David Brin

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

David Brin

Mensaje por edu9449 »

Glen David Brin
(6 de octubre de 1950, Glendale, California, Estados Unidos)

Imagen

Científico y escritor estadounidense de ciencia ficción ganador de los premios: Hugo, Locus, Campbell y Nébula de la ciencia ficción.

En 1973, se graduó en el Instituto de Tecnología de California con una licenciatura en Ciencias de la astronomía. Siguió con una Maestría en Ciencias en Física Aplicada en 1978 y un Doctorado en Filosofía en la ciencia espacial en 1981, ambos de la Universidad de California en San Diego. Actualmente vive en el sur de California con sus hijos.

Brin consulta y habla de una amplia variedad de grupos interesados en el futuro, que van desde las agencias del Departamento de Defensa y la CIA para Procter & Gamble, SAP, Google y otras grandes corporaciones. También ha sido un participante en las discusiones en la Mesa Redonda de Filantropía y otros grupos que buscan la solución innovadora de la solución de los enfoques.

Su obra ha sido bastante prolífica, aunque es mundialmente conocido por su saga de novelas sobre La Elevación de los Pupilos.

Obras - Wikipedia en inglés
Saga La elevación de los pupilos El efecto práctica (1984)
El cartero (1985, adaptada en la película The Postman)
El corazón del cometa (1986), con Gregory Benfor
Tierra (1990)
Tiempos de gloria (1993)
Gente de barro (2002)
Perdón (novela) (2002) Novela gráfica enmarcada en el universo de Star Trek: La nueva generación.
Los comedores de la Vida (2003) Novela gráfica

Las esferas de cristal (antología)

————-
Actualizado (Julio/2018)
Última edición por edu9449 el 13 Dic 2011 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: David Brin

Mensaje por Timber »

Y célebre autor de "El triunfo de la Fundación" :lol: La última de las tres novelas del legado de Asimov ;)
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: David Brin

Mensaje por Gavalia »

Acabo de terminar El efecto Práctica y aunque no tiene muy buena crítica a mi me ha entretenido lo suyo, algo corto quizá.
El tema de la entropía me tiene fascinado y también algo desgastado...será la Pila....
de años que tengo jajajajaja
:mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: David Brin

Mensaje por Lifen »

Tengo varios de este autor en el lector esperando su turno pero ya no recuerdo si he leído algo de él alguna vez :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder