La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Edmundo » 24 Sep 2006 13:47

The Black Arrow: A Tale of the Two Roses (1888)

Imagen

Traducción de Francisco Torres Oliver
Editoria. : Valdemar
Colección: Avatares / AV-052
Año: 2002
págs: 272
ISBN: 84-7702-395-6

La Flecha Negra se desarrolla en los primeros años de la Guerra de las dos Rosas, a mediados del siglo XV, entre las casas inglesas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja) por el dominio territorial y la sucesión al trono, guerra caracterizada por las cambiante alianzas entre las familias más influyentes de Inglaterra y la intermitente locura del débil rey Enrique VI, que tan pronto apoyaba a una facción como a la otra («se acostaba York y se levantaba Lancaster»).

La novela narra las aventuras del joven aspirante a caballero Richard Shelton, pupilo de Sir Daniel Brackley, señor de Tunstall -y defensor, interesado y poco fiable, de la causa de Lancaster-, que, tras haber perdido a su padre en extrañas circunstancias, sirve a las órdenes de Sir Daniel y recorre la agreste región con los mensajes de su señor. Estamos en los prolegómenos de la batalla de Shoreby, y en la cercana abadía en ruinas de Holywood se oculta la hermandad de La Flecha Negra, cuyo capitán, el misterioso John Amend-all (John Arregla-todo), un vengador justiciero que nos recuerda al mítico Robin Hood, tiene atemorizadas a las autoridades locales, pues sus certeras flechas negras, acompañadas de un mensaje, prometen cobrarse la vida de cuatro malvados personajes:

«Los cuatro recibiréis lo que es de razón
una flecha negra en vuestro negro corazón»...

Una vibración del aire, y algo se clava en la puerta del castillo. A mediados del siglo XV, cuando la Guerra de las Dos Rosas enfrenta a las casas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja), un misterioso grupo está enviando un mensaje amenazador enrollado en flechas letales. Y el joven Richard Shelton, aspirante a caballero, se ve envuelto en una aventura llena de acción y sorpresas en la que no falta el amor. Una novela de siempre, con todos los ingredientes para disfrutar de la lectura.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 24 Sep 2006 14:55

¿Vas a leerlo, Ed? si nadie hace miniclub me apunto, pero ya lo he leído, no recuerdo nada :? pero lo leí en la época de piedra. A los de Julio Verne no me apunto, se me hacen más pesadetes ¡pero Stevenson es el mejooooooooooooor! jajjajajajja

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 24 Sep 2006 14:59

No, aun no lo he leído. Hoy me he dedicao a sacar pendientes de mi estantería :lol: Pues nada otro miniclub próximamente :128:
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 24 Sep 2006 15:03

Claro (soy un Homer cualquiera jajajjajajajjaj :boese040: ) me voy a dedicar a poner "-Claro" en todos mis mensajes jajajajajajaj

Pues a ponerle fecha :D , pero lo bueno de estos libros es que son emocionantes y avanzas rápido... bueno, yo me emociono con ellos jijijijiji

polgara hat
No tengo vida social

Mensaje por polgara hat » 11 Abr 2008 13:43

Ya lo tengo!!! :lol: a ver si para dentro de un par de semanas lo comienzo...(porque creo que el de las Cenizas de Angela me va llevar tiempo.. :roll:

Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma » 11 Abr 2008 20:09

Leí la Flecha Negra hace años y me encantó :D Se lo recomiendo a todo el mundo :wink:

polgara hat
No tengo vida social

Mensaje por polgara hat » 10 Jun 2008 17:01

polgara hat escribió:Ya lo tengo!!! :lol: a ver si para dentro de un par de semanas lo comienzo...(porque creo que el de las Cenizas de Angela me va llevar tiempo.. :roll:

Ya lo he comenzado!!por fin!!! :lol: esta muy chulo!!!!!! :D El prota
es un poco corqui mira que no darse cuenta que es una chica la que va a su lado :twisted:

polgara hat
No tengo vida social

Mensaje por polgara hat » 23 Jun 2008 14:39

al principio estaba muy bien...pero al final me costó leermelo...era muyyy cansino :roll:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 24 Jun 2008 08:31

Pues yo que tenía pensado leermelo en breve :roll:

De todas formas siendo Stevenson le daré una oportunidad :D
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 24 Jun 2008 09:36

Dásela, evaluna. Yo lo leí hace años y apenas lo recuerdo, pero sé que me había gustado. Y, como tú dices, siendo Stevenson vale la pena darle una oportunidad :D

Mariela
Foroadicto

Mensaje por Mariela » 24 Jun 2008 13:40

Leí este libro hace ya bastantes años, pero me dejó una agradable impresión. Creo que fue la primera novela que leí de Stevenson y desde luego no la última. Siempre digo que la volvería a leer con gusto, el problema es que aún hay tanto por descubrir.
He buscado el descanso por doquier y solamente lo he encontrado en un rincón con un libro. Tomás de Kempis

Agenda 2019
Agenda 2018

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 24 Jun 2008 18:16

Pues le daré una oportunidad, que las aventuras y el veranito siempre han hecho buenas migas :D
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 10 Jul 2008 08:53

Pues lo he comenzado y la verdad es que pinta muy bien :D

Ya sabeis pantanos, marjales, brezos (¿te suenan, moranis? 8) ) y persecuciones. Jack y Dick enemigos por nacimiento deben hacer frente común para conseguir salir airosos del pantano.
Dick empieza a sospechar que su tutor tuvo algo que ver en la muerte de su padre, pero ¿cuando empezará a sospechar de Jack? :roll:

"la flecha negra" es Juan Enmiendalotodo, que en plena guerra de las Dos Rosas, que lucha contra los abusos locales de Sir Daniel

Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma » 10 Jul 2008 13:25

Qué de tiempo sin leer este libro. Tengo que retomarlo algún día :D
Espero que te guste mucho Evaluna :)

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 10 Jul 2008 14:31

Me lo estoy pasando como una enana, Emma

Responder