Ciudadano del Imperio - Gillian Bradshaw

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Ciudadano del Imperio - Gillian Bradshaw

Mensaje por Cicero »

No he sabido encontrar que nadie haya comentado nada de este libro y tampoco está en el indice (quizás yo no he sabido buscar).

Me pareció un libro maravilloso y con una gran sensibilidad (mujer tenia que ser su autora).

Es la historia de Hermógenes intentando cobrar una deuda familiar en la Roma imperial y todo lo que le sucede .. que es mucho ...
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Ya hay varios de esta autora que quiero leer, pero como son todos de tapa dura.... no puedo comprarlos sin arruinarme.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Apuntado!!! :P


Catón, que yo sepa, y la casa del libro indique, están editados por Quinteto:

El faro de Alejandría
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 2C+GILLIAN

y

El heredero de Cleopatra(este lo tengo y lo puedo asegurar)

El de Teodora, emparatriz de Bizancio, lo tengo de la Coleccion de Novela Histórica de El País, y el resto los voy sacando de la biblioteca :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Minerva lo tengo pendiente :roll: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

yo no lo tengo
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

10 leuritos de ZETA :silbando:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

No he acabado con los pendientes todavía. Sé quien lo tiene pero como hace un año que le tengo el de las amazonas, no le voy a pedir otro :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues le devuelves el de las amazonas, que no es hasta abril, y le pides este para ahora :twisted: :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

casi que no, que luego tendr eque volverle a pedir el de amazonas que de todos mdoso estoy pensado en leer por mi cuenta para devolverlo cuanto antes
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo uno u otro voy a coger ya!!! que tengo mono de histórica!!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Ciudadano del Imperio - Gillian Bradshaw

Mensaje por evaluna »

Cicerón escribió:No he sabido encontrar que nadie haya comentado nada de este libro y tampoco está en el indice (quizás yo no he sabido buscar).

Me pareció un libro maravilloso y con una gran sensibilidad (mujer tenia que ser su autora).

Es la historia de Hermógenes intentando cobrar una deuda familiar en la Roma imperial y todo lo que le sucede .. que es mucho ...


Estoy ahora con él, y desde luego de la mano de la Bradshaw te paseas por todos los barrios de Roma, incluso por los peores :lol: y llegas a penetrar en una escuela de gladiadores, para ver cómo "viven"(si puede llamarse así) :evil: , a ver cómo todo son tejemanejes políticos y las luchas por el poder y todo lo que ello conllevaba.

Además siendo Bradshaw siempre hay un poco de romance, aunque en este libro no es muy pronunciado...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo he terminado, y cómo no...¡me ha gustado! Aunque no lo considero de lo mejorcito de esta autora, aunque me parece correcto :D

Lo que no deja de sorprenderme es cómo hace más de XXI siglos, la civilización romana, ya era tan avanzada en sus instituciones, como por ejemplo el establecimiento de "notarios y registros públicos" :shock: , aunque en algunas cosas eran unos "bárbaros", :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Barbaroi eran el resto del mundo, ellos no :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ellos no, pero se comportaban como tales :evil: :evil: (hay una escena con lampreas, que ya verás!!!) :D
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me está gustando bastante el libro. Los avatares que tiene que atravesar el protagonista para cobrar una antigua deuda nos transportan a las calles de Roma, contrastando las descripciones de los barrios ricos con las de los más humildes, al mismo tiempo que relata la corrupción existente en las más altas esferas de un Imperio que se enorgullecía de aportar luz a un mundo en sombras.
Igualmente describe la importancia que tenían los esclavos y el tratamiento que recibían (desde ser utilizados como simples objetos que aportan comodidades al dueño, hasta el trato algo más personal que les ofrece el protagonista).

Me encanta el personaje de Cántabra.
1
Responder