Los libros de la magia - Carla Jablonski & Neil Gaiman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Los libros de la magia - Carla Jablonski & Neil Gaiman

Mensaje por Tehanu~ »

Imagen
Me sorprendió no encontrar un post sobre este mago, no sólo aquí, sino tampoco en la sección de cómics (además que los libros son algo viejos). No, no se trata de Harry Potter, se trata de Tim Hunter... y no, no es un plagio barato de Harry.
Los Libros de la Magia es una serie de cómics guionados por no otro que Neil Gaiman allá a principios de la década de los 90. Aunque Gaiman guionó la primera serie, la serie actual (donde Tim, según tengo entendido, ya está mayor) no es guionada por él.
Aparte de los libros, en 2003 la gente se avivó y decidió novelizar los cómics de la mano de una tal Carla Jablonski. Este post es de esas novelizaciones ya que son las que yo tengo (los cómics los tengo en formato digital).

Imagen
Los Libros de la Magia 1: La Invitación
Cuando cuatro hombres misteriosos -- John Constantine, Mister Io, Dr. Oculto y El Desconocido -- se acercan a Timothy Hunter con una oferta mágica. El chico acepta pero no está seguro de en qué se está metiendo. Pronto, con una lechuza creada a partir de su yo-yo, Tim es llevado al principio de los tiempos; con John Constantine aterriza en el San Francisco de hoy en día (y en una horrible trampa en un club nocturno) con la hermosa Zatanna; y eventualmente se pierde en La Tierra de las Hadas con el Dr. Oculto (quien se transforma en Rosa en el otro lado). Aún así a pesar que los guardianes tienen el deber de mantener a Tim a salvo en sus viajes, queda bastante claro que como conducto de una magia muy poderosa, él es el principal objetivo de criaturas que lo quieren bajo su control... o muerto.

Imagen
Los Libros de la Magia 2: Ataduras
¿Crees en la magia?
Timothy Hunter es igual a cualquier otro chico de trece años de Londres... excepto por el pequeño detalle de que puede que sea el mago más poderoso de su tiempo.
Un enigmático hombre llamado Tamlin ha decidido que Tim es la llave para salvar al agonizante mundo de las Hadas. Pero exactamente cómo se supone que Tim haga eso, y quien realmente es Tamlin, queda por verse...

Imagen
Los Libros de la Magia 3: La Cruzada de los Niños
Hay un mundo secreto para niños en peligro, y ahora mismo necesita el poder de Tim para sobrevivir. Pero cómo puede él ayudar si aún está tratando de entender cómo usar su magia? Y cuando ciertas fuerzas oscuras parecen tener siniestros planes propios?

Existen otras tres novelizaciones pero que yo sepa no se traducieron al español. Sus nombres son: Consecuencias, Lugares Perdidos y Cálculos

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En fin, yo tengo los tres pero hasta ahora sólo leí el primero. Lo leí por primera vez cuando tenía como 14/15 años y me indigné de lo que creía era un plagio a Harry Potter. Tanto así que hasta lo devolví a la biblioteca XDD
Años después, ya fanatizada con Gaiman (en especial con The Sandman), los encontré baratísimos y pues los compré. Es una lectura amena y entretenida y claro, llena de referencias.
No me terminan de gustar los diálogos, me suenan muy forzados, y toda la ejecución muy torpe. Pero tendré que seguir leyendo =)
Supongo que, de cualquier manera, los cómics estarán mil veces mejor. Yo sólo he leído el primer tomo y la verdad que la novelización se dejó varias cosas afuera...
¿Los han leído?

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los libros de la magia - Carla Jablonski & Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

:shock: :shock: ¡Andaaa! No sabía que había libros de esta serie :o Los tebeos son geniales, si los libros tienen el mismo nivel pueden estar muy bien :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Los libros de la magia - Carla Jablonski & Neil Gaiman

Mensaje por Xa-LFDM »

Algo de gaiman que no tengo... sí, el fin del mundo será pronto si no los encuentro XD
1
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Los libros de la magia - Carla Jablonski & Neil Gaiman

Mensaje por Tehanu~ »

Según tengo entendido los primeros libros son una adaptación de los cómics (salvo por algunas escenas, por ejemplo en el primero recortan la aparición de Sueño).
Pero en los siguientes la autora tendría vía libre para contar la historia que quisiera...
1
Responder