Romance de ciego - Ángeles de Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

no,por favor, para ya, has hecho eso??????, :x :x :x :x :x :x , por cierto conoces el libro de la última ganadora del premio Alfonso X el sabio...?????
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No, no lo sé, ¿cuando se celebró?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Te estoy buscando la página--
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

vale...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Imagen


A finales del siglo XIX, la acaudalada e influyente familia Arriazu vive los cambios sociales que se producen en España con el advenimiento y generalización del ferrocarril, del teléfono, la luz eléctrica, el cine y el automóvil. Los señores aceptan gustosos el progreso que la llegada de los nuevos inventos supone para la vida cotidiana, pero sus criados recelan de la utilidad de semejantes novedades.

Las protagonistas de esta novela conducen el hilo de la narración y son ellas las que marcan la dirección, el peso de los acontecimientos y las que se atreven a cambiar las situaciones. En una palabra, son ellas las que desean forjar su propio futuro, aunque no siempre lo consiguen...

Porque la vida es como es, y la suerte o la desgracia la dirige a su antojo y, en consecuencia, no pueden escapar al destino que las enreda, a todas, en su madeja. En este nuevo mundo recién nacido, que preludia el siglo XX, tanto las mujeres de casa Arriazu como las que habitan fuera de ella, aman, sueñan, odian, lloran, sufren, ríen, bailan, leen y se divierten, tomando parte activa en el pequeño universo que les ha tocado vivir, cada una con sus desvelos, tristezas, alegrías, secretos, pecados y pecadillos.


Es paisana tuya..., buscala en google, la autora se llama Ángeles de Isisarri
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No me suena, pero lo buscaré a ver que tal. Mañana cuando vaya a comprar el periódico a la librería lo miraré.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Perdona es de Zaragoza, tu eres de Barcelona, lo siento, no creo que esté en el periodico, hace ya tiempo que está en las librerias, hoy me he encontrado con el y he estado a punto de comprarlo, pero no sabía nada de ella, te pongo el enlace , lucía lo ha buscado...

http://www.escritoras.com/escritoras/escritora.php?i=195492493
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

¿Te cansa hablar de libros?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No he leido nada de ella, pero el libro puede ser interesante. Me da rabia arriesgarme y que luego no me guste
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No, no me cansa, me gusta.....a ti te cansa? por que lo preguntas te da esa impresión?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

GRACIAS LUCIA, por el cambio..., bueno, pues como dicen en la web de escritoras, no todo tiene que ser judios ,moros, ect, también tenemos que hablar de nuestra historia, no?, creo que es rica también..., a mi me ha gustado..., el argumento



estaría horas y horas "hablando" de libros..., me encantan, me parece que tengo la misma obsesión que tenía balzac por escribir... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No se si tiene que ver, pero me viene a la memoria una novela de Mercedes Salisachs que leí hace mucho se llama La Cangrena, y si no recuerdo mal, explica toda la revolución industrial de principio de siglo.La novela está ubicada en Barcelona y me gustó mucho. Es un libro muy extenso, pero no se me hizo pesado.Pero hace tanto!!!!!!!!!! que ni me acuerdo muy bién.Fué la misma época que leí Los Cipreses Creen en Dios.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Por qué no intentas escribir alguna cosa?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

madison escribió:Por qué no intentas escribir alguna cosa?



Este mensaje no lo había visto antes, pues te hago la misma pregunta, y tu, por qué no escribes algo?????????
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Siento interrumpir vuestra conversación. :lol: Es que justamente me compré este libro ayer, lo llevaba viendo en la librería desde hace un par de meses y tenía algo que me atraía, así que por fin lo compré ayer. A ver qué tal. :wink:
Responder