeres? Es lo que ocurre en esta novela, donde Agata Avolio, una mujer de clase alta y vida privilegiada, se vuelve, tras un trauma craneal, irresistiblemente sincera: lo cuenta todo sobre su familia, sobre ciertos tráficos que tienen lugar en su región, y sobre las pequeñas y grandes mentiras que la trama del tiempo ha amasado inextricablemente con el resto de componentes de la vida. La singularidad de la situación es que la propia Agata, una persona culta y civilizada, éticamente comprometida con su trabajo y su vida, no consigue aceptar moral y cognoscitivamente su propia sinceridad. Su incapacidad para mentir se topa de bruces con la Iglesia, con las antiguas creencias sicilianas y con la Mafia, que castigan duramente a Agata y a su familia… Una historia extraña, entre la fábula y la novela policíaca, deliciosamente elusiva y, por tanto, literaria.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino

Mensaje por AresMart »

Cuando la sinceridad se convierte en un problema... Me ha encantado la sinopsis, la verdad :wink:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Giada »

A mi también :D
Voy a mirar a ver si lo tienen en la biblioteca.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Lía »

Me han hablado bien de esta novela y veo que no tiene comentarios ¿nadie la ha leído? :hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Giada »

Yo, pero hace tanto que ya ni me acuerdo :oops: Sé que me gustó, pero no me importaría una relectura ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder