Érase una vez... la vida (1987)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton, Spirito89

Responder
Gamow
Vivo aquí

Érase una vez... la vida (1987)

Mensaje por Gamow » 15 Dic 2011 16:03

Érase una vez... el cuerpo humano (en francés: Il était une fois... la Vie, titulada en España Érase una vez...la Vida) es una serie hispano-francesa de dibujos animados infantiles con vocación didáctica y divulgativa. En su producción colaboraron France 3, Canal+, la Société de radio-Canada y Radiotelevisión Española entre otras. En ella se explican, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre anatomía, enfermedades o, por ejemplo, cómo se oxigena la sangre, cómo cicatriza una herida. De la misma forma, se explica la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes, hacer deporte u otros. La explicación se realiza a través de las aventuras de distintos personajes que representan los distintos órganos, células.

Pertenece al conjunto de series para la televisión Érase una vez.... Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por Canal+ y France 3 a partir de 1987. También se ha editado en fascículos coleccionables más de 15 veces.

En marzo de 2008 se estrenó la exposición "Érase una vez...La Vida! El Cuerpo Humano!, creada por la compañía española Musealia en colaboración con Procidis y diversas Universidades, tanto españolas como internacionales. La muestra recrea en tres dimensiones el universo de la serie, pero con cuerpos y órganos humanos reales, tratados con la técnica de la plastinación. Mediante una audioguía, el espíritu didáctico y pedagógico de la serie se encuentra siempre presente en la exposición. Actualmente la muestra se encuentra de gira por diversos museos y centros culturales de toda Europa.
Lista de episodios

* 1. El gran planeta celular
* 2. El nacimiento
* 3. Los centinelas del cuerpo
* 4. La médula ósea
* 5. Irrigación sanguínea
* 6. Las plaquetas
* 7. El corazón
* 8. La respiración
* 9. El cerebro
* 10. Las neuronas
* 11. La vista
* 12. El oído
* 13. La piel
* 14. La boca y los dientes
* 15. La digestión
* 16. El hígado
* 17. Los riñones
* 18. El sistema linfático
* 19. Los huesos y el esqueleto
* 20. Los músculos
* 21. Guerra a las toxinas
* 22. Vacunación
* 23. Hormonas
* 24. La cadena de la vida
* 25. La vida y el sueño
* 26. La edad del hombre

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89rase ... rpo_humano

video: http://www.youtube.com/watch?v=Kaf509k7 ... r_embedded
Última edición por Gamow el 15 Dic 2011 16:04, editado 1 vez en total.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Gamow
Vivo aquí

Re: [SERIE] Érase una vez... el cuerpo humano (1987)

Mensaje por Gamow » 15 Dic 2011 16:04

esta serie era muy buena, a mi me gustaba y ademas se aprendia mucho, deberian de reponerla por lo menos era una serie que enseñaba algo a los niños.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

lucia
Cruela de vil

Re: [Serie] Érase una vez... el cuerpo humano (1987)

Mensaje por lucia » 16 Dic 2011 17:43

Creo que de todas las secuelas que hubo de Érase una vez el hombre, esta es la única que recuerdo. De la del espacio sé que ví alguna, pero no recuerdo nada de nada.

andromaca
No tengo vida social

Mensaje por andromaca » 18 Dic 2011 11:05

Recuerdo la batalla de glóbulos blancos contra los virus...mítica :lol:
Leyendo: Abril rojo

:)

almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste » 18 Dic 2011 11:51

andromaca escribió:Recuerdo la batalla de glóbulos blancos contra los virus...mítica :lol:

:mrgreen: Yo también lo recuerdo!! Y cómo se organizaban los alimentos en nuestro interior. Las vitaminas caminando por ahí, el salero, los caramelos... :D Yo de vez en cuando le pongo algún capítulo de esta sere a mis alumnos, les ayuda a entender mi explicación (mientras lo vemos, voy explicándoselo también). Me parece de las mejores series infantiles que han emitido en televisión. Qué lástima que ahora ya no televisen cosas así :roll:
"Nunca serás agua" Patricia A. Miller
"Infinitamente faltas pero estás. Silenciosamente, en todos mis días"

Whisky
Lector voraz

Mensaje por Whisky » 18 Dic 2011 14:56

Me encanta !! Creo que es una serie que le ha gustado a todo niño. La verdad es que esta muy bien conseguida su labor; formar a partir del entretenimiento del niño. Chapeau !

Sandriita
Vivo aquí

Mensaje por Sandriita » 19 Dic 2011 19:54

Nunca llegué a ver todos los capítulos...alguno que me ponian en el cole :D

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 19 Dic 2011 21:03

Whisky escribió:Me encanta !! Creo que es una serie que le ha gustado a todo niño. La verdad es que esta muy bien conseguida su labor; formar a partir del entretenimiento del niño. Chapeau !

Del niño y de los no tan niños, que recuerdo que algunos de los conceptos que se explicaban eran bastante complejos (como la síntesis de aminoácidos, por ejemplo).

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 27 Dic 2011 12:58

Muchas Generaciones Crecimos con esa Serie!
Y con los libros!
:o

Aunque a mi eso que se metieran con una nave por la nariz, me marco un poco, me dio grima y tuve hasta pesadillas de pequenya :lol: :lol:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira » 04 Ene 2012 18:17

Me encantaba esta serie. De hecho tengo los libros y todos los episodios en VHS.
Got a pocket full of rainbows and a sky to put them in so blue, so let the music come and save you
I found a God that I can pray to... Deep inside my soul

Recuento 2013
Agenda MC 2013

Responder