Anna Ajmátova y Marina Tsvetáieva: El canto y la ceniza

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Anna Ajmátova y Marina Tsvetáieva: El canto y la ceniza

Mensaje por bookhere »

EL CANTO Y LA CENIZA: ANTOLOGIA POETICA

ANNA AJMATOVA, MARINA TSVETAIEVA, DEBOLSILLO, 2008
ISBN 9788483466889

Plaza de edición: BARCELONA


Sinopsis

Dos grandes poetas perseguidas por el estalinismo.
Marina Tsvetáieva vivió la persecución política, aun en el exilio en París. Su regreso a la Unión Soviética significó su aislamiento definitivo, el de un régimen que la anuló y, finalmente, la condujo al suicidio en 1941. Anna Ajmátova, que también vivió la purga del régimen, pudo sobrevivir a él, incluso su obra y su vida fueron objeto de un proceso de rehabilitación. Una antología sobre el amor y el desamor, la humillación y la resistencia, la desesperación y el anhelo, que abarca todos los periodos de creación de las mejores poetas rusas del siglo xx.

Al salir de la exposición del Hermitage en el Prado tenían un montón de libros rusos y entre ellos estaba esta antología a muy buen precio en edición de bolsillo. Aunque no me la compré la puse en la lista porque tiene una pinta buenísima.

Me ha llamado la atención al abril el hilo que no hubiera en el foro nada de Ajmátova (me refiero a libros, gracias a Madison por mandar poemas). ¡Eso no se puede consentir, jeje, así que aquí está este hilo con el primer libro de Ajmátova en el foro!
Espero que sea de vuestro interés...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Anna Ajmátova y Marina Tsvetáieva: El canto y la ceniza

Mensaje por Arden »

Son dos autoras imprescindibles.
Responder