La sexagenaria y el joven - Nora Iuga

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La sexagenaria y el joven - Nora Iuga

Mensaje por sergio, »

La sexagenaria y el joven
Nora Iuga

Imagen

Editorial: El Nadir
Portada: Ilustración de Michel Coven
Páginas: 160
Encuadernación: rústica
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-92890-16-3
€18,00
La sexagenaria y el joven es una novela de velada trama erótica: un joven enigmático y silencioso visita a su admirada poeta, ya sexagenaria. Ella no duda en alternar retazos de su existencia con reflexiones sobre la literatura, la vida, la muerte, el arte y la historia, con la pretensión de seducirlo mediante la palabra, a lo largo de todo un día. Monólogo valiente que no cederá ante la evidencia del mundo que los separa, poniendo de manifiesto la laberíntica construcción de la pasión amorosa, la atribución de dones y méritos a quien nada dice, receptivo adorador de la inteligente dama que está lejos de ceder a sus deseos sexuales. Un tema provocador el de esta novela de Nora Iuga, al brindarnos la experiencia tabú de una vieja enamorada. La sexagenaria y el joven fue galardonada con el premio al mejor libro por la Unión de Escritores Rumanos en el año 2000 y según los críticos es una de las diez mejores novelas de amor de la literatura rumana. Traducida a seis lenguas, ve por fin esta traducción al español gracias a Rafael Pisot y Cristina Sava.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La sexagenaria y el joven - Nora Iuga

Mensaje por Arden »

Uy Sergio, a ver si te quieres identificar con el protagonista... :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La sexagenaria y el joven - Nora Iuga

Mensaje por sergio, »

Bueno, de momento es muy intelectual todo, la relación
sexual
no ha aparecido por ningún lado, así que si es intelectual no me importa :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La sexagenaria y el joven - Nora Iuga

Mensaje por sergio, »

Se me cayó el marcapáginas así que no sé por dónde iba, tendré que volver a empezarlo :lol: .
1
Responder