Nora Iuga

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Nora Iuga

Mensaje por sergio, »

Imagen

Nora Iuga, seudónimo de Eleonora Almosnino, nace en Bucarest en 1931. Filóloga, germanista, poeta, novelista y traductora del alemán al rumano de autores como Ernst Jünger, Günter Grass y la ganadora del Nobel, Herta Müller. Es autora de más de quince volúmenes de poesía, y diez trabajos en prosa que la han hecho acreedora de múltiples premios nacionales e internacionales. Profesora en la Universidad de Bucarest, redactora de la Editura Enciclopedica, miembro de la Unión de Escritores de su país y del PEN- Club, y ahora, bloguera entusiasta en http://noraiuga.wordpress.com/ .

Obra: (en español)
- La sexagenaria y el joven
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Nora Iuga

Mensaje por Chubbchubb »

Quería añadir la bibliografía de la autora, pero por lo que he visto, aquí sólo se ha publicado "La sexagenaria y el joven", así que nada, mi gozo en un pozo... :roll: A ver si van traduciendo y publicando más, porque con toda la poesía que parece que escribió seguro que vale la pena conocerla también como poetisa :D Y gracias por los hilos, coma :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Nora Iuga

Mensaje por sergio, »

Sí, es que yo también la estuve buscando y al final sólo encontré como más interesante o relevante la de la web de El Nadir, que es quien ha publicado su única obra traducida en español.
Lo poco que llevo leído de La sexagenaria y el joven me está gustando mucho, a ver si se animan a seguir publicándola :D .

Su poesía tiene también muy buena pinta. Y eso de que traduzca a Herta Müller ya ni os cuento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Nora Iuga

Mensaje por Chubbchubb »

Seguiré tus comentarios de la novela, coma, que la sinópsis me ha parecido atrayente ;)
Normalmente son los sexagenarios los que buscan atraer a las jóvenes :lol:
:60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Nora Iuga

Mensaje por sergio, »

Eso de
los adultos con las jóvenes
lo pone en el prólogo, como por ejemplo
Lolita, de Vladimir Nabokov.
Ya te iré contando :60:
1
Responder