La marcha nupcial - Björnstjerne Björnson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La marcha nupcial - Björnstjerne Björnson

Mensaje por lucia »

Imagen
Brude-Slaatten
Precio: 9,00 €
ISBN: 978-84-92491-73-5
Nº Páginas: 100
Dimensiones: 13 x 21
Eneida escribió:En uno de los altos valles del interior de Noruega vivió, durante el pasado siglo, un violinista, que llegó a ser un personaje legendario. Se decía que algunas de las obras que se le atribuían estaban inspiradas por los espíritus; y así, una de ellas habría sido escrita por el mismo demonio; otra fue compuesta para salvar su vida, y así sucesivamente, según la voz popular. Pero de todas las obras que compuso, la más famosa fue La Marcha Nupcial, y la historia de esta pieza no acaba con la crónica de la vida de su autor.
Con estas palabras da comienzo La Marcha Nupcial, obra maestra de Björnstjerne Björnson, uno de los escritores más importantes de la literatura nórdica y Premio Nobel de Literatura en 1903.

En uno de los altos valles del interior de Noruega vivió, durante el pasado siglo, un violinista, que llegó a ser un personaje legendario. Se decía que algunas de las obras que se le atribuían estaban inspiradas por los espíritus; y así, una de ellas habría sido escrita por el mismo demonio; otra fue compuesta para salvar su vida, y así sucesivamente, según la voz popular. Pero de todas las obras que compuso, la más famosa fue La Marcha Nupcial, y la historia de esta pieza no acaba con la crónica de la vida de su autor.Con estas palabras da comienzo La Marcha Nupcial, obra maestra de Björnstjerne Björnson, uno de los escritores más importantes de la literatura nórdica y Premio Nobel de Literatura en 1903.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La marcha nupcial - Björnstjerne Björnson

Mensaje por Arden »

Escritor totalmente desconocido para mí, a pesar de ser un Nobel. Aunque por eso precisamente igual tengo alguna obra suya en alguna recopilación, le echaré un vistazo.
Gracias Lucía por la reseña. :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La marcha nupcial - Björnstjerne Björnson

Mensaje por Eyre »

Yo tampoco lo conocía, pero me atrae, me atrae.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La marcha nupcial - Björnstjerne Björnson

Mensaje por Babel »

Me suena este autor de haberlo visto en recopilatorios. :lista:
A ver si me hago con algo de él, si puede ser esta novela con tan buena pinta, pues mejor. :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La marcha nupcial - Björnstjerne Björnson

Mensaje por natura »

Que buena pinta: cortito, nórdico, barato... :boese040: ¡uuy qué tentación! 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La marcha nupcial - Björnstjerne Björnson

Mensaje por natura »

Ya lo tengo :mrgreen: Espero que caiga esta semana :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: La marcha nupcial - Björnstjerne Björnson

Mensaje por Bizarro »

Lo terminé ayer mismo. Lo había empezado hacer un par de semanas pero lo dejé pronto aparcado. Tengo una edición más antigua (Editorial Libra), que incluye una narración más larga, "Un muchacho feliz", aunque de momento la dejaré esperando en la estantería. El argumento como idea es interesante, pero me pareció poco conseguido. La prosa hace un poco pesada la lectura, y me pareció poco creíble el comportamiento y reacción de algunos personajes. Pero mejor no sigo que lo mismo desanimo a natura. :roll:
1
Responder