Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Ago 17, 2017 3:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Edith Wharton
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 8:04 am 
Arpía suprema

Edith Wharton
De soltera Edith Newbold Jones (Nueva York, 24 de enero de 1862 - Saint-Brice-sous-Forêt, Francia, 11 de agosto de 1937), fue una escritora y diseñadora estadounidense

Imagen

Citar:
Escritora estadounidense galardonada con el Premio Pulitzer. En sus novelas describe las numerosas contradicciones de una sociedad atrapada en el desapasionamiento de la época victoriana. Edith Newbold Jones nació en Nueva York el 24 de enero de 1862, y recibió una educación privada. En 1885, se casó con el banquero Edward Wharton, de quien se divorció en 1913. Durante la década de 1890 escribió relatos para Scribner's Magazine, y en 1902 publicó una novela histórica titulada El valle de la decisión. Su fama literaria se consolidó finalmente con La casa de la dicha (1905), una obra que, como muchas de sus novelas posteriores, está poblada de personajes pertenecientes al cerrado y artificioso mundo social en el que ella misma había nacido. En 1907, se estableció definitivamente en Francia. Su novela corta Ethan Frome, una trágica historia de amor entre personas corrientes ambientada en Nueva Inglaterra, se publicó en 1911. En opinión de muchos críticos, este libro alcanza, por su sencillez, una universalidad que no tienen sus novelas de sociedad. Posteriormente Wharton produjo un gran número de novelas, libros de viajes, relatos (entre los que destacan algunos cuentos de fantasmas memorables) y poemas.
Otras novelas dignas de mención son: Las costumbres del país (1913), La edad de la inocencia (1920; Premio Pulitzer en 1921), y cuatro novelas cortas agrupadas en Vieja Nueva York (1924). Cuatro de sus novelas fueron llevadas con éxito al teatro. En 1993 Martin Scorsese estrenó una versión cinematográfica de La edad de la inocencia que vino a despertar de nuevo el interés por la obra de Wharton. La novela se convirtió en un best-seller y otras alcanzaron también gran popularidad, lo que animó a los editores a publicar dos novelas inéditas hasta la fecha: Atado y suelto, su primera novela y Las bucaneras, su última e inacabada novela. Wharton, que en 1924 se convirtió en la primera mujer merecedora de un título honorario de la Universidad de Yale, ofreció una visión irónica y desapegada de la sociedad victoriana. Al igual que su amigo Henry James, que ejerció una importante influencia en su obra, Wharton demostró su preocupación por el sutil juego de las emociones en una sociedad que censuraba la libre expresión de sentimientos. Su conocimiento del conflicto de valores en este medio artificial confiere a sus historias una intensidad casi trágica.

Novelas
Las hermanas Bunner, 1892 (Bunner Sisters, publicada en 1916 en el volumen titulado Xingu and other stories. Contraseña, 2011, traducido por Ismael Attrache)
La piedra de toque, 1900 (The Touchstone)
Crucial Instances, 1901
El valle de la decisión (The Valley of Decision), 1902
Santuario, 1903 (Sanctuary)
La casa de la alegria, 1905 (The House of Mirth)
El fruto del árbol (The Fruit of the Tree), 1907
Madame de Treymes (1907) :arrow: Descargar
Ethan Frome :arrow: Descargar (1911)
El arrecife, 1912 (The Reef)
Las costumbres del país, 1913 (The Custom of the Country)
Estío, 1917 (Summer)
The Marne (1918)
La edad de la inocencia (1920; Premio Pulitzer en 1921) (The Age of Innocence)
La solterona, 1921 (The Old Maid)
Reflejos de luna (1922) (The Glimpses of The Moon)
Un hijo en el frente, 1923 (A Son At The Front)
La renuncia, 1925 (The Mother's Recompense)
Sueño crepuscular, 1927 (Twilight Sleep)
Los niños, 1928 (The Children)
Hudson River Bracketed (1929)
Certain People (1930)
The Gods Arrive (1932 )
Human Nature (1933)
La carta, 1999
Fighting France
Ida (1988)
Fiebre romana (Roman Fever)
Almas rezagadas

Relatos
El día del entierro (The Day of the Funeral)
En Marruecos
Encanto y compañía
El día de Año Nuevo
El diagnóstico (Diagnosis)
El hijo de la Sra. Glenn (Her Son)
El último recurso y otros relatos
El vicio de la lectura (The vice of reading)
Escribir ficción (The Writing of Fiction)
Falso amanecer
Francia combatiente
La campanilla de la doncella (The lady's maid's bell)
La chispa
La soñada aventura
Regreso a Compostela (Back to Compostela)
Relatos de fantasmas
Una mirada atrás
Xingú (Xingu)
Cuentos inquietantes

Wikipedia
--------------------------------------------------------------------
Editado por moderación (10/04/2014)
--------------------------------------------------------------------

Última edición por Haidé el Dom Sep 24, 2006 8:20 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 8:09 am 
Arpía suprema

De esta autora solo he leído "La edad de la inocencia" que me gustó, aunque en algunas partes se me hizo un pelín pesada. La sociedad que describe es afixiante e incluso más puritana que la inglesa. :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 2:48 pm 
Soy una mujer D

Creo recordar que madison le abrió hilo a "los niños" y tenía muy buena pinta, pero no he podido encontrar el post ni en el índice general :oops: :(

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 9:15 pm 
Arpía suprema

Yo también he buscado por el foro algún libro suyo y ni siquiera estaba La Edad de la Inocencia. :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 1:25 pm 
Inquisidora oficial de primera

He leído "Los niños"... pero no está taaan bien, está bien, pero tirando a regularcete, no sé, no me acabó de convencer. Y "La edad de la inocencia", pues lo que dice Haidé, por momentos es pesadete,... es que da la sensación de que se alarguen demasiado, que podría contar exactamente lo mismo pero en muchas menos páginas. Tengo pendiente "Sueño crepuscular" así que si queréis :boese040: jejejejejeje

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 10:36 am 
La dama misteriosa

A mi me gustó muchísimo :wink:

No abri hilo??? :? será cuestión de hacerlo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 10:37 am 
Arpía suprema

Madison, yo me acuerdo que hablaste de Los Niños, pero miré el foro de cabo a rabo y no lo encontré, lo busqué con desesperación porque es que estaba segura segura. :?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 10:39 am 
La dama misteriosa

Pues igual hablé de él en el gneneral, en que lees ó libros que has comprado :oops: uhmmm que rabia, peor eso se arregla en un plis :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 11:39 pm 
Me estoy empezando a viciar

He leido varios libros suyos - lo que mas me gustó fue La Edad de la Inocencia - pasé una noche sin dormir para poder terminarlo. También la peli es muy buena, es de Martin Scorcese, creo.

Ademas he leido Ethan Frome, La casa de la alegria y Summer (Verano) - aunque no sé si este ultimo lo han publicado en español.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 11:43 pm 

Haidé escribió:
De esta autora solo he leído "La edad de la inocencia" que me gustó, aunque en algunas partes se me hizo un pelín pesada. La sociedad que describe es afixiante e incluso más puritana que la inglesa. :?

Si, por supuesto y hipocrita también, pero la autora la describe con mucho humor y desprecio

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 1:14 pm 
Arpía suprema

Uy debería haber puesto un punto y aparte. :lol: No me resultó pesada por la sociedad que describía, me resultó pesada en algunas partes. Pero la sociedad era lo mejor, cómo la describía, las hipocresías, las tonterías de algunos, cómo ahogaba el espíritu libre de algunas personas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 8:31 pm 

Ah, ¡ya entendido, Haidé!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 10:01 pm 

Haidé escribió:
Uy debería haber puesto un punto y aparte. :lol: No me resultó pesada por la sociedad que describía, me resultó pesada en algunas partes. Pero la sociedad era lo mejor, cómo la describía, las hipocresías, las tonterías de algunos, cómo ahogaba el espíritu libre de algunas personas.

Salud damas:

Pudo hablar de Warthon por una pelicula (La edad...) y un libro ,su auto biografia ("Demos hablar el viento o algo asi).
Pudo decirte haide que efectivamnet no te gustaria el mundo en que se crio Warton tal como ella lo describe.
Sus padres eran ricachones de New York y solo gustaban de largas carlas de sobremesa (hablaban de los demas y de paisajismo),la opera era el gran evento y todos iban solo para "hacer presencia",ademas las funciones eran pocos y aburridas.Edhit en su biografia señala dos cosas que la impartaron:

- Sus padres nunca amaron la lectura y ella,fuerte e independiente,aborrecio el confinamiento intelectual que salvo llendose a Europa.
- Lo que mas detestaron siempre las clases altas(lo aborrecian) era el cambio,por eso odiaban cualquier cosa extraña a sus costumbre y es por eso que no viajaban a europa y detestaban la aristocracia (no eran de los nuestros).
No eran gente mala dice Edith pero ella se sentia sofocada intelectualmente (emocionalmente parece que no tanto) y al final no los miro con rencor pero se encontro de joven como un pez fuera del agua.
Seguro que Uds. no serian muy felices en ese acomodado pero restringido mundo.Nosé.Muy interesante y aguda fué Edith.
Otra cosa,ella es de las pocas que podia hablar de los ricos viendolos desde dentro,la mayoria de los escritores son pobretones y resentidos .Edith era y pensaba distinto.Buena.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 6:49 pm 
La jabata

Mirad qué fotos encontré, qué puesta era: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Última edición por Hypathia el Vie Nov 09, 2007 8:27 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 7:46 pm 
Foroadicto

Pues yo me lei "La edad de la inocencia" y la verdad es que se me hizo pesadisimo...
Quizas no me mentalice en que estaba escrito en otra epoca, porque aunq decribe muy bien la sociedad en la que se desarrolla la acción, resulta un poco agobiante... bueno puede que por esa razón resulte tan agobiante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]