Ana de las Tejas Verdes (1979)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Ana de las Tejas Verdes (1979)

Mensaje por Gamow » 10 Dic 2011 14:06

Imagen


Título original: Akage no An
País: Japón
Año:1979
Dirección: Isao Takahata, Shigeo Koshi, Kôzô Kusuba, Kazuyoshi Yokota
Estudio: Nippon Animation
Categorías: Drama, Literatura, Novela

Adaptación de la novela Ana de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery

Sinopsis:La señorita Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert son dos hermanos que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblo llamado Avonlea. Marila y Matthew deciden adoptar a un niño huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude en la granja. Debido a una serie de desgracias y confusiones, finalmente es llevada a Tejas Verdes una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley. Ana es inteligente y perspicaz, se desvive por complacerles pero descontenta con su nombre, su piel blanca y pecosa, y sobre todo con sus largas trenzas pelirojas. Ana es una niña muy imaginativa, llena de alegría que transmite a su entorno y al pueblo de Avonlea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-S3nij6frM4&feature=related[/youtube]
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: [SERIE] Ana de las Tejas Verdes (1985)

Mensaje por Gamow » 10 Dic 2011 14:07

Los personajes femeninos de la serie y lo que representan:

Ana: el espíritu idealista por encima de lo material: considera que hay mayor riqueza en los paisajes de Avonlea que en la vida de lujo de Charlottetown, valora el sacrificio personal respecto a los demás que su propio éxito (cuando dice que quiere ser misionera para “aspirar a algo más, cuando decide quedarse con Marilla en lugar de ir a estudiar fuera), sabe valorar las pequeñas cosas (la carta de invitación de la señora Allan, el vestido con mangas de farol, el paisaje…) reparte sus cosas con Diana porque así las disfruta más, no se deja adoptar por un hombre rico. Les da a las cosas valor relativo (al final les dice a sus amigas que los estudios no deben restar tiempo a otras cosas más importantes como admirar el paisaje, la carta que escribe a su amiga de Charlotteown donde le dice que se queda en Avonlea porque allí también puede colmar sus aspiraciones). No representa el modelo de niña guapa, sino que es inteligente e independiente. Sin embargo, su mal genio y cabezonería sale a flote cuando se trata de no perdonar a Gilbert y tiene que comprender que Dianan y ell apuedenn seguir siendo amigas aunque no estén juntas (Ana quería obligarla a ir a estudiar con ella a Queens).

Marilla: personaje práctico y realista, no le gusta la superficialidad. Resulta demasiado seria y estricta, Ana además la define como “poco romántica”. Refleja el espíritu de una persona trabajadora que sabe salir adelante, es precavida: ella es la que quiere sacar el dinero del banco cuando hay riesgo de quiebra. Sus dos mejores escenas son: cuando le dice a Ana que no fuerce a Diana a que haga lo que ella quiere (ir a estudiar a Charlottetown) y cuando le cuenta su historia con el padre de Gilbert.

Raquel Lynde: resulta desconcertante, pues pasa de decir que las mujeres deberían votar a aconsejar a Matilla que no deje ir a estudiar fuera a Ana para que “no se le llene la cabeza de pájaros”. Tan pronto dice que va a ver al ministro para criticarlo (lo que sería más revolucionario) como le dice a Marilla que no deberían adoptar a un huérfano (postura más reaccionaria). Es la persona que está mejor informada de todo Avonlea (¿se entiende la ironía?).

Señora Allan: ayuda a desmontar los prejuicios respecto a lo que debería de ser la esposa de un ministro religioso, incluso de lo que debe ser una persona religiosa. Es alegre, elegante sin pasarse, comprensiva y le gusta bailar. Se les critica a ella y a su esposo como si no pudieran tener vida personal. A Ana le gusta porque les deja que le hagan preguntas de religión y además se toma un interés personal por cada niño, invitándoles a tomar el te y preguntando a Ana por su vida; a ella acude Ana cuando no sabe si marcharse o no a estudiar fuera.

Señorita Stacy: excelente profesora, representa a una buen pedagoga que choca con los métodos del anterior profesor, el señor Phillips (que sólo se preocupaba de Prissy, su alumna predilecta). Se lleva por delante a Matthew para presentarse sin avisar en Tejas Verdes para conocer a la convaleciente Ana. Llega con el vestido de última moda, con una profesión bien remunerada y una educación exquisita. Incluso se atreve a jugar con los chicos y ganarles (a todos menos a Gilbert). Organiza el festival para sacar fondos para la bandera. Raquel Lynde la critica porque nunca había habido una mujer profesora en Avonlea (ya no podrán decir lo mismo, pues Ana fue detrás de ella). Le agradecen que los alumnos hayan llegado a tanto, incluso se queda para formarlos bien y para que accedan sin problemas en Queens. Cuando se marcha, escribe una carta personal a cada alumno.

Josephine Barry: representa la ciudad, el lujo, la elegancia, lleva a las niñas a restaurantes, su vida social es activa. Desea que Ana llegue a más y critica el hecho de ésta se sacrifique para quedarse con Marilla, pues considera a Ana como alguien que ha ido a más con su éxito e inteligencia.

Las chicas de Queens: definen a Ana como la esperanza para ganar a los chicos. Cuando comentan lo que quieren ser de mayores dicen cosas como “Yo quiero ser maestra para tener un empleo y un sueldo y no tener por qué casarme con nadie” (Jane), “A mí me gusta ser maestra, pero en cuanto encuentre a un chico me caso y lo dejo” (Ruby), “He venido para tener una formación mejor, pues ya sabéis que yo no necesito el dinero” (Josie). Ana dice que la gente d ela ciudad que tiene dinero son infelices y miran por encima del hombro a los demás, pero para Jane el dinero sí es importante porque da estabilidad. Curiosamente, Diana decía que estaba hecha para la vida de la ciudad y luego no quiso ir a estudiara allí.
Imagen

http://analisisdeseries.blogspot.co[....]bel/Ana%20de%20las%20Tejas%20Verdes
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: [SERIE] Ana de las Tejas Verdes (1985)

Mensaje por Gamow » 10 Dic 2011 14:09

Exposición especial de 'Ana de las Tejas Verdes'

el 29 junio 2010

En el Museo Ghibli de Mitaka, con motivo del estreno de 'Camino a Tejas Verdes'

En el Studio Ghibli guardan un gran aprecio por la serie estrenada en 1979 Ana de las Tejas Verdes. De hecho, esta serie reunió en un momento único a los nombres clave que darían posteriormente lugar al propio Studio Ghibli.
Imagen

Es por eso que Ana de las Tejas Verdes es una serie altamente recomendable, donde Isao Takahata como director explota toda su sensibilidad artística ayudado por las ideas de Hayao Miyazaki y los diseños de Yoshifumi Kondô, que a la postre serían todo lo desplegado por Ghibli desde Nausicaä del Valle del Viento en 1984 hasta las más recientes Ponyo en el acantilado (2008) y casi con toda seguridad The Borrower Arrietty (Karigurashi no Arrietty) este año.

Exposición especial de 'Ana de las Tejas Verdes'
Es por esto, como ya comenté en el mes de Marzo y pudimos ver posteriormente el trailer oficial, que el 17 de Julio (el mismo día que Arrietty, por cierto) se estrena en Japón una película compuesta por fragmentos de los 6 primeros episodios de la serie original denominada Camino a Tejas Verdes. No parece que sea un corta y pega vulgar, sino que ha sido supervisado directamente por Takahata, lo cual ya es una garantía.

Exposición especial de 'Ana de las Tejas Verdes'
En la exposición, situada en la segunda planta del Museo Ghibli, se podrán ver todo tipo de materiales relacionados con la serie. Desde la secuencia de apertura realizada por Hayao Miyazaki, multitud de bocetos, los diseños de Yoshifumi Kondô, así como pantallas donde se muestran escenas de la producción de Nippon Animation. Todo ello presentado en una bonita sala confeccionada para la ocasión con paredes que emulan las famosas tejas verdes de la casa de los Cuthbert donde transcurren buena parte de las aventuras de Ana Shirley.


La exposición es temporal y está disponible desde el pasado 23 de Junio hasta (en principio) el mes de Septiembre.
Imagen





http://es.paperblog.com/exposicion-[....]de-ana-de-las-tejas-verdes--197481/
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Responder